miércoles, 16 de diciembre de 2009

Roy Disney Ha Muerto



Mr. Monkey estaba tan feliz y tranquilo en este día, terminando la presentación para un futuro proyecto, viendo cosas de Avatar y emocionado con la entrevista de los 6 grandes directores de este año hasta que Dios decidió hacer otra de sus jugadas.

Roy Disney ha muerto a sus 79 años, el último gran miembro de la dinastía Disney, quien mantuvo la compañía con cierto nivel de honestidad y clase aun en sus momentos más difíciles.

Este es uno de esos familiares de los que se pueden sentir orgullosos pues Roy, quien tiene un parecido físico impresionante con su tío Walt, decidió que su fortuna estaría enfocada a revivir la animación a mediados de los años 80's. En términos más simples, los fanáticos de la animación y el 95% de mi generación le debemos muchos de nuestros recuerdos a este hombre pues gracias a él vivimos la Época de Oro de los 90's.

Cuando Walt Disney Animation se encontraba al borde de la banca rota, gracias a la tiranía y carente visión de Ron Miller, Roy hizo todo en su poder para organizar el despido de este hombre y tomar las riendas. Inclusive cuando el visionario (en aquella época) Michael Eisnerhacía sus jugadas mal pensadas con la compañía, Roy y Michael podían sentarse a platicar en lo que sería el mejor camino para Disney. Claro que años más tarde Michael Eisner perdería la cordura y comenzaría el nuevo declive de la animación, lo cual hizo que una vez más Roy Edward Disney organizara el despido de Eisner.

Un hombre que defendía a capa y espada las tradiciones familiares de su tío, comenzó sus primeros 20 años de carrera haciendo documentales para la compañía, incluso ganando un Oscar por Misterios de las Profundidades.

¿Volverá a haber un Disney en la compañía? No lo sé pero ciertamente hoy se ha perdido un gran pedazo de magia en el lugar

Descanse en Paz Roy

I'm Out!!!!

No hay comentarios: