miércoles, 19 de enero de 2011

El Turista: cuestión de expectativas


Mi padre vio el título "El Turista" seguido de nombres tan conocidos como Angelina Jolie y Johnny Depp y pensó "Esta película debe ser muy buena". Yo vi lo mismo junto con el trailer y pensé "¡Qué ASCO!". Cuando me enteré que estaba nominada a los Globos de Oro, mi curiosidad se apoderó de mi y decidí ir a verla.
Mi gran conclusión, es que todo depende de lo que uno se espera de esta película: mi madre le dio un 8.5 (porque no esperaba nada, ni en favor o en contra), yo le doy un 7 (porque me entretuvo y no fue la porquería total que me esperaba) y mi padre dice que no se esperaba una mega película, pero que si esperaba que valiera al menos lo que pagó por verla y que quiere sus 60 pesos de regreso.
¿De qué trata la historia? Angelina Jolie interpreta a Elise, quien recibe instrucciones de su ex novio, Alexander Pearce (quien robó billones de dólares de un gangster), que tome un tren a Venecia y busque a un hombre que se parezca a él. Dicho hombre es Frank (Johnny Depp), un maestro de matemáticas que sin querer termina enamorado de Elise y en problemas con la mafia rusa quien cree que él es Alexander.
Si vieron el trailer, pueden evitarse la película y sólo llegar a los últimos 10 minutos donde te explican el final. Sus contras es que tiene partes muuuy lentas, y no puedo creer que hayan desaprovechado una locación tan excelsa como lo es Venecia (eso si, la película sirve como un buen comercial para el hotel "Danieli"). Sus pros son los vestidos de Angelina que fueron diseñados para mostrar su cuerpo en la mejor manera posible, una actuación decente de Paul Bettany, y.... y ya. El final es algo predecible y a la vez inesperado, y el minuto en que Johnny Depp decide tratar un acento británico, volvemos a escuchar a Jack Sparrow.
En resumen, se las recomiendo si ya vieron lo demás en cartelera, o tienen curiosidad como yo de verla para poder criticarla a gusto. Sólo no se esperen la mejor película de la década o van a salir igual de enojados que mi padre.

7/10

No hay comentarios: