miércoles, 28 de abril de 2010

Clash of the Titans: Jake Sully Vs. Voldemort


Tal vez mis compañeros Ushers me maten por esta reseña, pero simplemente no pude ver esta película como otra cosa mas que una pelea entre Jake Sully (de la película Avatar, interpretado por Sam Worthington) y Voldemort (de la película Harry Potter, interpretado por Ralph Fiennes). No me malinterpreten, Ralph Fiennes se me hace un actor increíble y le tengo todo el respeto del mundo y Sam Worthington me cae muy bien por Avatar... pero en serio estaba esperando que a media película los Na'avis salieran a pelear contra tres adolescentes y sus varitas mágicas. Le pregunto a nuestr@s seguidoræs ¿a alguien más le pasó lo mismo?


Aclaro que no he visto la versión original; ergo, no puedo hacer comentarios al respecto. Mi opinión es que los efectos estuvieron maravillosos, pero la historia no me gustó. ¿Por qué? Porque los papeles femeninos son muy escasos y sin gran importancia. Tal vez así era en la historia original, pero si ya la van a cambiar y darle un toque más "moderno" con toda la nueva tecnología, ¿qué les costaba actualizar un poco la historia?


No les pido mucho, solo congruencia. Por ejemplo, el personaje de Io, lleva no sé cuántos años sobre la faz de la Tierra, ¿¡Y NUNCA HA APRENDIDO A PELEAR NI USAR UNA ESPADA?! Su intento de ayudarlos a combatir los escorpiones se convirtió rápidamente en el cliché de la mujer que no puede hacer nada y debe ser salvada. Y no me gustó para nada que relegaran a una gran actriz como Polly Walker (Reina Cassiopeia) a interpretar en esta película una versión chafa de su papel como Atia en la serie de HBO "Roma" (y quien ha visto la serie sabrá que estoy diciendo la verdad).

Mi personaje favorito, sin lugar a dudas, es el Gin. A pesar de que no es un personaje principal, me gustó porque tiene carácter, es un mago y pelea a su manera contra las injusticias que él ve en el mundo.


También debo confesar que después de ver los avances tantas veces, esperaba ver al Kraken más tiempo en pantalla. ¿A alguien más se le hizo que su aparición en la película fue muy rápida?

Le doy un 6.5 porque me entretuvo y me sacó de la cotidianidad, pero no le doy más porque simplemente no hubo un solo personaje femenino con el cual me pudiera identificar.

1 comentario:

Jorg-El dijo...

Por eso, esta pelicula es MANDRENALINE!!!!! FUCK YEAH!!!! KABOOM!!!! NO girls allowed!!!! jijiji