miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mr. Monkey muestra las 31 películas del 2009 que no fueron ni buenas ni malas


Como en estos días solo estoy saliendo en las mañana y regreso a mi casa antes de que se apague el sol porque según mi religión "Galactus se come el sol todos los días hasta que lo vomita a la mañana siguiente". Tengo mucho tiempo libre en estas vacaciones (bueno pseudo vacaciones porque hay que desarrollar una serie y muchas cosas más), así que he decidido que como este fue un año tan bueno para el cine y ya mostré las 23 peores películas del año, ahora toca el turno a aquellas películas que ni fueron buenas pero tampoco fueron malas, simplemente no tuvieron algo que me emocionara o fueron una desilusión menor.

31.- Family Guy: Something, Something, Something Dark Side

Alguien detenga a Seth McFarlane ahora mismo! Esta vez se nota que le dio tanta flojera pensar en nuevos chistes para esta parodia de Star Wars: Empire Strikes Back que solo se puso a animar escenas de la película. Tanto esperar para que al final no tuviera nada.

30.- Astroboy

Esta es una de esas ocasiones en las que mi padre Papá Monkey y yo estamos de acuerdo, en primera mi papá es fanático a morir de Astroboy y esta película literalmente violó todo recuerdo de la caricatura. Otra prueba de que los gringos siguen odiando a los Japoneses por Pearl Harbor.

29.- Julie & Julia

Mi amor por Amy Adams puede aguantar hasta películas como esta donde "la pelirroja de poder" se ve totalmente opacada junto a la imponente Meryl Streep en un duelo de "a ver quien corta más cebollas en 90 minutos". Venga Amy, todavía sigo enamorado de tí, yo se que puedes sacar mejores papeles que este.

28.- La Era de Hielo 3

La dos ya tenía señales de una pobre historia con esos desvíos fuera de lugar de Scrat o la enorme cantidad de personajes secundarios. Ni el 3D pudo hacer que esta cinta me emocionara más allá de reirme con Diego y Sid.

27.- Terminator Salvation

McG simplemente no captó la historia de Terminator y dijo "vamos a hacer puras escenas de acción en el futuro y de paso que todo se vea como salido de Mad Max". Cosas que le sobran a esta película: solo una HELENA BONHAM CARTER!! que personaje tan metido a calzador y sin chiste por dios!! Y para que Sam Worthington (mi nuevo héroe) le haya ganado en actuación a Christian Bale, ya estamos bastante mal. Lo único que me levanta el ánimo de esta película es ver al Arnie hecho totalmente por computadora y lo que me levanta el p.......ya saben que....es ver a Moon Bloodgood en pantalones apretados junto a Bryce Dallas Howard.

26.- Otra Película de Huevos y un Pollo


No está mala, solo que comparada con la primera, esta palidece completamente en cuanto a historia. Pero la animación mejoró mil veces, y Confi es el mejor huevo de todos los tiempos.

25.- Kung Fu Panda: Secrets of the Furious Five

Esta pequeña película extra al éxito del año pasado, Kung Fu Panda, no es que haya sido mala pero las historias son tan cortas que no me dieron toda la información que yo quería saber sobre Los Cinco Furiosos.

24.- AfroSamurai: Resurection

Samuel L. Jackson logró en esta entrega algo que no hubiera creído posible...Terminas odiando a Ninja-Ninja!!! y eso damas y caballeros es un vil pecado.

23.- Choke

La primera gran actuación de Sam Rockwell este año e incluso la mejor actuación de Anjelica Huston en años ¿Como es posible que Morticia Addams ya esté tan vieja?. Mi problema es que trataron una gran historia de Chuck Palahnuck (escritor de Fight Club) como si fuera una película de John Waters. Literalmente por un instante pensé que era un remake de A Dirty Shame.

22.- 2012

Creo que si de algo se ha hablado mucho en este blog ha sido de esta fraudulenta película y lo único que pudimos rescatar fueron los efectos que no se puede negar que estaban muy bien hechos.

21.- Drag Me To Hell

Lo bueno de esta cinta es que Sam Raimi regresa a las buenas historias y demuestra un gran ojo fotográfico, pero lo malo es que mas que asustarnos, Drag Me To Hell parece un chiste y para esto un chiste malo con cabras que hablan, mexicanos malditos y gitanos que vomitan cada dos segundos, solo faltaba ver a un caballo en traje ejecutivo entrando a un bar y que alguien le preguntara ¿Porque la cara tan larga?

20.- Angeles y Demonios

Un momento Mr. Monkey, soy tu otra parte del cerebro, mi pregunta aquí es ¿Porque demonios le pusimos 7.5 de calificación a esta película cuando en realidad la odiamos por violar muchas cosas del libro? Mmh, la verdad no sé que pasó aquí pero la actuación de Tom Hanks como Robert Langdon siempre me ha gustado y tal vez eso y los escenarios hayan sido lo que me hizo ponerle tan alta calificación. Por cierto, lean la novela de Dan Brown, es un trillón de veces mejor de que El Código DaVinci y mucho mejor estructurada que la película.

19.- Rachel Getting Married

Esta es una muy buena cinta independiente pero tristemente lo único que verdaderamente destaca es la increíble actuación de Anne Hathaway como la hermana borracha, drogadicta y para terminarla de joder, modelo.

18.- Gran Torino

¿Clint Eastwood contra orientales pandilleros? Pensé que era la segunda parte de Dirty Harry pero solo fue el video amateur que alguien filmó de la vida de Clint Eastwood. Con todo y eso, Gran Torino es una de esas películas que seguramente nos aventaremos el fin de semana que tengamos mucha flojera de salir.

17.- The Surrogates

Bruce Willis ya no debería usar pelucas, me hacen reír mucho. Una gran idea de película, algo más infantil pero con una idea que hemos disfrutado más en Avatar, el ocupar un cuerpo que no es el nuestro. Lo triste es que el gran giro de tuerca se ve venir desde los primeros 10 minutos y creo que va siendo hora de que James Cromwell deje de interpretar a científicos o villanos.

16.- Batman/Superman: Public Enemies

De las películas directas a Dvd que Marvel y DC se han dedicado a sacar, esta es de las menos malas. La historia te atrapa desde el principio, los diseños de personajes están geniales pero ese final...ugh. ¿Un robot gigante mitad Superman y mitad Batman, en serio?

15.- Coraline

Yupi!! ya llegamos a las que tienen 8 de calificación en mi lista! Henry Sellick es definitivamente el Dios de la Stop Motion y su regreso fue triunfal, aunque para ser honesto, hay que ver Coraline con mucho café dentro para mantenerte despierto pues la historia tiene muchos momentos bastante lentos y demasiado diálogo que, en una película de Stop Motion verdaderamente arruinan esa sensación de ver el trabajo de 3 años de alguien como Sellick.

14.- Green Lantern: First Flight

¿Han notado que hay mucha animación en esta lista? Si, yo tambien pero es que honestamente con tanto estreno animado, esperaba gratas sorpresas. Aunque Green Lantern cumple su función al entregar una historia muy al estilo de Día de Entrenamiento pero con aliens. Lo he dicho antes en The Ink Drop, si la próxima película Live Action de Green Lantern es la mitad de buena que esta, definitivamente será todo un éxito.

13.- The Hurt Locker

Aprendanse este nombre porque lo van a comenzar a escuchar mucho desde enero, The Hurt Locker puede ser la sorpresa en los Globos de Oro y los Oscares del 2010. Aquí me pasó lo que a muchos les sucede cuando leen un libro y luego ven la película. Yo leí el guión primero y luego vi la película, la verdad el guión te emociona muchisimo más que la película.

12.- Milk

Gran película, un poco explotando el lado cobarde de Harvey Milk, cosa que no me gustó para nada, pero lo más importante y la razón por la que está en esta lista es que SEAN PENN NO SE MERECÍA EL OSCAR A MEJOR ACTOR!! Mickey Rourke debió haber ganado ese premio sin dudarlo.

11.- Che: El Argentino

Este año descubrí que si en verdad me dedico a escribir y dirigir, quiero ser igual de activo que Steven Sodenberg. El hombre se volvió mi héroe al sacar 3 películas completamente diferentes este año.

Mi molestia con el Che va a ser que siempre lo voy a ver como un "arma pleitos" pagado a quien no le interesaban las naciones por las que luchaba ni sus razones, solo quería ser bien remunerado y me choca que el pueblo lo admire por encima. Pero en esta película al menos queda bien parado como una figura bastante enigmática y veo que Sodenberg captó lo mismo que yo. Benicio del Toro da una de sus mejores interpretaciones en años, que lástima que no lo estén reconociendo al igual que a Demián Bichir como Fidel Castro. Lo malo es que esta fue solo la primera parte y apenas van a traer la segunda.

10.- Zombieland

Una película muy chistosa pero muy simple sobre el Apocalipsis donde de nuevo los zombies son nuestro peor enemigo. Woody Harrelson hace un gran papel pero es impresionante que toda la película se vea opacada por el cameo de Bill Murray que es lo único verdaderamente chistoso de la película, cuando se supone que toda la película es de comedia.

09.- Defiance

Daniel Craig y Liev Scheiber cada día se vuelven en mis nuevos favoritos para tantos papeles, pero esta película es, literalmente, Robin Hood (la de Kevin Costner) con judíos. Esta es una película de la Segunda Guerra Mundial que no va a llegar a mucho.

08.- G.I. Joe: Rise of Cobra

Por Dios que buena película! Juro que si la hubiera visto teniendo 8 años, no habría existido otra mejor película en varios meses (hasta que llegara Transformers 2). Este es el claro ejemplo de lo que deben ser las películas para niños, sales alegre, con ganas de ir a comprar cuanto GI Joe puedas y sin quejarte por no entender alguna parte. Lo malo es que simplemente es eso y nada más.

07.- Funny People

No soy y nunca he sido fan de nada relacionado con Judd Apatow, creo que es el anticristo de la comedia y tambien creo que su plan es eliminar el sentido del humor de todo el mundo. Pero con Funny People se junta con Adam Sandler (quien tambien ha perdido la gracia) para hacer la biografía de Adam Sandler, hacerlo drama y no llamarlo "Adam Sandler: The Movie" por lo que creo que Apatow tiene más oportunidad de tener éxito de verdad como director dramático.

06.- Transformers 2: Revenge of The Fallen

Por favor copie y pegue lo que dije de GI Joe aquí y cambie la palabra GI Joe por Transformers pues fue básicamente lo mismo, solo que los efectos de esta película son los únicos que se le pueden acercar a Avatar y esa pelea de Optimus Prime en el bosque es todo un sueño mojado

05.- Repo! The Genetic Opera

Imaginen a Saw pero con canciones, ¿Suena excelente verdad? Pues esa es la maravilla de Repo, pero como pasa con toda ópera, ¡No hay una sola línea de diálogo! Todo es cantado y hay varias canciones que no son nada buenas, pero vamos que hasta Paris Hilton destaca en esta película junto con Sarah Brightman.

04.- Australia

Baz Lurhman regresa y de que manera, Australia es todo lo que "Gone With The Wind" jamás podrá ser ante mis ojos, entiendase UNA BUENA PELÍCULA. Nicole Kidman deja de ser una paleta para darle vida a una mujer de sociedad con mucho corazón, Hugh Jackman se interpreta a si mismo y Faramir es un villano bastante cruel. Lo malo es que es bastante larga y Australia te engaña dos veces pensando que ya va a terminar y te avienta 40 minutos más de película.

03.- 9

Gran película animada, solo un diminuto problema que es así de chiquitito pero que es muy pero muy importantito. ¿DONDE ESTÁ TODO EL SEGUNDO ACTO? La película carece de un verdadero conflicto como para que nos interesen los personajes, no deja de ser un corto animado venido a más!

02.- Nick & Norah's Infinite Playlist

Tienen que ver esta película, es muy tierna y chistosa además de tener a la mujer más loca que he conocido por internet (Kat Dennings) y un soundtrack muy recomendable, lo malo es que tiene a Michael Cera interpretando el único papel que sabe hacer, el de adolescente pendejo al que todo le sale bien.

01.- The Curious Case of Benjamin Button

NO ME MATEN!!!

Si, David Fincher es de lo mejor y si, fue una gran película ¿Pero no sintieron mucho sueño a la mitad? Sentí que la película se desinfló cuando Brad Pitt dejó de usar maquillaje de anciano y el personaje de Cate Blanchette se me hizo muy cruel.

En fín, esta es la segunda lista de fin de año, en verdad me sorprendió ver tantas de animación aquí pero solo puedo pensar que si estas son las películas ni malas ni buenas ¿Cuales serán las mejores del 2009? Les doy una pista: La mayoría son películas independientes.

Esa tendrá que esperar hasta después de Navidad, lo que me recuerda que les deseo una muy feliz navidad con sus seres queridos, recuerden que Mr. Monkey no come ni romeritos ni Guacalao, pero si mucho, mucho pavo así que espero ver mi itakate el 26!!! Tambien niños, ¿Le escribieron su carta a Santa Claus? Espero que no hayan pedido una muñeca inflable como lo hizo Beaver, porque ya le expliqué que Santa Claus prueba todos los juguetes y pues una muñeca inflable tal vez no sea lo más higiénico. Por su parte Nyleve ya debe tener su casa decorada con esferas luminosas y escarcha cantante así como tener su varita apuntando a la chimenea en caso de que Santa Claus se atreva a pisar su casa sin regalos.

No sé si Beaver y Nyleve vayan a escribir algo en este mes, con eso de que uno tiene gripa y una computadora rebelde y la otra anda jugando en la nieve con su novio (quien es un hombre lobo por cierto), pero si ellos no lo hacen, yo sí regreso el 26 o 27 a seguir metiendo noticias para todos ustedes.

Felices Fiestas People!!

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: