martes, 27 de abril de 2010

Carlos Segundo no prestará su voz a Woody en Toy Story 3


Esto me llego de la mano de mi buen amigo Aransay....

"SOLO PARA ANUNCIARLES QUE TOY STORY ESTA SIENDO DOBLADA YA, PERO CARLOS SEGUNDO NO FUE LLAMADO PARA INTERPRETAR A WOODY. AHORA VEREMOS LA RESPUESTA QUE TIENE LA PELÍCULA SIN LA VOZ ORIGINAL, EL ANTICRISTO DEL DOBLAJE SE SALIÓ CON LA SUYA, PERO LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO SERÁN MAS FUERTES Y CON MAS ALCANCES DE LO QUE CREE."

Comunmente no soy partidario del nuevo doblaje mexicano, especialmente desde que se les ocurrió hacer su versión mexicanizada de Los Increíbles, simplemente no concebía que alguien de la categoría de Victor Trujillo (voz de Leon-O y Sully) se prestara para sonar como naco en una película de Pixar. Claro, se que el señor Trujillo es famoso por personajes como Brozo y Estetoscopio pero sus personajes son caso aparte de su trabajo como actor de doblaje, pero claro, Disney pasaba por un periodo de estupidez por el arrollador exito de Shrek unos años atras y decidieron que habia que "mexicanizar las peliculas para que el publico, gracias..muchas gracias Eugenio Derbez (Mr. Monkey está siendo sarcastico)

El trabajo hecho en Toy Story y su respectiva secuela me ha parecido fantastico, cada voz en español agregaba el sentimiento apropiado para cada personaje y no requirió de "famosos" para adornarlo. Carlos Segundo como Woody es una voz un poco más "tierna" que la de Tom Hanks en ingles (que siempre se me ha hecho demasiado desesperada) y el escuchar que no tendremos la voz original si hace que mis ganas de ver la película en el cine bajen un 10%.

Lo que el comentario remarca es verdad pues aunque los chiquitines se vayan por los colores brillantes, Pixar se ha caracterizado con el paso de los años, a hacer historias más maduras que son apreciadas por grandes y chicos, por lo que sí va a tener un efecto significativo el que la voz de Woody no encaje con la de las peliculas anteriores. Pero ese es un problema con el doblaje actual en México, por favor no me hagan empezar a hablar del tema del cambio de las voces de Los Simpsons porque honestamente pondría un millón de groserías que no van con la decencia de este blog.

Agradecimiento a Aransay y a su contacto por esta nota.

Como extra les dejo un nuevo trailer exclusivo para internet de Toy Story 3


I'm Out!!!!

No hay comentarios: