jueves, 12 de noviembre de 2009

Julie & Julia: Cocinando esta reseña a fuego lento, muy, muy lento


Este año, gracias en parte al atraso de estrenos en mi país, he podido disfrutar de dos películas estelarizadas por Meryl Streep y Amy Adams. Mientras que La Duda es una de las mejores películas que he visto este año, Julie & Julia es una de las más flojas, no es mala, simplemente es floja y carece de un conflicto que lleve la historia.

Meryl Streep es una de las actrices consentidas de Movie Usher ya que la consideramos igual de camaleónica que Johnny Depp (solo véanla en Mamma Mia!, después en La Duda y finalmente en Julie & Julia y por un momento no sabrán si es la misma actriz) y en esta cinta, Meryl nos entrega otra de esas actuaciones magistrales que devoran a todo el que se atreva a actuar junto a ella.

Julie & Julia cuenta las historias de la famosa Julia Child, quien remodelo la cocina americana introduciendo el arte culinario francés a las amas de casa de Estados Unidos, de una manera simple y por otro lado, décadas más tarde Julie siente que su vida esta incompleta y planea hacer un blog donde hablará de su experiencia al cocinar todas las recetas del libro de Julia Child en un año.

La película en sí no es mala, solo toma bastante tiempo para contar dos historias que no tienen grandes conflictos, claro, las dos actrices brillan en pantalla, pero es ridiculamente obvio que Meryl vuelve a ser un gigante actoral comparada con la pobre Amy Adams quien definitivamente, en escala de sus películas, da su peor actuación en años.

No se quien este manejando la carrera de esta gran promesa del cine pero tienen que cambiar de táctica AHORA MISMO, Amy aun no puede hacerle peso a Meryl Streep y van dos veces que lo intenta,¿Como es posible que Anne Hathaway (otra gran joven actriz) haya logrado en una película hacer algo que Amy Adams no ha logrado en dos?

Adams se interpreta en muchos sentidos a ella misma, no hay un desarrollo visible del personaje, parece no haber hecho nada por lograr dejar a Julie en la mente de los espectadores mientras que la maestra Streep logra esa metamorfosis que incluso la lleva a aumentar de estatura de formas bastante creativas para el fotografo.

Tal vez, Julie & Julia hubiera sido una película mas asombrosa si quitaramos toda la parte de Julie y dejaramos que fuera una biografía de Julia Child.

Pero no todo es malo en esta película, además de la gran actuación de Meryl Streep (a quien ya se le oye nombrar en los rumores para mejor actriz en la próxima entrega del Oscar) Stanley Tucci hace un gran desempeño como el esposo de Julia y la fotografía al igual que la ambientación de Francia post Segunda Guerra mundial es magnifica.

Les recomiendo que la vean para pasar un par de horas interesantes, aunque caballeros, veanla solo con sus parejas pues es a ellas a las que les llamará más la atención.

I'm Out!!!

7/10

No hay comentarios: