sábado, 22 de enero de 2011

Mr. Monkey se deja picar por El Avispón Verde (The Green Hornet) y extrañamente le gusta




Una prueba más de lo que pasa cuando no esperas mucho de una película que parecía destinada a fallar pero que al final termina siendo una agradable experiencia. Después de un par de desilusiones sobre todo con una película que en verdad esperaba, The Green Hornet llegó como una sorpresa a la que le dí una oportunidad por puro morbo.

No sé mucho de la historia del programa de radio ni del show de los 60's y prefiero no saberlo para no corromper mi opinión sobre el guión de Seth Rogen que trata de un hombre hijo de papá millonario que simplemente no quiere hacer mucho con su vida pero cuando su padre muere misteriosamente y salvar a una pareja de unos asaltantes, Britt Reid decide volverse el misterioso Avispón Verde y actuar como súper héroe.


En muchos aspectos esta historia es una versión mas "realista" del ya conocido origen de Batman, solo que el hijo del millonario tampoco tiene oficio pero no es un galán ni sabe 10 formas diferentes de patearte el trasero, simplemente es un hombre con buen corazón determinado a hacer algo interesante con su vida y Seth Rogen, quien en un principio me parecía una burla para el papel, lo interpreta magistralmente. Un héroe con miles de fallas.

El giro que le dan a Kato es una de las cosas que mas me gustó de la película pues es un genio de la ingeniería que prefiere pasar sus días trabajando como un simple empleado de un hombre rico cuando en realidad está malgastando su vida siendo un pez grande en una pecera pequeña. Mi único problema es que muchas veces es difícil entender lo que Jay Chou dice pero se compensa con el gran efecto de "Kato visión".

Michel Gondry es un director que falla tan fuerte como cuando logra tener éxitos y como ejemplos pongo a Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Punch-Drunk Love contra La Ciencia del Sueño y Be Kind, Rewind. The Green Hornet entra en la categoría intermedia pues aunque no es un bodrio tampoco "redefine el cine" y digamos que es una cinta de súperhéroe con toques comicos y una pizca del denominado "Realismo Nolan" al que muchos nos hemos acostumbrado.

Por la parte de cameos y personajes secundarios, Gondry se pinta solo para darnos varios momentos memorables como la platica entre el villano Chudnofsky y un rebelde dueño de un antro interpretado por James Franco quien aparece como favor a su amigo Seth Rogen. Simplemente Christoph Waltz nació para ser el nuevo villano favorito del cine y aunque Chudnofsky no se acerca para nada a la majestuosidad del Coronel Hans Landa, tampoco se queda muy atrás.

Por su parte Tom Wilkinson, Edward James Olmos y Cameron Diaz hacen apariciones cortas pero muy buenas, en especial para Diaz quien logra quitarme el asco que me ha dado verla en cualquier otra película que no sea The Mask o Gangs of New York. Tambien vean si localizan el cameo de Edward Furlong!

The Green Hornet mientras que no es perfecta es una excelente película palomera con momentos que la hacen hasta de compra obligatoria en dvd. Divertida y una buena trama especialmente dedicada a los amantes de los comics y películas de comics.

9.5/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: