sábado, 23 de octubre de 2010

RETROmendaciones 14: Lo mejor de la década Top 10 películas románticas





Llegamos al punto medio de este conteo en el que enlisto lo mejor de la década pasada, en esta ocasión quiero hablar de las películas románticas, admito que no soy 100% romántico y esta lista está dedicada más a las comedias romanticas que a mi parecer destacaron en los ultimos 10 años (así que les adelanto que The Notebook no aparecerá en esta lista jeje)

Si quieren recordar las otras 40 posiciones de este conteo aquí les dejo los links:


10.- Knocked Up

Insisto que Judd Apatow es puro aire caliente como director y escritor, pero con esta película mostró algo que le ha pasado a varias personas y que es la razón número uno de los matrimonios jovenes, el que una noche de fiesta y sexo se convierta en el punto de cambio de tu vida. Una comedia en la que los protagonistas se van conociendo y terminan viendo que son perfectos el uno para el otro. Si van a ver una sola pelicula de este director sobrevaluado que contenga a sus actores de cajón, les recomiendo esta en lugar de 40 year old virgin o Forgetting Sarah Marshall.
09.- The Proposal

Admito que no quería acercarme a esta película ni tantito, después de Miss Simpatía 2, mi gusto por la comedia de Sandra Bullock se fue al caño, pero muchas personas me la recomendaron y cuando le di una oportunidad me agradó ver que el estilo comico/romantico de Bullock evolucionó a el de una amargada que decide darse oportunidad de un gran cambio en su vida aunque al principio fuera por razones hipocritas. Además esta fue la película que volvió a poner a Betty White (Diosa de este blog) en el mapa de Hollywood y como bien dijo Beaver en su reseña "tambien es un pretexto para ver a Sandra Bullock desnuda"

08.- The Ugly Truth

Muchas veces hacerle caso a tu novia puede ser genial (como ver Stargate por primera vez) y otras puede ser un desastre total (como ver Dune por primera vez) pero cuando me recomendó The Ugly Truth nunca pensé que vería algo que me haría reír hasta llorar. Mujeres del mundo, esta película es una guía para entender a los hombres y como conquistarnos, ustedes que dicen que no somos complicados pero al mismo tiempo no saben NADA de nosotros les urge ver esta comedia romantica donde Gerard Butler llega a sorprender con su grandiosa vena cómica y si quieren reir hasta sentir gotas en el calzón, tienen esa escena con el vibrador que es ÚNICA.

07.- Nick & Norah's Infinite Playlist

Michael Cera interpretando al personaje que interpreta en todas sus películas y la encantadora y loca Kat Dennings forman una pareja de losers incomprendidos cuyo amor por la música es lo único que los une al principio. Kat Dennings no solo está loca sino que es una de las actrices capaces de expresar ternura sin saltar al cliché de mujeres que ponen carita de perro atropellado para lograr vendernos ternura. Esta cinta de corte independiente se ha vuelto de culto y es una comedia romantica bastante ligerita para disfrutar solo o en pareja.

06.- The Devil Wears Prada

Esta película describe a tantas personas que conozco y por eso la hace especial, lo que expone es mi mas fuerte mantra "Nunca comprometas tus metas, tu pasión y tus gustos solo por encajar en la sociedad", fue aquí donde Anne Hathaway dejo de ser la princesa Disney para ponerse al tu por tu con la mas grande actriz de Hollywood quien tambien hace uno de sus mejores interpretaciones. Esta comedia romantica habla mas del amor hacia uno mismo.

05.- Enchanted

¿Qué puedo decir de la mejor película live action que Disney sacó esta década? Una película que no solo regresa la magia de Disney a su respectivo trono, le mostró al mundo entero que la animación tradicional sigue siendo mejor que cualquier cosa hecha por computadora. Amy Adams hace una creación épica de Giselle, una princesa Disney que es enviada al mundo real y se da cuenta que el final feliz con el principe azul no siempre es la mejor opción. Grandes canciones, grandes efectos, actuaciones perfectas para el tipo de comedia que se estaba manejando en una historia redonda que hace hasta al mas rudo de los rudos sonreir.

04.- Clerks 2

¿Una película de Kevin Smith en la lista de mejores comedias romanticas? Sí, porque no siempre se debe seguir la formula clásica de este género y Kevin Smith nos muestra una carta de despedida a su juventud y una bienvenida a su madurez con la historia de Randall y Dante quienes aprenden que el hacerse viejo y cambiar varias cosas de su vida no significa perder la escencia de quien eres y que muchos de nosotros no encajamos en el cerrado sistema social que te ve con malos ojos si no tienes un trabajo de escritorio o si no te casas antes de cierta edad. Kevin Smith da un golpe maestro con esta cinta.

03.- Amelie

La razón por la que ahora veo más cine frances, esta pequeña cinta llena de fantasía dentro de la realidad de una chica que describe al 90% de la población mundial es un verdadero festín que te hace reir, llorar y verla minimo dos veces. Siento que es básica para cualquier persona que estuvo enamorad@ de alguien y no supo como decirselo.

02.- Love, Actually

Originalmente esta película iba a ser siete películas diferentes, pero Richard Curtis el director/escritor de la cinta, pensó que funcionaban mejor como una sola película y tuvo toda la razón pues es un collage de las distintas formas de ver el amor y la he visto con varias personas que me han dicho "yo me identifico mas con esta historia que con esta otra" o "yo se lo que se siente que le hayan hecho esto a este personaje" y cuando una película con tantos actores y tantas tramas que seguir logra enganchar así a su publico, creo que es seguro decir que esta cinta permanecerá en el gusto del publico por décadas.


01.- Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Aunque la vi apenas este año es una de las películas que mas me ha pegado y una prueba más de que Jim Carrey es un gran actor cuando el guión es bueno ¿Y que decir de Kate Winslet? basicamente se roba la película.

Una de las cintas más originales que he visto sobre el dolor de perder a alguien solo para darte cuenta de cuanto la extrañas y tambien que cuando el amor es verdadero ni un borrón de mente sirve para olvidarlo. Cuando la excentricidad de Michel Gondry colapsa con la maquiavelica e imponente mente de Charlie Kaufman salen este tipo de películas que pocas veces ocurren. 

Espero saber sus opiniones de este top y de los primeros 50 puestos del Top 100 Mejores Películas de la década, ademas de que este puede servirles para San Valentin.

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: