lunes, 21 de septiembre de 2009

Superman/Batman: Public Enemies, Mr. Monkey odia al robot gigante pero ama lo demas



Me enteré de este proyecto hace apenas unas semanas y aunque ya se está haciendo costumbre que Paul Dini, Bruce Timm y compañía sean los responsables de grandes adaptaciones animadas de películas de DC, pues decidí esperar a que saliera para poder disfrutarla, eso paso ayer mismo y en verdad es una buena pelicula.


Por que Estados Unidos está así de loco, Lex Luthor logra ganar legalmente las elecciones presidenciales y su primer mandato es que todos los "fenomenos" que se hacen llamar super héroes se unan al gobierno de manera legal. Por supuesto que esto funciona de maravilla y en el primer año del gobierno Luthoriano el crimen es reducido considerablemente, pero Superman se rehúsa a doblegarse ante su archienemigo y tras ser acusado de asesinar a Metallo, el presidente lo nombra Enemigo publico, por suerte Superman cuenta con la ayuda de Batman.



Esta pequeña cinta cuenta con las voces oficiales y más reconocidas de Batman The Animated Series y Superman The Animated Series, lo que la hace mucho más llamativa, ademas de que la animación y el manejo de la historia son muy buenos pues jamas pierdes el interes.

Sin embargo debo admitir que yo sí perdí mucha emoción casi al final cuando aparece *SPOILERS*el robot mitad Batman y mitad Superman*FIN DE SPOILERS* en verdad creo que eso, después de una increible (aunque corta) pelea entre Superman y Captain Marvel, fue algo que rayaba en lo ridiculo incluso dentro de un mundo basado en comics.

Otro detalle es que aunque tienen sus grandes diferencias, Superman considera a Batman como su mejor amigo, agregando una emotividad muy fuerte a los ultimos minutos (para balancear la aparición del *SPOILER* robot *FIN DE SPOILER*


Aquí Batman, el mejor detective del universo DC y el Hombre de Acero en verdad se enfrentan a amigos y enemigos por igual pues por un momento, sus amigos creen que ambos van en contra de los intereses de la nación que protegen. Pero con la inminente llegada de un meteoro de kryptonita (otro de esos residuos de Krypton) Superman sabe que Luthor no puede estar planeando nada bueno para Estados Unidos ó el mundo.


Pero eso si, las peleas como la anterior mencionada y los villanos contra Supes y Bats me dejaron con la boca abierta y es lo que hace que en verdad les recomiende esta película que ha salido directo para dvd.

8/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: