lunes, 2 de noviembre de 2009

Mr. Monkey vomita, llora y pierde un cupón viendo Halloween 2



Acabo de regresar de una de las peores películas que he visto este año y lo peor es que era una a la que le tenía muchas ganas.

Halloween de Rob Zombie fue, en mi opinión una de excelente película y un gran remake porque le dio sentido a una película slasher y no se preocupo por combinar una buena historia con mucha violencia. Por esa razón defendí a Rob Zombie a capa y espada cuando los críticos decían que había arruinado un clásico pero ahora, ahora en verdad no se que decir.

Cuando supe que el Señor Zombie haría una segunda película, estaba emocionado pues me esperaba algo de la misma calidad que la primera, y para mi sorpresa, los primeros 20 minutos no son malos, es más, podrían considerarse como una versión extendida de la primera. Pero de ahi en adelante era cliché tras cliché.

Laurie ha salido viva de su primer encuentro con Michael Myers pero al transportar el cadaver del asesino, el cuerpo revive y vuelve a buscar a la joven para 2 horas de matanzas que no emocionan a nadie en ningun nivel.

Rob Zombie parece haber tenido una gran idea para vender la segunda película y eso es lo que constituye los primeros 20 minutos, pero se nota que al no poder encontrar un final logico para esa secuencia, el director decidió decir que todo eso había sido un sueño de la pobre Laurie que ha vivido un año traumada por la experiencia de la primera película y el resto es solo una verdadera salchicha de todas las películas de terror que se han hecho en 30 años.

Claro que tiene cosas rescatables ademas de los mencionados primeros minutos, como Laurie y amigas yendo a una fiesta de disfraces vestidas como Magenta, Columbia y Frank-N-Further de la aclamada cinta de culto The Rocky Horror Picture Show; tambien la subtrama del Doctor Loomis quien es ahora una celebridad por haber escrito un libro de su experiencia con el escape de Michael Myers, aunque esa historia fue robada vilmente de Scream 2.

Pero lo que en verdad me molesta es que ahora Michael Myers mata a cualquiera que se le cruce, ya no tiene un patrón en sus asesinatos como en la primera película, exceptuando cuando se encuentra con un niño pidiendo Halloween quien se salva por haberle dicho "Hola"(así que ya saben, si un asesino serial cruza su camino, solo saludenlo para salir con vida) y por si eso fuera poco, Michael tiene visiones de su madre muerta, que lo guía por este estupido camino de destrucción el cual fue impuesto por el propio Rob Zombie para darle trabajo a su esposa, la extrañamente deliciosa Sherry Moon Zombie.

En fin, no queda más que esperar a que Rob Zombie regrese al buen camino de Devil's Rejects y la primera Halloween para quitarnos este mal sabor de boca que me hizo desperdiciar un cupón de 2x1 en Cinepolis (aunque al menos pude pagar el regalo de cumpleaños que le debía a Berucas jeje).

Pero por favor, eviten ver esta película a toda costa!!! No merece ni que la bajen de internet, dejen que sea una mas del montón de películas que pasan por los cines y son rapidamente olvidadas.

3/10

I'm Out!!!

No hay comentarios: