domingo, 22 de noviembre de 2009

Astroboy: USA no sabe adaptar nada japonés



Viendo Astroboy este fin de semana solo tuve una pregunta en mi cabeza al final:

¿Por qué los americanos no pueden hacer una buena adaptación de las caricaturas japonesas?

Todos conocemos la historia de Astroboy y como es que este robot se transformó en la caricatura más popular e importante de la nación del Sol Naciente pero al parecer los productores americanos creen que necesitan contar esa historia de nuevo para las generaciones actuales y lo que es peor, creen que nadie en Norte América es fanático de Astrboy.

Con un elenco vocal bastante impresionante que incluye a Freddie Highmore, Nicolas Cage, Nathan Lane y Bill Nighy; la historia se vuelve un cliché de Pinocho, que aun siendo esa la intención de la caricatura original, al menos ellos supieron disfrazarla para hacerla nueva, pero esta película carece de corazón y espera que nos encariñemos con un mar de personajes que simplemente no sirven.

No digo que la película sea mala, solo que es una versión muy americanizada y sin chiste de Astroboy y a mi, que me encantan los villanos, me dio mucho coraje que el de esta película fuera un cliché bastante estúpido de político (voz de Donald Sutherland) que busca ganar el voto del pueblo a como dé lugar pero jamás lo ves comunicandose con su amado pueblo. Creo que quisieron presentar una razón más moderna y real de lo que es un villano pero lo hicieron epicamente mal y para la batalla final me vino valiendo un pepino la victoria de Astro o del villano.

Otro de los grandes problemas de la película es la gran cantidad de personajes que definitivamente arruinan todo chiste, aunque hay algunos muy buenos, todos se quedan con las historias comenzadas pero jamas hay un cierre para ninguno y los que si tienen son bastante fofas.

Tal vez a los pequeños, muy pequeños les llegue a llamar la atención porque Imagi (responsable del regreso de Las Tortugas Ninja) usa colores muy claros y un estilo como de videojuego japonés pero temo que esta cinta no va a causar ningun impacto en nadie más y mucho menos en los fanáticos de la caricatura

7/10

I'm Out!!!

No hay comentarios: