lunes, 17 de enero de 2011

Camino al Oscar 2011: Ganadores de los Golden Globe Awards


¡Qué nochecita! Finalmente han llegado los premios conocidos como la antesala del Oscar pero que este año tuvo una sección que honestamente parecía aplaudir varios comentarios que atraves de los años han dicho que los Globos de Oro son un chiste. La categoría de Mejor Película Comedia o Musical fue risible, absurda, patética y una muestra de lo hambrienta que la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood está por tener celebridades en su ceremonia, pero vamos que cada año tienen dos divisiones en el área de cine que se llenan de luminarias ¿Para qué querían a Johnny Depp y Angelina Jolie (con su apendice Brad Pitt) ahí? 
En fin, la noche fue conducida de manera brillante y ácida por el británico Ricky Gervais quien a diferencia del año anterior, se ha quitado los guantes y dio golpes a los Cientólogos, Mel Gibson, Hugh Hefner y demás celebridades ausentes Y presentes.
Dentro de las categorías fuertes no hubo mayor sorpresa pues Natalie Portman, Christian Bale y Colin Firth se llevaron los merecidos premios actorales mientras que mi sorpresa y tristeza vino al momento de entregar el premio a Melissa Leo como Actriz de Reparto, no digo que no haya dado una magnífica interpretación en The Fighter pero este era el año de Amy Adams o de perdida Helena Bonham Carter quienes una vez más se fueron con las manos vacías.

The Social Network desfiló por el escenario cuatro veces bien merecidas llevandose el galardón por Mejor Película -Drama, Mejor Guión, Mejor Director y sorpresivamente Mejor Banda Sonora aunque no fue una enorme sorpresa ya que el trabajo de Trent Reznor resulta impecable junto al estilo obscuro de David Fincher.

Hablando de la música mi mayor desilusión fue ver como Diane Warren caminaba con el premio a Mejor Canción por Burlesque mientras que Tangled se quedó sentada sin un solo premio pues en la otra categoría donde la más reciente cinta de Disney estaba nominada tambien aparecía el monstruo animado de Toy Story 3 que se llevo el premio a Mejor Cinta Animada. Notable fue el discurso de agradecimiento que el director de dicha cinta hizo donde sutilmente criticó a los votantes de la Prensa Extranjera de Hollywood por no considerar a una película animada con excelentes reseñas que solo pueden equipararse a otras películas ganadoras del Oscar a Mejor Película en años anteriores como una digna contendiente en el rubro de Mejor Película Comedia o Musical, una crítica que muchos hicimos durante dos meses.

Para aquellos que asisten al cine para ser distraidos con efectos especiales hubo una terrible desilusión ya que ni Alice In Wonderland o Inception se llevaron algo, es más, cuando Joseph Gordon-Levitt presentó Inception, se notó que ni Chris Nolan estaba poniendo atención.

Fuera de la sorpresiva victoria de Paul Giamatti sobre Johnny Depp Y Johnny Depp en la categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical, los Golden Globes se fueron a las películas que ya se venían diciendo y fue algo aburrido no abrir los ojos con sorpresa durante la última hora pero no por eso carente de interés en ver que aun necesitando atraer luminarias para ser vistos por millones de espectadores, los votantes no se fueron por lo que recaudó mas dinero pero no tuvo esencia (....coff, coff Inception coff coff) y si por algo que enaltece el arte del cine y la actuación sobre todo.

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: