viernes, 20 de noviembre de 2009

New Moon: todo un trago amargo verla... con pirata incluido


Desde que me toco ver la primer aparte de esta horriblemente enmielada historia, siempre renegue diciendo que esta segunda parte nunca la iba a ver, pero teniendo responsabilidades con la Sra. Beaver, fui arrastrado al cine a ver a los vampiritos brillosos... BOOOORING!!!!!
Al menos quedara a mi favor, y tendre unos puntos para utilizar en contra de mi señora cuando yo quiera ver algo que a ella no le guste, o cuando algo que veamos sea malo, podre decir "pero si tu me llevasta a ver Luna Nueva... esto no es nada"


Ella que es tan apasionada de las historias romanticas que destilan mas miel que la popo de Winnie Pooh, salio bastante decepcionada de esta segunda parte, habiendo, segun ella, disfrutado bastante la primera entrega, y al estar en la sala repleta de gente y de niñitas enamoradas de Edward Cullen (no por que realmente sea guapo el mono, si no por que es pura moda, aceptenlo, parece que le hundieron la cara con una pala) se notaba que la pelicula nunca llego a enganchar a nadie, ya que habian telefonos siendo contestados, platicas entre parejas, y hasta un pirata echandose su version generica intercambiable, el cual fu sacado de la sala por gente de seguridad, pero nunca hubo una sola persona que intentara callar a los demas, o que se viera lo suficientemente concentrada en la pelicula, estaban ahi, viendola, pues por que ya estaban ahi.


En esta segunda parte, Edward decide abandonar a Bella, por que segun el la pone en peligro con el simple hecho de estar cerca, asi que decide desaparecer totalmente, haciendonos sufrir con tomas eternaaaaaaas y muy mal logradas de la protagonista sufriendo por aquel que se le fue, alejandose de todos los que le rodean y aislandose totalmente, hasta que descubre que haciendo cosas "extremas" (lease; pendejadas) puede ver a Edward, entonces se dedica a tomar riesgos y asi poder verlo como una aparición... despues comienza a frecuentar a Jacob, un chico de raza India, quien resulta ser un hombre lobo, pero que tambien interpreta el papel de "clavo que saca a otro clavo" para ser utilizado de la manera mas desgraciada y ser botado de la gracia de la "heroina" cuando su papel de pañito de lagrimas se termina... todo eso es la mayoria de la pelicula, donde todo pasa lento lento, llegando a puntos donde pareciera que la pelicula no va a ninguna lado y que les quedo mucha cinta y tenian que relllenar.


En verdad sorprende que en tiempos tan dificiles como los nuestros, Stephanie Meyer, quiera inculcarle a las chavitas de hoy en dia (que bastante dañadas ya estan) que si no tienes a tu lado a ese que tu crees es el amor de tu vida, de nada sirve seguir viviendo, que todo termina ahi, y en especial, hacer aluciones tan marcadas al suicidio, cuando ya deberiamos estarnos acostumbrando a ver personajes fuertes, con determinacion, y no que se les enseñe a que a la primera señal de problemas, hay que huir y que no vale la pena seguir luchando, en verdad una historia muy mal lograda de esta escritora, pero como lei en una critica por ahi acerca de esta saga de libros, "no todos pueden ser J.K. Rowling..."


Tacticas baratas de promoción como poner a Dakota Fanning como si apareciera toda la pelicula, siendo que sale como 5 minutos casi al final de la pelicula, utilizando cualquier excusa por mas tonta que sea para que los protagonistas se quiten las playeras y hagan sentir a las niñas que por eso ya estan viendo la mejor pelicula del año (si no es que de la vida) y frases romanticas a diestra y sinietra que parecen sacadas de una aplicación de la "la frase romantica de la semana" de Facebook, son un engaño total para llevar a la gente a ver esta saga que estan haciendo al vapor, en vez de intentar hacer un producto de calidad. (la 3era parte ya esta en producción, y segun rumores ya esta proxima a comenzar la filmación de la 4ta).
En verdad ahorrensela, a menos que sus novias los obliguen a ir, entonces tendran puntos que podran usar como retribución mas adelante... (llevense su Ipod y oigan unas rolas)

Esta pelicula es tan mala que hace mucho, nadie estaba cerca de llegar al 0 de calificación que lleva "Batalla por la tierra"...
1/10
(el 1 es por la pelea entre lobos, ya que asi me hubiera gustado que fuera la pelea entre Lupin y Black en HP3, animales grandes dandose sus buenos cocolazos, pero nomas)

PD: El Review de la 3 se la dejare a nuestro querido amigo Mr. Monkey que se la hara con gusto jejeje

4 comentarios:

Nyleve dijo...

Twilight…..De vampiros arcoiris, lobos americanos, y adolescentes enloquecidas.

Mi querido Beaver, hasta el día de hoy no he visto la cinta - mucho trabajo- así que no puedo dar mi crítica sobre la misma. Pero como cofundadora de la primera página mexicana de la saga - lo cual no quiere decir que sea una fan al extremo como con Potter, simplemente soy seguidora- Te puedo comentar lo siguiente:

¿Qué es lo que tienen estos vampiros que brillan o más bien sudan como arcoiris que vuelven locas a las chicas?

La historia? No, pues está más que trillada. Además de que Meyer no le llega ni al dedo chiquito del pie a lo que alguna vez fue Anne Rice.

La protagonista? Para nada. Bella es de los personajes más retrógadas de la literatura de este siglo. En ella no se encuentra nunca la fuerza de una Elizabeth Bennet, Jo March, Julieta, Éowyn o Hermione.

Entonces qué carajos tiene???

La respuesta está en Edward -el peronaje, no Robert-. El único valor que de mi parte le doy a la autora, es haber creado un personaje maculino que cumple las fantasías de cualquier mujer.Ya que tiene en sí mismo las cualidades más representativas de personajes como Romeo, Mr. Darcy, Heathcliff,Coronel Brandon etc.. y la misma autora no se molesta ni siquiera en ocultarlo, pues a lo largo de la serie hace constantes guiños a los libros de dichos personajes.

Y esto es sólo en el interior. Exteriormente ya lo sabemos también es más que perfecto, y además VIRGEN a sus 108 años, porque no ha encontrado el amor verdadero.

Inteligencia,Caballerosidad,Dinero,Belleza,Sexo....... Hasta el mismo Lestat gustaría de quitarle lo inocente. Así que no pueden culparnos por este placer tan culposo - Lo admito-

Y esto es sólo por Edward, porque Jacob también es el chico malo pero más dulce que un algodón de azúcar, que es comprensivo, impulsivo, cariñoso pero temperamental.

Y podría seguir con el resto de los Cullen, pero no lo haré. Así que por estas razones y más, es comprensible que un hombre - que no sea gay- entienda esta locura.

BTW no soy ni Team Edward ni Team Jacob soy Team Jasper!!!!!

Unknown dijo...

Yeeeeh Mr. Monkey toma una cubita y se relaja para ver esto que a hueeeevo sabía que iba a venir, esperando la respuesta de Beaver y por supuesto la respuesta de Ny!!!

Personalmente no me interesan estas películas en lo más minimo, creo que hay cosas mejores en el ámbito romántico y en el de los vampiros (you leave Lestat alone!!!!!!)

Pero se que en el lado de marketing esta cosa tiene mucho para las damitas....

Ni Jacob, ni Jasper ni Edward...I'm Team Monkey!!!!!!

Saludos

Jorg-El dijo...

Un vampiro virgen??? eso va en contra totalmente de lo que representan los vampiros, come on, es como si Mr. Hyde no se echara a cuanta chacha tenia por que no estaba enamorado de ellas... just crazy, una idea demasiado comercial y trillada, mucha azucar (Edward parece una Zucarita de gluten) y esta total y horriblemente fabricada para tener a las niñas diciendo GGRIQUISSIIIMOS!!! entonces, las mujeres no deberian enojarse cuando las llevamos a ver una peli donde Megan Fox estruje chicharron, es lo mismo... (aunq a nosotros ahi podrian no poner una historia huca ni nada, que no se molesten, solo ella durante una media hora basta jajaja... siempre y cuando nada de ahi sea ideado por Diablo Cody... entonces, ni pagado)lo siento, para mi todo sto de Crepusculo es bastante apestosito, pero ya contaremos con tu opinion cuando la veas, ya que tu si eres fan de los vampiros que bien podrian ser bailarines de Francis...
Go A-Team (en ese caso yo seria como Face, y Mr. Monkey como Sgt. B.A. Baracus jiji)

Nyleve dijo...

Ya vi la película y le doy 4 de 10 ¿Por qué?

1) Mejora mucho de la primera en todos los sentidos.La primera es una mierda entera, y en ésta si se ve más trabajo de dirección, edición, producción todo.
2)La adaptación con respecto al libro es bastante aceptable- superó mis expectativas-. Se suprimieron historias secundarias pero que no afecta en lo más mínimo, y los cambios hechos, más que dañar ayudan a rescatar lo perdido en la primera entrega.
3)Los efectos especiales aunque no son la gran maravilla, ya no se ven de odisea burbuja. Lo que aún les falla es el "brillo Vampiresco" que siempre será ridículo, los lentes de contacto de porquería, y el maquillaje.
4)Solucionarion bastante bien el hecho de que Edward practicamente desaparece de la historia. Mientras que en libro Bella sólo escucha su voz, en la película funciona muy bien- por lo menos como recurso más no como efecto- las alucinaciones.
5)Ésta es personal. Incluir a Muse en el Soundtrack jajaja, y respecto a que la Manada salga con el torso descubierto todo el tiempo, se explica en el libro, pues al transformase constantemente, es más fácil sólo cargar con unos shorts que con toda la ropa.
6) Es una película "romántica" dirigida a las mujeres que son fans de los libros, y en esa dirección funciona, ya que no tiene mayor pretensiones.

En mi opinión, la película no fue de mi total desagrado porque Robert Pattison casí no aparece, ese niño no actua para nada. Lo mismo para Kristen, sigue haciendo los mismos ademanes que en la habitación del pánico- tengo curiosidad de verla como Joan Jett espero ahí si sorprenda con Dakota- me dan hueva todas sus escenas.Taylor me causo ternurita je lo admito está lindo el chamaquito.

Me agrado mucho el resultado de los Lobos. la batalla entre Jacob y Quil o Embry, me recordó a la de Iorek en la Brújula Dorada.

En fin una película dominguera que con gusto disfrutaré de nuevo en las noches de cine para chicas.

¿Volverla a ver en el cine? NO
¿Comprar el DVD? probablemente cuando esté en 70 pesos o menos. Crepúsculo ni regalada.
¿Espero Eclipse? SI
¿Jasper parece bailarin de Francis? Si jaja qué horrible peluca!!!, pero aún asi el jasper del libro me sigue encantando.
Puntos con las novias...... Si, a mi me hicieron muy feliz.