viernes, 15 de octubre de 2010

Wall Street 2: El dinero nunca duerme, desafortunadamente Mr. Monkey se durmió con esta película

 

¿Como es posible que Oliver Stone haga algo así a la que es su mas grande película de los 90's? 

Admito que esta era una película que no esperaba pero tenía curiosidad por ver ya que soy fanático de la original y la famosa frase de Gordon Gekko es una de mis favoritas de todos los tiempos pero el tener a Shia Labeouf como principal es un factor enorme que me hacía querer evitar Wall Street 2 a toda costa.

No entiendo quien es el agente que está empujando a Shia en estos grandes proyectos cuando la realidad es que el muchacho no tiene madera de actor principal. Como secundario ha sido una buena adición a películas como I, Robot y Constantine pero en sus intentos como personaje principal no logra mas que molestar a la audiencia con sus actuaciones planas y ha llegado a joder literalmente dos películas que el publico tenía en el lado amable de su memoria: Indiana Jones y ahora Wall Street.


Oliver Stone es un director que puede hacer grandes películas o extremas porquerías y en años recientes ha presentado películas infladas con aire caliente basado en temas relevantes cuyo interior es lento y soso. World Trade Center se sintió como una explotación de los sentimientos americanos en una época en la que los americanos ya estaban preocupados por regresar a los soldados de Irak a USA y termino pareciendo mas una película de propaganda y por otro lado su biografía de George W. Bush pretendía ser una fuerte crítica al presidente americano pero se sentía mas como una carta de "Entiendanlo y sientan lástima por él".

Wall Street 2 toma el asunto del fraude de Madoff y la actual crisis financiera pero los personajes, aunque mantienen el conocimiento y lenguaje de alguien que trabaja ahí, aunque como personas son aburridas, planas, son un grupo de robots por los que no inviertes mas de diez segundos de tu atención.


Lo único que resalta de esta cinta es obviamente Gordon Gekko donde recordamos que Michael Douglas es un gran actor que está siendo olvidado en Hollywood. Douglas nos entrega al león de Wall Street regresando al juego después de varios años, donde el juego ha cambiado en forma mas no en esencia y lo que la gente alrededor no entiende es que Gekko se sabe la esencia del juego monetario como ningun otro ser humano. Lo que aquí aportan de nuevo es una visión al lado humano de Gekko, algo que no habíamos visto anteriormente.

Tal vez vaya contra la corriente aquí pero no veo a Carey Mulligan como una importante promesa de actriz, claro que en An Education su actuación fue muy buena pero nada como para gritar que es la mejor actriz joven del mundo y aquí es una de las cosas por las que me dormía en esta película, mientras Shia me hacía vomitar Carey me hacía dormir.

Como una película solitaria lo unico que logra una alta calidad es Michael Douglas y en un porcentaje muy bajo Josh Brolin, como la segunda parte de Wall Street creo que es un insulto igual de innecesario que Indiana Jones 4.

7/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: