martes, 3 de noviembre de 2009

Trick r' Treat, regresandole un poco de gusto a las peliculas de terror, especialmente en Halloween.


Que mejor manera de pasar Halloween que viendo una buena pelicula de terror, pero ahora, ya es muy comun oirle decir a todo mundo "ya no hay pelicula de terror que me espante", pues Trick r' Treat puede que no sea la pelicula mas terrorifica del mundo ni venga a reinventar las peliculas de terror, pero le añade un toque bastante original a las formulas usadas una y otra vez, logrando una pelicula un tanto tetrica, que al menos a mi, me dejo con un muy buen sabor de boca.


Esta pelicula, contada de manera no cronologica, nos muestra 4 historias principales (con varias "minihistorias") las que eventualmente nos permiten ponernos al tanto de en que momento ocurre cada cosa, ademas de dejarnos ver como es que esas historias se cruzan, a lo mejor no de una manera significativa, pero si bastante interesante. En ella entenderemos un poco sobre la historia de Halloween y el porque de las costumbres que se lleva a cabo hoy en dia.


Un director de escuela determinado a enseñarle a los niños a respetar la celebración de una manera muy sui generis mientras tiene que lidiar con su pequeño hijo, un grupo de chicas fiesteras, determinadas a que su unica amiga virgen deje de serlo (y dejenme decirles que todas se ven muuuuuy bien, especialmente Blanca Nieves) con resultados bastante tetricos, un grupo de pequeños bromistas que quieren honrar la memoria de un grupo de niños con problemas mentales cuyo camion cayo al fondo de un desfiladero, aun sin saber si es real o solo una leyenda urbana y finalmente un hombre solitario que aborrece Halloween, aprendera por las malas que no debe meterse con las tradiciones ni con las fuerzas desconocidas que rondan durante esa epoca.


Ademas, conocemos a Sam, mi personaje favorito de toda la pelicula, un pequeño trickortreater, que aparece cada vez que algo tetrico sucede y que al parecer es como el protector de Halloween, hara todo lo posible por conservar intactas las tradiciones. Y si se puede decir que alguien inspiro esta pelicula, es el, ya que mientras era animador de Disney, el director Michael Dougherty creo este personaje ya que Samhain (Halloween) siempre fue su festividad favorita y decidio incuirlo en un cortito llamado Season's Greetings... aqui se los dejo para que le echen un ojo.



Esta pobre pelicula paso por uno y mil problemas para poder ver la luz, ya que estaba planeado su estreno para Octubre de 2007, pero se juntaba con el estreno de SAW IV y no le tenian fe a que pudiera en contra de Jigsaw. Llegaba Octubre de 2008, pero el estudio empezo a temer que el antecedente de Superman Retuns le pegara igual a esta (Dougherty , el director, fue co-escritor, y Brian Singer, el productor de esta, fue director) asi que decidieron no dejarla ver la luz, hasta que finalmente este 2009, se decidio sacarla directo a DVD y ver que tal se desarrollaban las ventas (obvio para ver si le permiten una sequela que salga ahora si en cines) el cual creo que si mantienen esta linea que lograron, me gustaria mucho poder ver, ya que esta, tiene potencial para convertirse en un culto instantaneo.

HAPPY HALLOWEEN!!!

No hay comentarios: