miércoles, 12 de enero de 2011

Mr. Monkey se avienta 2 rounds con The Fighter y sale con una gran sonrisa sangrienta y sin dientes



Pocas son las películas sobre boxeo que me gustan, no soporto ninguna de la saga de Rocky y la que hiciera Russell Crowe hace un par de años me terminó durmiendo pero cuando vi el trailer de The Fighter hubo algo que me hizo querer darle una oportunidad y fue una excelente oportunidad.


The Fighter cuenta la historia de Micky "Irish" Ward un luchador con mucha pasión pero que solo servía para ser un escalón en la carrera de otros y por otro lado su hermano mayor, el acabado Dicky Ecklund quien vive en una gloria pugilista que es mas una leyenda o un rumor sobre como tiró a Sugar Ray Leonard en una pelea pero ahora no es mas que un adicto al crack que entrena a su hermano.


La película funciona gracias a la tremenda dirección de David O. Russell quien aunque todavía tiene que mejorar su fotografía, es un impresionante director de actores que sabe sacar lo mejor de grandes nombres como Christian Bale, Amy Adams y una camaleonica Melissa Leo pero su mayor logro es sacar la mejor actuación que Mark Wahlberg.

Por años he dicho que Mark Wahlberg es un terrible actor pero me he dado cuenta que es malo cuando se le pone en películas de gran presupuesto hollywoodense, si vemos su trabajo en cinta mas dirigidas como Boogie Nights o hasta The Departed logra brillar y es justamente lo que hace aquí.

Pero mientras Wahlberg nos demuestra que vale la pena ponerle atención, son los ya mencionados Melissa Leo, Amy Adams y Christian Bale quienes se roban la película.


No me cabe duda que Christian Bale es un actor cortado de un árbol especial de actores de gran calibre, dedicado al personaje y no a como va a mejorar o degradar su carrera, Bale está dispuesto a perder y ganar peso y meterse de lleno a la vida del personaje si este vale la pena y como Dicky Ecklund nos borramos la imagen del psicópata americano o Bruce Wayne. Tampoco me cabe duda que este hombre tiene muy merecido el Oscar en la futura entrega.


Amy Adams ha tenido una carrera la cual nos demuestra una fuerte lucha primero por encontrar un lugar en el cine y segundo, una vez logrado este lugar, quitarse de una vez la imagen de mujer amigable y algo zonza, lo cual ella mismo ha dicho que ni es una ni es otra. Como Charlene Fleming vemos a una Amy Adams que no conociamos, sensual, fuerte, ruda y dispuesta a luchar contra todo el mundo para demostrar que el hombre al que ama y en quien cree, es mejor de lo que su propia familia lo ha hecho. 

Christian Bale (Centro) junto a los reales Micky Ward (Izquierda) y Dicky Ecklund (derecha)

The Fighter es una historia de un hombre luchando por su lugar bajo las luces de la gloria, tratando de alejarse de la sombra de su hermano pero sobre todo es la historia de un hombre que debe volver a creer en si mismo. No pueden perderse este gran momento del cine.

10/10

I'm Out!!!!!   

No hay comentarios: