sábado, 14 de noviembre de 2009

¿De qué iba a tratar Monsters INC. originalmente?


Pete Docter en una reciente rueda de prensa para promocionar la salida de UP en dvd comentó que su idea original para Monsters INC. era completamente diferente. Y es que así pasa siempre y más si trabajas para una compañía que si dedica todas sus energías a contar una gran historia a través de animaciones como Pixar.

La idea original trataba de un contador de 30 años que tenía una vida muy pesada y monotona hasta que un día, arreglando unas viejas cajas, se encuentra con un cuaderno de su infancia donde había varios dibujos de monstruos, lo mira por un momento y luego lo avienta al suelo.

A la mañana siguiente estos monstruos se le aparecen y lo siguen a todos lados, resulta que dichos monstruos son un reflejo de sus propios temores y conforme pasa el tiempo se hace amigo de ellos y cada que confronta un miedo especifico los monstruos desaparecen.

Ciertamente esa historia es completamente distinta incluso al que ahora me imagino que sería el segundo draft de Monsters INC. llamado Hidden City y la verdad esta historia hubiera sido igualmente interesante ¿Será acaso utilizada para la secuela? ¿Los monstruos podrán seguir a una Boo adulta tal vez?

Lo que es cierto es que Pete Docter ha dicho que está trabajando en una nueva película para el 2013 que NO ES MONSTERS INC. 2 y que no puede hablar mucho sobre el tema ¿Me pregunto si tendrá algo que ver con la imagen del niño y el dinosaurio que vimos en el Detrás de Cámaras de UP hace unos meses?

I'm Out!!!

No hay comentarios: