viernes, 7 de enero de 2011

Mr. Monkey ve Los Próximos Tres Días y confia que Russell Crowe lo sacará de la prisión sin problemas



Hasta hace pocos meses me enteré de la existencia de esta película gracias al trailer y es de esos que te atrapa desde el principio, así que recientemente le di una oportunidad a Russell Crowe y vaya que valió la pena.

Dirigida por Paul Haggis, director de la ganadora del Oscar "Crash", The Next Three Days trata sobre un hombre que hace lo imposible por probar que su mujer es inocente del crimen que se le acusa, cuando todo lo legal falla decide planear un escape.


Lo que hace interesante a esta película es que se trata de un hombre elaborando un plan realista (hasta cierto punto) para liberar a su esposa, esta no es la estupidez irreal de series como Prison Break, al contrario, aquí el personaje de Crowe comete errores que al momento de verlo te hace pensar que tú cometerías los mismos y tal vez no saldrías vivo.

Paul Haggis logra ir envolviendonos con la vida de los personajes y sus errores para lograr algo que todos hemos soñado alguna vez pero no hacemos, la tensión va aumentando cada minuto que vemos a Crowe ir paso por paso en la lista de cosas que le da el autor de un libro sobre las prisiones de Norte America, papel especial realizado por el genial Liam Neeson.


Honestamente desde Gladiador no se había visto ese lado actoral de Russell Crowe, quien mas allá de parecer un héroe de acción, se pone en el papel de un esposo común y corriente, con preocupaciones normales como educar solo a su pequeño hijo a la vez que trata de liberar a su esposa (Elizabeth Banks) la cual después de tres años ha perdido toda esperanza de justicia.

Los Próximos Tres Días es una cinta altamente recomendable que les hará pasar dos horas en el borde de su asiento y con los nervios de punta con cada giro que toma la trama (tengo las marcas de uñas en el brazo cortesía de la persona sentada a mi lado para probarlo).

10/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: