viernes, 21 de enero de 2011

Más Allá de la Vida: Mr. Monkey se pregunta si Clint Eastwood estaba borracho cuando hizo esto



Justo en estos meses estaba hablando de como me ha gustado la filmografia de Clint Eastwood y fue por eso que esperaba con ansias el estreno de Hereafter (Más Allá de la Vida como le pusieron aquí) pero tristemente es una película que pierde mucho después de los primeros 15 minutos.

Eastwood hace su mejor esfuerzo en tratar de manera realista la creencia de vida después de la muerte y el guión de Peter Morgan es una lectura bastante interesante para cualquiera que quiera buscarlo en internet pero el problema de la película radica en la edición tan lenta y mal organizada.

Hereafter se divide en tres historias que al igual que una película de Iñárritu se unen en cierto punto. Un psíquico que dejó de contactar espíritus pues quería una vida real, un niño que pierde a su hermano gemelo y una reportera francesa que sobrevive a un tsunami. Muy a su manera cada uno va conociendo que la vida después de la muerte si existe pero que no es buena para los vivos pues se vuelve una adicción.


Insisto, cuando leí el guión me di cuenta de que esta sería una muy buena película tocando un tema que Eastwood jamás había tocado, pero al estar sentado en el cine el ritmo tan lento en general sumado a que el director toma más tiempo en la historia de la periodista francesa que en las otras dos de mayor interés, la vuelven terrible para el cineasta promedio y difícil de digerir para críticos o personas con un gusto diferente al común.


Me parece increíble que Clint Eastwood viniera de hacer dos películas que puedo poner como las mejores de sus últimos 10 años y de pronto hacer HereAfter, pero aplaudo el intento de un director que ha dedicado a hacer films sin muchos efectos y estrictamente enfocados a los personajes que decidió tomar esta historia cargada de efectos y donde los personajes no son tan importantes como el mensaje.

6/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: