martes, 11 de enero de 2011

127 horas, 127% de seguridad que la veremos compitiendo en los Oscares...

Aron Ralston, se le podria considerar algo asi como un adrenaline junkie . En 2003 decidió ir a darse un paseo por Blue John Canyon , en Utah. Ralston, quien siempre se considero un solitario empedernido, no informó a nadie de su pequeña excursión, así que cuando quedó con el brazo atrapado entre una piedra y una pared de roca (de donde viene el titulo original de la novela "Between a rock and a hard place") sus posibilidades de salvación se redujeron a lo que sus propios recursos pudieran brindarle.

Después de cinco días atrapado, y con el agua y el alimento totalmente escasos, Ralston entendió que solo había una salida y procedió a seguirla con la disciplina de un militar atrapado en el frente, agarrado a una última bala.


Tan dificil como lo fue para Tom Hanks en "Castaway", mantener una pelicula tu solo durante tanto tiempo, no es una tarea facil, pero James Franco, quien esta convertido, no solo en hijo favorito de Hollywood, sino uno de los mejores actores de su generación, logra mantenernos interesados y al borde del asiento con una magnifica actuación, quien segun reportes, ha logrado desmayar a mas de uno en las presentaciones que han habido de la pelicula.


Una historia fuerte, que no es tan facil de soportar para alguien que no disfruta el cine (se de muchos que se habrian salido de la pura desesperación) pero que se debe admirar y aceptar que es una verdadera joya del fabuloso director Danny Boyle (hara algo alguna vez que no nos sorprenda?).

No me es tan dificil imaginar el sufrimiento que se pasa en situaciones asi, ya que mientras la veia, no podia mas que acordarme (ok, entiendo que es una situación completamente distinta, pero lleva por mucho el mismo sentido) del mes que pase metido en el hospital, con la total incertidumbre de cuando podria salir, ya que mi condición no me permitia muchas libertades, y a eso sumado los 2 meses extras que ya llevo en recuperación, asi que no puedo negar que hice un poco de catarsis con la peli, y me hace agradecer *spoiler* no haberme tenido que romper el brazo para salir del hosital *fin spoiler*


Una actuación fabulosa con una excelente dirección y un guión maravilloso, se unen para lograr una excelente formula, que podria dar como resultado un pequeño hombrecillo dorado (ya veremos en que categorias), pero haganme caso... asi como Aron pelea por su supervivencia, esta pelicula peleara para quedar firme en la historia del septimo arte.


10/10

No hay comentarios: