domingo, 27 de septiembre de 2009

Preparense para un nuevo estilo de princesa con La Princesa y el Sapo


Faltan poco menos de tres meses para el estreno de la nueva película de Disney, La Princesa y el Sapo, y a mi me parece que la forma en la que la Casa del Ratón está llevando la promoción es impresionante, completamente centrada a dos puntos:

1.- El regreso a la animación tradicional 2D

Más que desfilar con la bandera de "venimos a recuperar el trono", lo que Disney ha querido mostrar es que han aprendido de sus errores y quieren regresar a lo que hacían mejor pero sin dar dos pasos atrás sino tres hacia delante. Solo con ver uno de los videos donde John Musker, Ron Clemens, Andreas Deja y Eric Goldberg hablan con una gran emoción sobre lo que sintieron al regresar a hacer lo que más les gusta, sabes que no hay ningun tapujo para esta película, cada uno de estos genios va a traer su mejor juego al partido y desde los escenarios hasta el personaje principal veremos calidad a la que estabamos acostumbrados.

2.- Es el regreso de las Princesas pero esta no es una mujer cualquiera.

Claro, Tiana puede llamar la atención por ser la primera princesa negra en Disney, pero entre más nos dejan ver de la historia, lo que en realidad debe llamar nuestra atención es que Tiana no es la típica princesa, es más, ¡Ni princesa es! Lo que nos quieren mostrar es a una joven mujer que lucha por conseguir sus sueños, el mensaje es que está bien soñar pero debemos trabajar para alcanzar nuestros sueños.

Hay que amar en una forma ciclica infinita la union entre Pixar y Disney porque estamos viendo que Ed Catmull y John Lasseter son dos personas que se preocupan por la historia antes que por el marketing. Primero tenemos el hecho de que Tiana es pobre y trabaja para salir adelante, en segunda podemos ver al principio de la pelicula que Tiana es de las pocas princesas que tiene un nucleo familiar completo y aunque su padre muere cuando ella crece, se vuelve el motor que impulsa a nuestra protagonista. Si mi memoria no me falla, las unicas princesas que tienen padre y madre en Disney son Aurora y Mulan (aunque Mulan no es considerada una princesa oficial)



Por todo lo que hemos podido ver hasta el día de hoy, La Princesa y el Sapo es la mejor forma de comenzar el Segundo Renacimiento de la Casa del Ratón. Tiene la fuerza de El Rey León y la majestuosidad de La Bella y la Bestia.

Este 11 de Diciembre podremos ser testigos del regreso del Disney que todos recordamos y del cual somos fanaticos.

Como un extra les dejo los títulos oficiales de las SIETE CANCIONES que formarán parte de esta película.

Down In New Orleans - Interpretada por Dr. John

Almost There - por Anika Noni Rose (Tiana)

Friends On The Other Side - por Keith David (Dr. Facilier)

When We're Human - Anika Noni Rose (Tiana), Michael Leon Wooley (Voz cantante de Louis) y Bruno Campos (Naveen)

Gonna Take You There - Jim Cummings (Ray)

Ma Belle Evangeline - Jim Cummings (Ray)

Dig A Little Deeper - Jennifer Lewis (Mamma Odie)

I'm Out!!!!

No hay comentarios: