jueves, 17 de diciembre de 2009

Mr. Monkey ha visto Avatar y declara que James Cameron es el Rey del Universo




Por fin después de tantos años de espera ayer pude ponerme unos lentes de 3D sobre mis monos ojos y disfrutar de Avatar, la nueva película de James Cameron.

Una cinta rodeada de misterio, de gente que la odia sin motivo, de fanáticos que devoran todo lo que pueden obtener antes del estreno, con un presupuesto de 500 millones de dólares ¿Y todo para qué?

¡PARA CREAR LA MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN DE LA DÉCADA!

Así es queridos lectores, si James Cameron tuvo que tardar 12 años para poder hacer Avatar, entonces fueron 12 años bien gastados pues el creador de Terminator, El Abismo y Titanic ha logrado hacer una película que no solo es visualmente fuera de este mundo sino también hacerla divertida para todo el mundo.

Cameron no es una persona que se dedique a crear historias complicadas para un público selecto, él mismo lo admite y si nos ponemos a analizar la profundidad de la historia, tal vez nos vayamos a topar con pared pues en la simpleza de Avatar también hay mensajes pero Cameron logra ponerlos a la vista de todos.

Para aquellos que se protegen con la frase "Es solamente Danza con Lobos pero en el espacio" tal vez quieran revisar que Danza con Lobos es una historia que se ha filmado decenas de veces y que es una historia con valores, pero la gran diferencia con Avatar no radica solo en "un hombre que se encuentra a sí mismo al vivir con el enemigo".

¿De qué trata?
Cuando Jake Sully es reclutado para ocupar el lugar de su hermano gemelo en el proyecto Avatar, su viaje al remoto planeta Pandora lo llevará a descubrir un mundo que no creía posible.

Basicamente lo que James Cameron quiso hacer fue crear una batalla entre el bien y el mal y presentarla de manera épica, los personajes son muy buenos, desde Tsu'tey (el futuro líder de la tribu Ocatumaya) hasta Quaritch, un villano que haría temblar hasta a Hans Landa.

Para mí, Avatar es lo que esperaba de la nueva trilogía de Star Wars, una buena historia, grandes efectos y ya, es por eso que me recuerda en muchos sentidos a A New Hope.

¿Cambiará el modo de ver las películas?
En parte sí y en parte no

Verla en 3D es otro nivel de experiencia, no hay una cinta en 3D con esta calidad y los efectos...wow...si alguien se atreve a decir frente a mi que algo en esa película no se ve real, aguantense el golpe que les daré, Jar Jar Binks, Gollum, King Kong y Davy Jones son viles caricaturas mal hechas comparadas con el planeta Pandora y los Na'vi.

Por el momento voy a concluir mi reseña de Avatar aquí pues tengo miles de cosas por hacer en este momento que requieren de toda mi atención, pero prometo en unos días una segunda parte en la que hablaré más a fondo del tema.

I'm Out!!!

2 comentarios:

Nyleve dijo...

La he visto ya 2 veces, una en 3D y otra normal, y la verdad es que no noté mucho el cambio - Sólo en el precio de la entrada-

Me gustó. Entretenida, envolvente, pero nada sorpresiva. Mucho ruido y pocas nueces. - En cuanto historia-

Visualmente sí es una maravilla, pero repito no hay graaaaaaaan diferencia en verla en 3D.

¿Mejor película del año? No, pero sí entra en el top 5.

Cesar Snake dijo...

completamente de acuerdo con Nyvele

aunque si creo q sea la produccion del año, para un publico no selecto.

Para mi en lo personal, me quedo mas con Sector 9. =)

Hay que anteponer que los efectos visuales no lo son todo, y repito, no por eso no puedo decir que Avatar no es la la produccion del año.