lunes, 19 de abril de 2010

La noticia que estabamos esperando: Star Wars podría llegar al Blu Ray en octubre del 2011




Desde la aparición del formato que poco a poco (y de manera extremadamente lenta) ha ido reemplazando, lo único que los fans nos hemos preguntado es "¿Cuando sale la Saga de Star Wars en Blu Ray?" y este fin de semana Steve Sansweet (Fan número 1 de Star Wars y Director de Fan Relations en LucasFilms) ha confirmado que las 6 películas saldrán en dicho formato tan pronto como el proximo año, Octubre del proximo año para ser exactos.

La tardanza de este anuncio no es extraño pues lo mismo pasó con la aparición de la trilogía original en dvd, George Lucas quería estar seguro de que este nuevo formato no fuera una moda pasajera como el laser disc y en el caso del Blu Ray, la inicial batalla entre las marcas Blu Ray y HD hacia pensar que sí sería una vil modita.

Sansweet agregó que aunque no las llamaría las "Ultimate Editions" definitivamente tendrán más cosas ya que en estos años desde la salida de los dvd's en 2004 se han encontrado con escenas o tomas nuevas y muy interesantes, lo que sugiere que tendremos más escenas dentro de las películas originales y tambien dentro de las precuelas.


Lo que se ha venido descubriendo a través de los años en diferentes foros sobre dichos cambios es que Lucas quiere reinstaurar la famosa escena de Luke y Biggs en Tatooine dentro de A New Hope, aumentar vehículos del imperio en la Batalla de Hoth dentro de El Imperio Contraataca y algo que personalmente espero no sea cierto, reemplazar a Jabba por un Jabba CGI en Return of the Jedi.


Dentro de las precuelas lo que ya está asegurado es que la marioneta de Yoda utilizada en The Phantom Menace desaparecerá para que Yoda sea 100% creado por computadora en las tres películas. Tambien dentro de TPM se agregarán escenas a la carrera de pods como se quería antes de su salida en cines (esta secuencia se tuvo que editar fuertemente porque duraba 30 minutos) y algo que espero siga en los planes de Lucas, alargar la batalla de Darth Maul y QuiGon Jinn en Tatooine.

Dentro de Attack of the Clones la unica modificación que está semiconfirmada es la escena de Kitt Fisto, Ki Adi Mundi y Plo Koon destruyendo la nave que controla a los battledroids en Geonosis, todo gracias a la popularidad de la serie The Clone Wars. Si recordamos, esta escena se hizo disponible a los suscriptores del "no tan popular" Hyperspace en la página oficial.


En unos días pondré un nuevo post de nuestra sección Version Alternativa donde hablaré de A New Hope versión 2004 contra A New Hope version Adywan, un fan que demuestra lo que es tenerle amor a Star Wars y durante años se ha dedicado a actualizar esta película con efectos que ni los propios empleados de LucasFilms han podido pensar, tales como actualizar todas las imagenes setenteras de las computadoras por algo parecido a lo visto en Revenge of the Sith o, lo más impresionante para mi, darle expresión facial a Greedo para que no se vea como una vil máscara.

Por mi parte, las ediciones especiales del 2004 fueron un alivio para tener la famosa saga en 2004 pero en varios aspectos técnicos dejo mucho que desear como esos cuadros espantosos que rodeaban a las naves en todas las batallas espaciales o la pésima edición de sonido de A New Hope y espero que para los Blu Rays si hayan tomado en cuenta esas quejas.

En una noticia relacionada, Steve Sansweet soltó la sopa en lo que podría ser el futuro de la serie animada The Clone Wars.

Por si están siguiendo esta magnifica serie en Cartoon Network que tiene lugar en los 3 años de las famosas Guerras de los Clones, entonces sabrán que el plan es solo hacer 5 temporadas, el equivalente a 100 episodios. Pues Sansweet ha dicho que han comenzado a planear una nueva serie que tomaría lugar en el tiempo DESPUES de los eventos de Return of the Jedi y que se utilizaría el mismo estilo animado de The Clone Wars.

Esto llega a confirmar la teoría que muchos hemos tenido desde la aparición de The Clone wars pues en su linea de juguetes han aparecido modelos de Luke Skywalker, Leia y Han Solo hechos al estilo de The Clone Wars.


No puedo dejar de emocionarme por los Blu Rays y por esta serie nueva pues The Clone Wars ha peleado una buena pelea con muchos fans que no la creen digna de llevar el nombre de Star Wars pero es sin duda mucho mejor que varias partes de las precuelas y con cada episodio aumentan la calidad de las historias así que una serie ambientada después de ROTJ deberá ser algo digno de seguir.


Ahora solo tenemos que esperar una confirmación de la página oficial y la llegada de octubre 2011 para gastar nuestros ahorros en esta Saga.

I'm Out!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Seguramente ya lo saben pero viene el espectaculo Star Wars in concert,en junio para que lo chequen. Sigan con ese gran trabajo en el blog.