martes, 15 de diciembre de 2009

Camino al Oscar 3: Nominaciones al Globo de Oro



Por fin están aquí las nominaciones a la Antesala de los Oscares, los Globos de Oro tienen una amplia gama de premios ya que dividen en drama y comedia las cuatro áreas principales, tambien premian lo mejor en televisión pero nosotros no somos un blog de televisión así que no nos vamos a enfocar en ellos.

BEST MOTION PICTURE - DRAMA

AVATAR

THE HURT LOCKER

PRECIOUS

UP IN THE AIR

INGLOURIOUS BASTERDS

No hay gran sorpresa aquí pues estos son los nombres que se han venido manejando por semanas para esta categoría, de las cinco solo he podido ver 3 (aunque mañana veré Avatar!! yeey!!) y honestamente en un año con tan buen cine, me gusta que se reconozca a Precious y que Tarantino junto a sus Basterds sea reconocidos.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE - DRAMA

Emily Blunt, THE YOUNG VICTORIA

Sandra Bullock, THE BLIND SIDE

Helen Mirren, THE LAST STATION

Carey Mulligan, AN EDUCATION

Gabourey Sidibe, PRECIOUS

Emily Blunt es la gran sorpresa aquí y es que en un año donde no hubo grandes actuaciones femeninas, las que destacaron en su momento, son las que van a perdurar en esta categoría hasta el final del camino. Tambien es bueno ver a Sandra Bullock (la próxima semana fuí invitado a ver esa cinta así que espero tener una reseña en esos días) aunque mi favorita es Gabourey Sidibe.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE - DRAMA

Jeff Bridges, CRAZY HEART

Morgan Freeman, INVICTUS

George Clooney, UP IN THE AIR

Tobey Maguire, BROTHERS

Colin Firth, A SINGLE MAN

¿Qué demonios hace el "cara de niño emo-spidey" en esta categoría? Esa nominación era para Sam Rockwell en Moon!!! Aunque George Clooney es el favorito de muchos críticos, todo parece indicar que este es el año de Jeff Bridges y Colin Firth, tambien me han platicado que Morgan Freeman no da su mejor actuación en el papel que estaba destinado a interpretar por años! Eso me entristece mucho.

BEST MOTION PICTURE - MUSICAL OR COMEDY

500 DAYS OF SUMMER

THE HANGOVER

IT'S COMPLICATED

JULIE & JULIA

NINE

¿The Hangover? ¿No hubo UP? ¿Julie & Julia? Aquí la única competencia fuerte de (500) days of summer es NINE. Prometo ver The Hangover en mis vacaciones, Beaver jura que es una excelente comedia, pero nada le puede ganar a 500 days of summer!!!

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A MOTION PICTURE - MUSICAL OR COMEDY

Sandra Bullock, THE PROPOSAL

Meryl Streep, IT'S COMPLICATED

Meryl Streep, JULIE & JULIA

Marion Cotillard, NINE

Julia Roberts, DUPLICITY

¿Será que Sandra Bullock aplique la misma técnica que Kate Winslet el año pasado y se lleve los dos Globos de Oro por los que está nominada? Bien lo dicen en Modern Family "Meryl Streep puede interpretar a Batman y aún así sería la mejor opción" ¿Qué demonios hace Julia Roberts en esta categoría con una película que paso sin pena ni gloria a principios del año?

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A MOTION PICTURE -MUSICAL OR COMEDY

Daniel Day-Lewis, NINE

Matt Damon, THE INFORMANT!

Robert Downey, Jr., SHERLOCK HOLMES

Joseph Gordon-Levitt, 500 DAYS OF SUMMER

Michael Stuhlbarg, A SERIOUS MAN

Todo mi dinero va a la victoria de Daniel Day Lewis, este hombre puede aparecer en una pantalla blanca sin decir ni hacer nada por dos horas para al final solo toser y sería la mejor actuación del año. Aunque Joseph Gordon-Levitt hizo un papelazo en 500 days of summer ¿Notan mi fanatismo por esa cinta?

BEST DIRECTOR

Jason Reitman, UP IN THE AIR

Kathryn Bigelow, THE HURT LOCKER

Quentin Tarantino, INGLOURIOUS BASTERDS

James Cameron, AVATAR

Clint Eastwood, INVICTUS

¿Quentin Tarantino vs James Cameron vs Clint Eastwood? Esta es una batalla que emocionaría hasta a Chuck Norris!!

BEST ORIGINAL SCREENPLAY

Neill Blomkamp, Terri Tatchell, DISTRICT 9

Mark Boal, THE HURT LOCKER

Nancy Meyers, IT'S COMPLICATED

Jason Reitman & Sheldon Turner, UP IN THE AIR

Quentin Tarantino, INGLOURIOUS BASTERDS

Mmh, los Basterds fue un fabuloso guión, pero The Hurt Locker tambien, al menos como guión, District 9 tambien tuvo lo suyo en esa área...difícil.

BEST ORIGINAL SCORE

Michael Giacchino, UP

Marvin Hamlisch, THE INFORMANT!

James Horner, AVATAR

Abel Korzeniowski, A SINGLE MAN

Karen O. and Carter Burwell, WHERE THE WILD THINGS ARE

Vaya carajo! Hasta que la Prensa Extranjera se dio cuenta que Where The Wild Things Are tambien había salido este año! Sigo sin poder hablar de ella oficialmente pero extraoficialmente quiero decir que es una de las mejores y más inteligentes películas de todo el año...aah y en esta categoría el premio se lo va a llevar James Horner, creanme.

BEST FOREIGN LANGUAGE FILM

BARRIA

BROKEN EMBRACES

THE PROPHET

THE WHITE RIBBON

Mexicanos al grito de guerra....compañeros, compatriotas, nuestro cine apesta de aquí hasta la muralla gringa pero eso no quita que hubiera sido interesante ver a Backyard en vez de la sobrevalorada y repetitiva Abrazos Rotos. Nada contra los españoles pero este tipo de situaciones hacen parecer que ese país no tiene otro director más que Almorranas y yo sé que no es así!! Lo bueno es que Pedrito no podrá ganarle a The Prophet, una película francesa que te deja sin palabras, muchos la catalogan como "tan impresionante como El Padrino", yo jamás diría semejante blasfemia, pero se acerca demasiado.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE

Mo'Nique, PRECIOUS

Vera Farmiga, UP IN THE AIR

Anna Kendrick, UP IN THE AIR

Julianne Moore, A SINGLE MAN

Penelope Cruz, NINE

Me da mucha pena por el resto de las nominadas, no dudo que hayan sido muy buenas interpretaciones pero NADA, absolutamente NADA le gana a Mo'Nique este año, hace dos semanas o más que ví Precious y todavía siento un odio tremendo por su personaje.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A MOTION PICTURE

Christoph Waltz, INGLORIOUS BASTERDS

Matt Damon, INVICTUS

Woody Harrelson, THE MESSENGER

Christopher Plummer, THE LAST STATION

Stanley Tucci, THE LOVELY BONES

Este fue el año de Christopher Plummer (Up, The Last Station y The Imaginarium of Doctor Parnassus) lo malo es que los críticos no le estan haciendo mucho caso a la obra maestra de Terry Gilliam y no entiendo porque sí ellos ya tuvieron la suerte de verla, demonios hasta yo ya tuve la suerte de verla y soy un bebé en el área de la crítica!!! Pero al igual que con el caso de Mo'Nique, nadie se compara con lo hecho por Christoph Waltz en Inglourious Basterds.

BEST ANIMATED FILM

CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS

UP

CORALINE

FANTASTIC MR. FOX

THE PRINCESS AND THE FROG

¿Cloudy es en verdad mejor que 9? ¿En serio? ¿Y acaso Wes Anderson tiene un pene de negro o algo así? Por que solo eso tendría sentido para que los posers y varios críticos le den semejante chupada de miembro a una película que lo único que logra es dormirte y desear que le pusieran su verdadero título "Pollitos en Fuga 2: Ahora sin los pollos". Muchos dicen que Coraline vencerá a Disney/Pixar, pero aunque me fascina la historia de Coraline y Henry Sellick sea un dios de la Stop Motion, hubo algo que le faltó como para convencerme. Mi dinero va para Up o La Princesa y el Sapo.

BEST ORIGINAL SONG - MOTION PICTURE

"Cinema Italiano" from NINE

"I Want to Come Home" from EVERYBODY'S FINE

"I See You" from AVATAR

"The Weary Kind" from CRAZY HEART

"Winter" from BROTHERS

Me encanta Cinema Italiano!! y me gusta más ver a Kate Hudson meneandose con esa faldita por el escenario, la rola de Avatar todavía no me convence, está creciendo en mi corazón pero no es lo mejor, Winter es la aportación que U2 hizo para Brothers y me sucede igual que con I See You. La que definitivamente es una gran canción es The Weary Kind, es "The Wrestler" pero sin el Boss.

En general grandes sorpresas, otras no muy agradables pero definitivamente 2009 ha sido un año en el que clásicos se han formado y en el que el cine ha estado en su mejor momento y creo que los Globos lo han mostrado. Veremos que pasa en Febrero.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: