martes, 1 de septiembre de 2009

Summer Lovin': Mr. Monkey se asoleó en las salas de Cine


De Mayo a Agosto de este año, decidí apagar mi cerebro cinéfilo para poder disfrutar de las varias películas que aparecen en la llamada "Temporada de Verano" y debo decir que ha sido una temporadita bastante divertida.

Lo mejor:



Up: Ya es casi ridículo hablar de lo excelentes que son las películas de Pixar Animation Studios. Up no solo demostró que una historia tan adulta como la de Carl Fredericksen puede llamar la atención de chicos y grandes. Tambien nos dice que la gente de la tercera edad no deja de hacer cosas ó tener sueños cuando pierden la juventud. Definitivamente la joya más brillante del año en animación y en el cine del 2009 en general.



Star Trek: Siendo un pseudo Trekkie de closet me dio mucho gusto ver que todavía quedan grandes historias que contar de una de las franquicias más redituables y queridas de la televisión. J.J. Abrahms puede estar en vías de convertirse en el nuevo gran director de ciencia ficción del nuevo milenio.

Las grandes sorpresas:



Harry Potter & The Half-Blood Prince: !Finalmente mi fanatismo fue recompensado después de aguantar a decenas de ciegos, sordos y locos que decían que la porquería de Orden del Fenix fue una buena película potteriana. Con HBP pude perdonar a David Yates quien se ve, tuvo un crecimiento como director y logró hacer que un libro lleno de paja con tan solo uno que otro capítulo interesante se tradujera en una gran película y lo mejor de todo fue que no tuvo que ser 100% fiel al material sino jugar con él.



Funny People: Basta decir que es la primera película de Judd Apatow que vale la pena y que si comparamos a Adam Sandler con Jim Carrey, Funny People es su Man on the Moon mientras que Punch-Drunk Love sigue siendo su Truman Show.



Defiance: Esta película la ví apenas este fin de semana y planeo hablar de ella más tarde pero creanme que vale mucho la pena ver a Daniel Craig en un papel que no es James Bond pero que si es Craig en sus tiempos antes del 007. La historia real de estos hermanos que salvaron a casi 1,200 personas en la segunda guerra mundial puede sonar trillada pero si le agregas que parece Robin Hood con judíos, entonces tienes una interesante película.

Las AUN más sorprendentes (ó las que no creí que me pudieran gustar pero lo lograron)



Transformers 2: Palomera, total y completamente palomera y para aquellos que gustan de acción sin frenos y grandes efectos especiales. En cualquier otra circunstancia esta película no la hubiera visto pero que bueno que me quite los prejuicios y le dí una oportunidad pues me volví un monito de 8 años al ver a Optimus Prime peleando en el bosque y a final de cuentas esa era la intención de esta película.



G.I. Joe: Ok, honestamente pensaba que iba a ser peor que Transformers pero de igual forma salí con una tremenda sonrisa al ver una película que seguramente hace 19 años me hubiera emocionado hasta la médula y me hubiera hecho correr a comprar cada juguete sin importar el precio. Igual de palomera que Transformers.



Otra Película de Huevos y un Pollo: Sí, me gustó esta película ¿Algún problema?, con el poco buen cine mexicano que hay este año (y por "poco" quiero decir que Backyard ha sido lo más decente no animado), esta segunda película de los creadores de Huevocartoon es una prueba de que dentro de cada huevo hay una buena historia, es la mejor aplicación de "El camino del héroe" que han hecho un grupo de mexicanos, quiten los chistes y albures y les queda una historia bastante decente...de huevos.



Drag Me To Hell: La película que esta causando problemas en este blog, hay quienes la aman y hay quienes no la soportan. En mí caso, que no soporto ninguna de Evil Dead y solo tolero una de Spiderman (y mientras menos hablemos de la película de vaqueros con Sharon Stone, mejor), Drag Me To Hell es una chistosa y terrorifica película de..valga la redundancia...terror, que sí no han visto, deben ir a verla para pasar un buen rato.

Las que prometían mucho pero entregaron la mitad del paquete



Public Enemies: Gran película, fantastico guión, Johnny Depp y Marion Cotillard merecen un Oscar cada uno definitivamente, pero la fotografía de esta cinta de Michael Mann hizo que casi me saliera del cine a pelearme con el proyeccionista (true story!). Parece estar filmada por un amateur que apenas estaba aprendiendo a usar la cámara de Alta Definición que Michael Mann insistió en usar y es por eso que me dejó a medias.



Terminator Salvation: ví dos veces está película y aunque quería amarla, simplemente tiene muy poco de las películas originales y es solo un desplante de efectos especiales peor que Transformers 2, lo que la salva es la historia en muchas partes donde los errores obvios no afectaban y ¿A quien engaño? la aparición de CGI Arnold Gobernator me emocionó mucho.



La Era de Hielo 3: No tienen idea de como me gustan las dos primeras películas, pero esta, aunque avanza la historia, tiene mucha paja que nos podíamos ahorrar.



Ángeles y Demonios: Tuve un gran problema con esta cinta, en mis vacaciones a Acapulco me llevé el libro de Dan Brown y me lo deboré en 3 días y es mil veces mejor que el Código DaVinci. Lo que más me gustó fue que la historia daba pie a una gran película sin muchos cambios ¿Pero con que me voy encontrando? Con que cambiaron millones de cosas bastante importantes e hicieron minimo el tema de la pelea entre Ciencia y Religión. Tom Hanks tiene este papel dominado totalmente y confío en Ron Howard como director pero aquí si les falló y solo los salvan las partes que sí dejaron del libro.

Las porquerías más grandes del verano



X-men Origins: Wolverine.- Al principio me gusto, no fue la gran cosa pero pensaba que era una pelicula pasable, con el tiempo y una segunda visita al cine, me di cuenta de que la película tenía simplemente demasiados errores como para dejarla pasar, en especial toda la escena con Blob y los XKents, claro que no todo es malo, Liev Schieber salva esta producción haciendo honor a Sabertooth y la escena de Charles Xavier tambien emociona.



Night At The Museum 2: ¿Por donde empezar? la primera película es pasable como para un domingo a las 2 de la mañana con insomnio y lo unico que me atrajo a esta secuela fue Amy Adams porque estoy total y completamente enamorado de esa mujer y ayuda mucho que los productores la pusieran en esos ajustados pantalones que le hacen destacar su hermoso, hermoso trasero, pero en cuanto a la película, simplemente no tiene historia, se nota que alguien dijo "vamos a poner a Ben Stiller en el museo más grande de Estados Unidos, pero oh-oh, ninguno de los personajes de la primera están en el Smithsonian, hay que meterlos de alguna manera" y todo para tenerlos dentro de un contenedor por el 80% de la película.



Battle For Terra: Esta película animada la estaba apoyando en The Ink Drop, los avances se veían bastante interesantes pero como no daba señales de aparecer en los cines mexicanos, tuve que recurrir a otras fuentes y lo que ví fue la desilusión más grande de esta temporada. Imaginen la trillada historia de Pocahontas, pero no la verdadera sino la de Disney, pero en lugar de indios contra conquistadores denle el "twist" de que los habitantes de un planeta alienigena reciben la visita de exploradores humanos, los dialogos son eternos y para que yo, amante de las películas con más diálogos que acciones, diga que se me hicieron eternos es porque son totalmente aburridos y te dan tres vueltas cada 5 minutos. Eviten esta cacota.



Brüno: Wow, simplemente wow, creo que mejor me quedo con la de Borat pues eso al menos es un poco más interesante y original, Brüno es lo mismo pero con una visión del mundo de la moda y la "gente cool" en pocas palabras Brüno es la sintesis de la tematica de Borat, un analisis comico de la sociedad pero si le quitas el peinado y el acento germano homosexual, Brüno es la misma burra pero pintada lo cual me entristece pues considero a Sacha Baron Cohen como uno de los comediantes más atrevidos que hay ahorita. A lo mejor la fama se le subió a la cabeza.

Las que no han llegado a México por alguna extraña razón pero que no se deben perder.

Estas son películas que por una u otra razón he podido ver pero que por desgracia no han llegado a México



District 9: A peticion de la distribuidora que tuvieron la amabilidad de invitarme a la funcion especial, no puedo poner mi reseña completa pero solo diré que District 9 es una muy buena película de ciencia ficción por ser totalmente diferente.



The Hurt Locker: Una verdadera joyita que salio de la nada, la historia del grupo con mayor riesgo dentro del ejército estadounidense, el equipo anti bombas, con esta cinta no puedes más que unirte al grito de miles de americanos que piden que las tropas regresen a casa. Y eso que la película no esta hecha para amar a Estados Unidos.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: