domingo, 20 de diciembre de 2009

Mr. Monkey Top 23 de las peores películas del 2009


Oh sí!! Ha llegado ese momento del año que en verdad me encanta pues mostrar lo mejor y lo peor de un año como 2009 en el que los cinéfilos fueron testigos de muchas cintas que han quedado entre las mejores de toda una década. Pero todo lo bueno tiene su contra parte mala y este año tambien fue testigo de algunas de las peores porquerías que jamás hayamos visto.

En este, mi año más ocupado, pude disfrutar de 100 películas de las cuales solo 23 resultaron ser un compendio de mierda. Tambien este año comencé a calificar las cintas así que las que leerán a continuación obtuvieron una calificación menor de 7.

Como siempre, aclaro que esta lista está basada en mis gustos, no me he basado en las críticas que las películas recibieron, ni en opiniones de otras personas, por lo mismo sí ustedes consideran que alguna de las aquí mencionadas merecía una calificación más alta, pueden hacermelo saber en los comentarios.

23.- Valkyrie
Calificación: 6.5

No sé que fue lo que pasó con Brian Singer o con Tom Cruise en estos últimos años, quisiera decir que Superman Returns y la Cientología tuvieron toda la culpa para que esta cinta sobre el grupo de Nazis que decidieron matar a Hitler en la vida real (y no en fantasía como Inglourious Basterds) fuera tan floja. Podemos pasar horas discutiendo que Tom no fue la elección correcta para el papel pero creo que la realidad es que el director es a quien debemos apedrear por la falta de emotividad y filmar esto siguiendo "las instrucciones", porque Singer tuvo un gran elenco secundario en sus manos.

22.- Street Fighter: The Legend of Chun Li
Calificación: 6.5

Esta película entra en la categoría de "mala pero mucho mejor que la anterior" por el simple hecho de NO TENER A JEAN CLAUDE VAN DAMME en ninguna parte. Sé que es muy difícil adaptar un videojuego como Street Fighter a una película de 2 horas que no sea un vil concurso de golpes entre estereotipos de cada país del mundo y por eso aplaudo a esta película porque trataron de transformar la historia en una de venganza y organizaciones criminales un poco más reales que la patetica idea de Bison dominando al mundo y creando mutantes. Otra cosa que hace que esta cinta no sea un total fraude es Chris Klein quien básicamente desapareció del mapa depués de American Pie 2 y ahora como Nash logra hacer un personaje tan exagerado que da mucha risa ver que pose sacará en la siguiente escena.

21.- Montruos vs Aliens
Calificación: 6.5

Un ejemplo de porque Dreamworks nunca tendrá la calidad de Pixar. Esta película tiene una historia que pudo haber sido un gran éxito de haber sabido agregarle un mejor segundo acto. La idea de un grupo de monstruos defendiendo al mundo de una invasión alienigena es fantástica por si sola, ¿Entonces porque se siente tan cortada? En verdad, la película tiene dos partes nada más: presentar a los monstruos y cuando ellos pelean de la forma más ridícula contra el peor villano de todos los tiempos Gallaxhaar y cuando digo "el peor villano" me refiero a que este pulpo cabezón es patético, su razón para invadir la Tierra es débil y totalmente ridícula y sus chistes hacen que quieras arrancarte los oídos.

Repito, lo único que salva a esta cinta de no caer más bajo son los héroes y el presidente quien definitivamente se roba la película.

20.- X-men Origins: Wolverine
Calificación: 6.5

Esto es lo que pasa cuando el actor principal se vuelve uno de los productores de la película basada en el personaje que lo hizo famoso a principios de la década. Teniendo uno de los origenes más buscados en el mundo de los cómics y definitivamente uno de los mejores ¿Como es que lograron hacer algo de tan baja calidad, que ni siquiera respeta las imágenes de las primeras dos películas?

X-men 3 fue muy dificil de aguantar pero X-men Origins se lleva el premio por no solo ser aburrida, tampoco tiene sentido y lo que es peor, le mintieron a su público con comentarios del actor Hugh Jackman como "No vean la copia que salió hace un mes, esa no tiene los efectos terminados ni es el corte final, la que saldrá en los cines es mucho mejor".

Querido Señor Jackman: debo confesar que me topé con la susodicha copia y la verdad lo único diferente entre esa y la edición final SON LOS EFECTOS! Pues lo interesante de la copia fue ver como se logran los efectos especiales en una mega producción que tiene una pésima historia.

19.- Earth
Calificación: 6.5

¿Como puede un documental ser malo?
Este es el primer intento de Disney para regresar a sus famosos documentales de mediados del siglo pasado ahora bajo el nombre de Disney Nature no corrió con demasiada suerte puesto que el público moderno no relaciona a la marca con la palabra "documental" y al parecer tampoco los promotores que la vendieron como "tres historias de familias de animales en tres puntos de la tierra" cuando solo parece haber 2 historias y el resto se enfoca en otros animales. En fín, este formato de "historia documentada" no funcionó para mí.

18.- Bedtime Stories o "Cuentos que no son cuento"
Calificación: 6

Adam Sandler me está preocupando pues el Rey de la comedia de los 90's ha perdido lentamente su gracia en la pantalla grande. Hemos visto al ex alumno de Saturday Night Live, trabajar perfectamente con niños en historias interesantes como Billy Madison y Big Daddy pero con esta cinta producida por Disney, todo resulta molesto y predecible aun siendo puesto por el filtro de la imaginación infantil.

17.- Mister Lonely
Calificación: 6

Esta película totalmente metafórica NO es un homenaje al fallecido Rey del Pop sino una cruel y aburrida visión de los imitadores que terminan absorbidos por la celebridad a la que imitan y buscan un lugar donde ser aceptados, todo esto envuelto en una manta bañada en ether que no engancha ni una sola vez al espectador.

16.- The Proposal
Calificación: 6

Nadie puede cuestionar que Sandra Bullock es la reina de la comedia ligera pero con esta Propuesta me resulta difícil no compararla con la estancada carrera de Hugh Grant quien tristemente ya no puede o quiere salir del mismo personaje. En esta cinta le sucede lo mismo a Bullock cuando la hemos visto dar mejores interpretaciones (Crash) y hasta mejores comedias (Miss Simpatía). Lo único que salva a esta película es la íncreíble comicidad de Betty White, la Golden Girl no ha perdido la vena humorística que la caracterizó en los ochentas y logra mantener esta película por los minutos que aparece en la pantalla.

15.- Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant
Calificación: 6

Esta es una más en la larga lista de sagas literarias que caen muertas a los pies de Harry Potter y de paso se llevó entre las patas a dos grandes actores como son John C. Reilly y Ken Watanabe. La película llevaba 50 minutos de haber comenzado y yo seguía esperando conectarme o al menos interesarme con alguno de los personajes pero jamás llegó ese momento. Lo único rescatable fue volver a ver que los vampíros fueron tratados con respeto y no como un pretexto de justificar a los EMOS como las cacas de Crepúsculo.

14.- Battle For Terra
Calificación: 5

Hace mucho que no veía una copia cinematográfica como ocurría en los 90's y es que Battle For Terra es la misma historia, pero sin chistes, que Planeta 51. Una película que estaba esperando desde el año pasado para que terminara durmiendome casi al final y eso fue darle muchas oportunidades porque la película es vilmente Pocahontas con aliens (¿Ven? Aquí si aplica!!)

13.- Yes Man (Sí Señor)
Calificación: 5

Creo que el manager de Jim Carrey ODIA a Jim Carrey porque parece que es incapaz de encontrarle un buen proyecto últimamente. Este año tuve la opotunidad de ver las dos caras de este actor como para no perder fe en él, Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) es fantástica mientras que Sí Señor es una perdida de tiempo y algo que pudo afectar el año de la encantadora Zoey Deschanel. La filosofía y por lo tanto el mensaje de la cinta es muy recomendable pero honestamente tiene una pésima ejecución.

12.- Knowing (Presagio)
Calificación: 5

No quiero hablar mucho de la horrible experiencia que tuve al ver esta película, solo usaré la expresión (algo vulgar) que saqué cuando terminé de verla. "Presagio es como cuando eres chavito y descubres el increíble mundo de la masturbación, comienza como algo emocionante y que te llena de alegría, luego ya encarrerado, la emoción sube y sube hasta el punto en que no quieres que termine pero tristemente eres un vil puberto y el final es asqueroso y fraudulento que no te dan ganas de volver a hacerlo". La diferencia entre la masturbación y Presagio es que al menos la masturbación es excitante y mejoras con la práctica mientras que Presagio es algo que tiras a la basura y no quieres volver a ver.

11.- La Montaña Embrujada
Calificación: 5

Esta desastrosa aventura infantil con dos actrices que esta década llamaron mucho mi atencion (Carla Gugino y AnnaSophia Robb), es una tontería de 90 minutos que no interesó ni a los niños que solo buscan ver algo que los distraiga por unas horas y para rematar tenemos que sufrir otra "actuación" de Dwayne "La Roca" Johnson, que sigue sin entender que solo es una estrella de películas de acción sin sentido.

10.- Noche en el Museo 2: Batalla en el Smithsoniano
Calificación: 5

La primera película de Ben Stiller en el Museo fue algo interesante, digamos que podías verla un fin de semana de flojera (como los que estamos viviendo actualmente gracias a tanto frío). Pero la secuela hace ver que nadie involucrado con esto tenía la más minima idea de como repetir la formula. Como que alguien en la sala de juntas dijo "¿Y si hacemos una segunda parte de Noche en el Museo?" y emocionó a todos y salieron alegres a hacerla pero se les olvidó algo vital: UN MALDITO GUIÓN!!

La única razón por la que le doy un 5 a esta película en vez de un cero es por la genial idea de poner a la deliciosa Amy Adams en esos entallados pantalones que marcaban su trasero de forma pecaminosa.

09.- The Taking of Pelham 123 (Asalto al metro Pelham 123)
Calificación: 5

Esto prueba que tristemente Tony Scott (hermano del director Riddley Scott) ya no tiene talento. Cuando este hombre hizo Man On Fire, literalmente creó junto a Denzel Washington, una película de culto dos grados debajo de Leon: El Profesional. Pero poco a poco fue perdiendo la gracia y la siguiente película (Domino) fue buena tambien aunque no al mismo nivel, para cuando Scott volvió a hacer mancuerna con Denzel en Deja Vú, casi quería lincharlo por hacer algo tan patético, pero gracias a Dios pudo hacer Pelham y ahora si hasta funeral se le hizo a esta cinta que es menos emocionante que ver 24 horas seguidas de grabaciones de vigilancia en el Metro de la Ciudad de México. Me atrevo a decir que hasta el video del famoso "héroe" del Metro que murió este año, tuvo más emoción y trama que Pelham 123.

08.- The Box
Calificación: 5

Esta película me da mucha risa pues me recuerda a como hace años, una perdida amistad me juraba que Richard Kelly era uno de los mejores directores de la década gracias a Donnie Darko. Pero lo que sucedió es que dicha persona no había sufrido como yo, el haber visto Southland Tales y darse cuenta que Donnie Darko fue un churrazo de este director.

Ahora con The Box, puedo asegurar que Kelly está oficialmente perdido en el área cinematográfica gracias a que presentó una historia inspirada en un capítulo de Dimensión Desconocida que solo funciona cuando se cuenta en 22 minutos, pero no tiene la capacidad de mantener enganchado a la audiencia durante casi dos horas. La ahora menos agraciada Cameron Diaz sigue agregando fiascos a su carrera mientras que el actor James Marsden continúa en una carrera actoral equiparable solo con una Montaña Rusa pues después de X-men decidió hacer Superman Returns para luego lograr éxito con Hairspray y Encantada solo para caer de nuevo con The Box.

07.- Fantastic Mr. Fox
Calificación: 5

Insisto, uno de los directores mas sobrevaluados de esta decada es sin duda Wes Anderson y esta penosa adaptación de un clásico del escritor Roald Dahl (Jim y el Durazno Gigante, Charlie y la Fábrica de Chocolates) es un verdadero fraude al igual que un insulto. Mira que tomar la historia tan simple de un zorro que decide robar a tres hombres malos solo para alimentar a su familia y amigos solo para ser violada y agregarle la historia de una película que seguramente el director no pudo vender, hace que se me revuelva el estómago.

En verdad pocas veces me he salido del cine pero no soporté más de 40 minutos de este pretencioso bodrio con un montón de voces famosas y una animación stop motion que deja mucho que desear después de ver algo como Coraline.

06.- The Tale of Despereaux
Calificación: 4

Esta porquería fue la que casi me hace desconfiar en el cine del 2009, fue la primera cinta que vi y honestamente no esperaba mucho pero tampoco esperaba algo tan vacío como esta gastada historia del pequeño ratoncito tipo Dumbo que era tan diferente al resto de los ratoncitos que decide hacer algo más de su vida y pone un restaurante...aah no, perdón ese es otro ratón cuya película vale mucho más la pena. Despereaux nos ayuda a dormir con una lenta y pesimamente estructurada pseudo aventura que no pasa de ser una vil película para televisión venida a más por error.

05.- Halloween 2
Calificación: 3

La expresión "Que bonita cochinada" no es ni la mitad de lo que opino de esta secuela a un remake de una película de Terror que logró gustarme hace dos años. Insisto en que Rob Zombie es un gran director nuevo que logra presentarnos algo diferente en el ambito gore/terror pero que con esta segunda parte era obvio que no tenía nada que contar y fue obligado a hacer esta historia de un asesino que logra milagrosamente transmitir sus traumas y visiones a su hermana ¿Como lo logra al final? quien demonios lo sabe, pero ese es uno de los 3 millones de errores que esta porquería aburrida tiene en sus dos horas y 20 minutos de tortura para el espectador.

04.- Land of the Lost (La Tierra de los Perdidos)
Calificación: 2

Will Ferrell no solo hace malas películas que pretenden ser llamadas comedias, también está decidido a violar todas y cada una de las series de televisión con las que nuestros padres crecieron (ayudado en parte por Steve Carrell). Esta cinta logra hacer algo que es clinicamente imposible; logra matarte y al mismo tiempo mantenerte con vida suficiente para querer salirte de la sala de cine. Si existe un actor al que haya que sacrificar en esta nueva década que comienza, ese actor definitivamente es Will Ferrell.

03.- Loca Por Las Compras
Calificación: 2

Siendo honesto esta película la vi con una gran amiga y ambos ibamos en condiciones algo pachecas como para recordar la historia, solo recuerdo que es una gran película de terror si decides verla en ese estado pues hay muchos gritos y los maniquíes cobran vida, cosa que aún me persigue por las noches.

02.- Agente 00P2
Calificación: 2

Oh claro, el famoso cine mexicano de animación, creanme que Una y Otra película de huevos fueron dos buenas películas simplonas que llamaron mi atención, pero tener que soportar esta historia de una guacamaya que imita a James Bond y que esta fuera la primera cinta que vi sentado en una sala de edición de audio THX casi logra que vomitara ante una majestuosidad como lo es una sala de edición de audio THX. Si tuviera solo un deseo esta navidad, sería que México no hiciera otra película animada NUNCA!!

01.- Dragon Ball Evolution
Calificacion: 0

La frase que más resonaba en mi cabeza al ver esta película fue aquella dicha en Kung Fu Panda "Ahora existe el nivel cero" y es que no recuerdo haber visto una película en la que literalmente viera todo lo que está mal con el cine y con el mundo. Los gringos volvieron a tomar una amada caricatura japonesa, con una fanaticada gigante y una gran historia, solo para hacerla a su imagen y semejanza, cagando en el nombre de su creador y de cada uno de sus personajes. Por mucho tiempo resistí ver esta cinta de la cual estuve a nada de ser parte junto con Berucas, pero ese gusto masoquista que a veces tengo me hizo verla hace poco y lágrimas salieron de mis ojos con cada error en la pantalla, cada pésimo efecto, cada frase cliché. Hubo un momento en el que vomité un poco en mi boca y les juro que supe que mi cuerpo estaba expresando lo que era Dragon Ball Evolution: una vomitada de mono!! Espero que los responsables hayan sido ejecutados publicamente y sus cadaveres fueran violados por perros hambrientos.

Y así termina esta lista de lo peor del 2009 que honestamente 23 películas malas de 100 que vi, solo dice que fue un excelente año y que no todo es perfecto en este mundo. Aun tengo algunas películas que ver antes de armar mi lista de Lo Mejor del Año pero dudo mucho que haya alguna que sea peor que estas 23 cacas cinematográficas.

I'm Out!!!

Obviamente me encantaría ver que opinan nuestros visitantes, seguidores y fans.

No hay comentarios: