viernes, 21 de enero de 2011

Terror Bajo la Nieve: buena idea, pésima ejecución


"The Thaw" o como le pusieron en México, "Terror Bajo la Nieve" es otro ejemplo de largometrajes canadienses que tienen una buena idea, pero cuyo producto final termina siendo desastroso. Confieso que mi gran motivo para ver esta película fue el actor Kyle Schmid, mejor conocido como Aaron Abbot en "The Covenant" o el vampiro Henry Fitzroy en la serie "Blood Ties" (bastante recomendable por cierto, nada que ver con Vampire Diaries o Crepúsculo).
En fin, la trama también sonaba interesante: una expedición en el Ártico descubre que el derretimiento del polo norte desenterró un parásito prehistórico que amenaza con extinguir a la raza humana. Además, contaba con la actuación de Val Kilmer, ¿qué tan mala podría ser?
La respuesta es bastante. Las actuaciones de TOD@S estuvieron terribles, incluso los de los actores arriba mencionados. El más salvable fue Val Kilmer, pero en verdad no se los recomiendo. El guión está mal escrito y es digno de una película de cero presupuesto y aunque los efectos y la historia no estaban nada mal, no se pudieron lucir en lo más mínimo porque la mitad de la película te la pasas queriendo asesinar a la protagonista Evelyn (Martha MacIsaac) quien debería ganar el Razzie de este año por su actuación tan pero tan pésima.
Por más que he tratado de entenderlo, nunca he logrado comprender cómo producciones 100% canadienses casi nunca logran dar el ancho. Será que no tienen el dinero de los estadounidenses o que viven bajo el complejo del hermano menor, pero les pongo como reto que vean películas canadienses y me digan cuáles son las que no pensaron "Está buena, pero le faltó algo". No estoy diciendo que los estadounidenses hagan todas sus películas de una manera excelsa, y por supuesto que hay películas canadienses excelentes; pero al igual que sigo esperando una buena película mexicana de ciencia ficción, sigo esperando que las producciones canadienses estén a la par con las de su hermano mayor.

4/10

No hay comentarios: