viernes, 11 de septiembre de 2009

Warner Bros. crea DC Entertainment


La productora estadounidense Warner Bros crea DC Entertaiment para competir en el cine de cómics posicionandose como principal rival de Disney/Marvel. El negocio editorial seguira a cargo de DC Comics.

DC Entertainment, manejandose como una división separada de WBEI, será encargada de integrar estratégicamente la empresa DC Comics, la marca y los personajes en Warner Bros. Entertainment y todo su contenido.

Este movimiento es aun mas significativo siendo que es dado a conocer solo algunos dias despues de la noticia de que Disney compraba Marvel. Con lo que las dos mas grandes y famosas compañías de comics cuentan ya con un pesado respaldo financiero.


"DC Comics y sus personajes son elementos de la cultura popular, y la formación de DC Entertainment es un paso importante en los esfuerzos de nuestra empresa para realizar el pleno potencial de esta fuente increíble de propiedades creativas", aseguran desde Warner.

Algunos de los proyectos de Warner con Dc ahora mismo son: Human Target, Midnight Mass, Jonah Hex, Los perdedores, Linterna Verde, Lobo, Batman: The Brave and the Bold, Batman: Arkham Asylum.

No hay comentarios: