jueves, 3 de septiembre de 2009

Beaver se une al Top 5 Méxicano

La verdad el cine de mi pais y yo no nos llevamos muy bien, en especial (y ya se que me voy a echar a todo mundo encima) el llamado "Nuevo Cine Méxicano", nomás no me entra ni a patadas, pero bueno, existio una época en la que no tenia cable y cuando me queria desvelar viendo tele, de vez en cuando me tocaba chutarme (o al menos intentarlo) una que otra peli de por aca... y si, hay algunas pelis que me agradan.

5. Doña Macabra
La pongo en 5to lugar, porque para empezar cuenta con las "actuaciones" de Carmen Salinas y Hector Suaréz como la sobrina de Doña Macabra y su esposo, quienes fingen pasar un mal momento y piden posada a la tia, siendo que en verdad estan buscando la fortuna que tiene escondida en su casa... La parte que la hace fabulosa, son Marga Lopéz como Doña Macabra y Carmen Montejo como su amiga Demetria, quienes se encargaran por medio de locuras y maldades, de que su sobrina y su esposo, pasen un muy mal momento.

4. Los 3 García
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos peleoneros que únicamente pueden ser puestos en orden cuando su abuela, Doña Luisa (interpretada por la fabulosa Sara García), los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, una prima de ellos que nacio en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistarla. Además, se desata una venganza familiar que enfrenta a los García con los temibles primos López. Con Pedro Infante, Abel Salazar y Victor Manuel Mendoza como los 3 primos.

3. El Esqueleto de la Sra. Morales
El matrimonio entre Gloria (Amparo Rivelles) y Pablo Morales (Arturo de Córdova) es un infierno. Al pobre Pablo se lo traen fregado los celos, quejas y el extremo puritanismo de su mujer que raya en la obsesión. Como Gloria no quiere separarse y Pablo ya no sabe qué hacer, la situación se ha tornado insostenible. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer... será?? Una excelente comedia de humor negro, la cual nos enseña a no estar fregando a nuestras parejas.

3. Cualquier pelicula de Mauricio Garcés.
"Las traigo muertas..."

El "Zorro Plateado" (fanatico de actores como Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant) en su personaje de "Mauricio Galán", un -valga la rebusnancia- galán otoñal, elegante y mundano que lo hiciera tan famoso en peliculas como El matrimonio es como el demonio, Click, fotógrafo de modelos, El criado malcriado, Departamento de soltero, Fray Don Juan y Modisto de señoras le ganaron un lugar en la historia del cine de nuestro pais como el cabrón por excelencia, aquel que hacia todo por tener a todas las chicas que quisiera... ARRROOOZ!!!

2. Cronos
-1993- un joven Guillermo del Toro rompía la cotidianidad del mundo cinematografico mexicano con una película de vampiros arriesgada y diferente. Desde entonces ha ido subiendo escalones en el mundo del septimo arte de manera estrepitosa, pasando de ser un director promesa a una de los realizadores estrellas en el panorama cinematográfico mundial. Cronos es una magnífico bautizo cinematográfico, una película sobre el paso del tiempo, los lazos familiares y el dolor de ver que todo, absolutamente todo, es finito. Y eso que es una película de vampiros...

En 1535, un alquimista construye un mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado. La invención, diseñada para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive a su fabricante hasta 1997, cuando es descubierta por el anticuario Jesús Gris. Fascinado, Gris no se da cuenta de que más de una persona anda en busca de poseer el extraño mecanismo. La promesa de vida eterna se ha convertido en una obsesión para el viejo y enfermo Dieter de la Guardia. Tanto él como su sobrino Ángel harán lo que sea con tal de conseguir "la invención de Cronos".

1. Los 3 Huastecos
Los triates Andrade, criados por separado en tres pueblos de la Huasteca, tienen formas formas de ser exageradamente distintas a pesar de ser idénticos físicamente. Lorenzo, el tamaulipeco, es bronco y ateo; Juan de Dios, el potosino, es cura de una parroquia, mientras que Víctor, el veracruzano, es capitán del ejército. Su enorme parecido físico les causa una serie de problemas conflictos cuando Lorenzo se mete en líos con un pistolero, mientras Víctor enamora a la orgullosa Mari Toña y Juan de Dios trata de solucionar los problemas de sus hermanos. Dejemos de lado las fabulosas actuaciones de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, María Eugenia Llamas como La Tucita y su vibora La Chabela, se llevan la pelicula jejeje.




Mención Honorifica

2 de mis peliculas favoritas, no las inclui, ya que cuentan con muchos elementos externos y no son completamente mexicanas, sin embargo, sus directores lo son, y en verdad las considero unas joyas del cine.

Children of Men

Babel
y una pelicula que alguna vez vi con mi hermana y nos hacia reir de los ridicula y payasa que era:
HERMELINDA LINDA!!!
con Evita Muñoz Chachita jajajaja
todo un clasico del barrio.

No hay comentarios: