lunes, 14 de septiembre de 2009

Bodhi surfea su ultima ola

R.I.P.

Patrick Swayze, actor de peliculas como Dirty Dancing, Ghost y Point Break, falleció hoy a los 57 años de edad despues de perder una dura batalla contra el cáncer de páncreas, a los 57 años de edad.


En Marzo del 2008, se dio a conocer que el actor sufria de este particularmente mortal tipo de cancér, el cual al parecer solamente le otorgaba 5 semanas de vida, los cuales ahora vemos, logro superar por mucho, gracias a su buena respuesta al tratamiento. En Mayo, comenzo a grabar la serie dramatica The Beast, de la cual realizo el piloto tiempo antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad. Finalmente su cuerpo no pudo mas, y hoy Lunes 14 de Septiembre de 2009, recordamos al Bodhi que todos los hombres quisieran ser, y al fantasma que todas las mujeres quiseran tener.


Como parte de un pequeño homenaje de mi parte, les presento:

Top-6 de los papeles mas
BAD-ASS
de Patrick Swayze.


6.“Vida Boheme” en To Wong Foo: Thanks for Everything, Julie Newmar



Patrick Swayze. Vestido de drag. Bailando y pateando traseros. Si no han visto To Wong Foo, porque creen que este no es su "tipo de entretenimiento" favorito (con esto me refiero ver a Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo vestidos como mujeres) "por mandato real les quito a todos sus puntos de princesas", ya que esta peli tiene escrita la palabra diversión de principio a fin. Fabulosa.

5. Bailarin Chippendale con Chris Farley en Satuday Night Live.


En ese sketch, Patrick le mostro al mundo que a pesar de ser una gran celebridad, podia burlarse de si mismo, no como muchas otras "estrellas" Hollywoodenses. Click aqui para ver el video.

4. “Darrel ‘Darry’ Curtis” en The Outsiders.


En Outsiders, Swayze interpreta a "Darrel", lider de los "Greasers" una pandilla de chicos de la calle, quienes crean una guerra contra la banda de "niños bien", los "Socs"... Una pelicula muy recomendable.

3. “Jed” en Red Dawn


Red Dawn es una pelicula de mediados de los 80s, sobre unos chicos de prepa de un pueblito. Entonces Rusia invade EUA y se apoderan del pequeño poblado, donde Jed, es el encargado de dirigir a sus amigos hacia las montañas para esconderse, y de ahi poder empezar la defensa con sus rifles de caceria. Ganan? Claro que ganan, ademas podemos ver a Swayze beber sangre de venado y gritar “wolverines” cada que mata a un rojillo.

2. “James Dalton” en Road House.



Swayze llega al rescate de un bar en Missouri llamado Double Deuce, a trabajar como "bouncer", para intentar salvar no solo el negocio, sino a todo el pueblo de un hombre de negocios llamado Brad Wesley, y de ahi hasta que los creditos terminan, la acción es fabulosa . Toda la pelicula es como una pelea de bar gigante con explosiones, un monster truck, asi como muchas peleas con cuchillos (ademas de que podemos ver una buea cantidad de T&A) , aunque si te hace preguntarte es como solo una persona en el pueblo tenia un arma...

y finalmente, el personaje mas BAD-ASS de Patrick Swayze (y por mucho el mejor)

-1-
"BODHI"
en POINT BREAK



Swayze en el papel de un surfer profesional, que ademas es parte de una banda de ladrones llamada "Los Ex-presidentes"... no podria ponerse mejor. Se hace amigo de su peor enemigo, el agente Utah (Keanu Reeves), para llevarlo a perseguir pistas que no lo llevan a ningun lado, Bodhi es 100% pura adrenalina. Ahora nunca llegaremos a ver la tan prometida segunda parte.


Descanse en paz, Patrick Swayze

1 comentario:

Unknown dijo...

No quiero poner nada en el post porque la neta quedo poca madre!! como te dije Beavs, hoy demostrarte tener class beyond class, cuantas personas saben sobre Bodhi, Vida y el Chipendale al mismo tiempo, no muchas la verdad.

En verdad Patrick era un gran actor y no lo digo solo porque haya muerto, es muy culero que recordemos que tan genial son las personas cuando se van.

Para mi, Bodhi era la representacion de cool y la escena en la que Swayze escapa y Keanu dispara al aire es de mis favoritas de todos los tiempos. Rapido y Furioso es una vil copia de esta movie y aunque tiene lo suyo, esta muuuuy lejos en realidad.

To Wong Foo...bueno, que puedo decir, esa movie me hace reir siempre que la veo y hasta ahora no puedo ver a Wesley Snipes en Blade sin imaginarlo como Noxeema Jackson (mmmh Jesse's daughter)

Pero tambien quiero mencionar uno de sus ultimos y mas balanceados papeles..

Jim Cunningham, el gurú falso y pedofilo de Donnie Darko, muchas veces nos fijamos en las celebridades o en los personajes principales cuando en el 80% de las peliculas siempre hay un personaje que es el detonador de toda la trama, en Darko, Swayze logro hacer que no solo cada linea fuera memorable sino que en verdad llegaramos a odiar a un personaje de Patrick Swayze!!!

Descansa en Paz Patrick, serás recordado por tus peliculas y por haberle mostrado the finger a Dios y a la muerte y vivir 20 meses más.