sábado, 9 de octubre de 2010

Mr. Monkey ha disfrutado de Ga'hoole: la leyenda de los guardianes


Hoy se estrenó en México la nueva película animada de los creadores de Happy Feet; Ga'Hoole: La leyenda de los Guardianes. Dirigida por Zack Snyder la cual trata de un grupo de buhos que deciden buscar a los legendarios Guardianes para terminar con el reino de terror de Metal Beak y su casta de Puros.

Cuando vi el primer avance de esta cinta, confieso haber quedado enganchado pues tenía un aire épico y me puse a averiguar de donde había salido la historia que parecía la leyenda arturiana pero con búhos. Me preocupé un poco al ver que era una adaptación de un libro infantil pues bien es sabido que solo Harry Potter ha logrado tener buenas películas y ser fiel a los libros, al menos en un 85%.

Pero Mr. Monkey está aquí para decirles que Ga'hoole es una delicia de película visualmente superior a cualquier cosa que se haya visto este año en cuanto a animación se refiere pero tengo un pequeño bueno no, un gran problema con esta película. Durante todo el primer acto escuchamos la leyenda de los Guardianes y el mítico árbol de Ga'Hoole para que cuando finalmente llegan a Ga'Hoole el segundo acto esta mal desarrollado, meten una horrible canción popera para hacer un montaje del entrenamiento de Soren y compañía y no llegas a conocer bien a ninguno de los guardianes.

El primer y tercer actos estan fantasticos, Zack Snyder prueba que no es un director de contrato nada mas y sabe entregar buen material, pero la edición se nota muy cortada, apresurada y hecha para que los pequeños entiendan menos de la historia y se fijen en que bonitos estan los búhos.

Por cierto esta vez vi esta película en 3D y se nota a distancia cuando que la película fue hecha para esa tecnología del momento, así que les recomiendo que le den una oportunidad en el cine y si les gusta esperenla en Blu Ray porque algo me dice que será una obligatoria para explotar el HD.

9/10

I'm Out!!!! 

No hay comentarios: