lunes, 26 de abril de 2010

¿Eres gordo, padeces de insomnio o eres un borracho? Entoces las películas en 3D pueden hacerte daño


Eres miembro del club de los caballeros de amplia figura? Te gusta la vida nocturna y crees que el sueño es para los debiles? Eres campeón de levantamiento de tarro cervecero en tu bar local? Pues te tengo dos noticias:

-Puede que seas Beaver o Mr. Monkey y no lo sepas
- Las películas de 3D te hacen daño

De acuerdo con los investigadores de la empresa Samsung, quienes se encuentran trabajando a marchas forzadas para ser los primeros en sacar televisiones en 3D el próximo año, la combinación de estos males y el efecto visual y neurologico de las películas en 3D son una pésima combinación que se traduce en nauseas, convulsiones y perdida del conocimiento.

En palabras de mercadotecnia, Samsung acaba de dar a entender que su mercado target puede quedar idiota si compra su nuevo producto. Un aplauso para la muerte de las televisiones en 3D! Porque honestamente ademas de los gordos insomnes borrachos geeks ¿Quien más se va a preocupar por comprar una televisión en 3D? Bueno tal vez aquellos adictos a la tecnología que tienen el ego tan inflado pero tan poca autoestima que hasta hacen reuniones para que vayas a conocer su nueva televisión...odiosos.

He querido hablar de lo molesto que estoy con las películas en 3D pero no encontraba un buen gancho para el artículo, gracias ahora a Samsung y sus gordos!!

La tecnología 3D es un invento de esa década que todos queremos olvidar, los ochentas, en los 90's no fue tan importante pero a finales de la década pasada, gracias en especial al anuncio de que James Cameron estaba filmando Avatar en esta nueva tecnología, esto emocionó a los directores geek como Spielberg quien, queriendo adelantarse, pidio que cosas como Shrek y Monsters VS Aliens se hicieran en 3D, pero un pesimo 3D.

No es porque sea mi película favorita pero la unica película que he visto en 3D que en verdad valga la pena ha sido Avatar, por que esta filmada con esa intención. Claro, el arrollador éxito de la ultima cinta de James Cameron resultó en que los ineptos productores de las principales casas como Warner Bros. y 20th Century Fox dijeran "si Cameron pudo, nosotros tambien pero no queremos gastar tanto dinero" y esto llevo a un desfile de películas con la peor tecnología en 3D del mundo.

Ejemplo reciente es Clash of the Titans, película no planeada para 3D pero transformada en post produccion resultando en algo que se ve asquerosamente mal y en ciertas partes hasta marea. Por otro lado Warner Bros. ha anunciado que ahora todas sus grandes producciones serán en 3D pero por suerte algunos grandes directores como Chris Nolan ha dicho que detengan sus caballos pues él no filmará la tercera entrega de Batman en esta tecnología pues no es fanatico.

Al director del remake de Pesadilla en la Calle Elm tambien lo estaban obligando a hacer el transfer en 3D pero se molestó y pudo detener a su productora, ya con eso me tiene comprando un boleto para ver el regreso de Freddy.

El propio James Cameron odia abiertamente el que las películas en 2D sean llevadas al 3D en la post producción pues dice "no es así como se puede sacar provecho de la tecnología". Pues James, creo que tu ídolo George Lucas no piensa así pues en unos años veremos la trilogía original de Star Wars en este formato.

Como todo en Hollywood, la tecnología 3D está cayendo en lo ridiculo y hasta los seguidores en internet ya la odian, prefiriendo ver sus películas en calidad normal, eso sin mencionar que el precio de una sala en 3D es mayor y el mundo no está como para gastar dinero.

¿Ustedes que opinan, les gusta o no el 3D? ¿Creen que todas las grandes producciones deben ser en esta tecnología? Dejen su comentario después del "I'm Out!!!!"

I'm Out!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

hooo!! gracias por la info..jeee ..honestamente la peli del Avatar..estuvo muy bien.. y tal como lo dices ..fue precisamente pensada para ello. Ahora espero que the last airbender sea algo genial..porque segun rumores tambien estaría siendo producida con esta tecnologia...en fin...ya vermos no?...

ya me retiro....besiss*