jueves, 3 de septiembre de 2009

Robin Williams es el mejor papá del mundo en World's Greatest Dad



Hace poco, en nuestro blog de comedia Quecagadon, puse la entrevista de Robin Williams en el show de Jimmy Kimmel. En dicha entrevista, Robin promovía su nueva película independiente World's Greatest Dad, dirigida por Bobcat Goldthwait.

Por si no saben, Bobcat Goldthwait es uno de los comediantes más respetados en Norte América pero el público seguramente lo conoce por su participación en las películas de Loca Academia de Policías con su personaje de Zed.

World's Greatest Dad habla de un profesor de poesía que no tiene mucha suerte en nada, su clase es la menos popular de la escuela y estan por despedirlo, su novia lo engaña con un maestro negro, sus últimas novelas han sido rechazadas por todas las editoriales y su hijo es una molestia que gusta pasar su tiempo masturbandose y asfixiandose.


Pero todo cambia después de una cena en la que su novia lo invita a cenar junto con su hijo y el pervertido adolescente toma fotos de la entrepierna de la novia para masturbarse más tarde, el único problema es que cuando Lance (Robin Williams) regresa a casa encuentra, de nuevo, a su hijo ahorcandose para mejorar su masturbación, pero ahora no respira. Sí, el muchacho muere "feliz" y Lance, para no pasar una humillación, escribe una conmovedora nota suicida y hace ver como si su hijo se hubiera colgado del closet.

Esta es definitivamente la mejor actuación de Robin Williams desde One Hour Photo, una comedia dark cuyo tema es que no por ser popular y tener mucha gente alrededor te vas a sentir bien, a veces es mejor estar solo.

Lo que Bobcat, quien no solo dirige sino tambien escribió el guión, trata de hacer notar es como la sociedad reacciona ante las tragedias, pero tambien tiene un mensaje oculto en la competencia de Lance y Mike, otro maestro de literatura que no solo le está bajando a la novia sino que todos tratan "diferente" por ser negro. Claro que comparado con la tragedia de la muerte del hijo de Lance, toda la popularidad se le va de las manos a Mike y aunque Lance disfruta por un momento el haber elevado a su patetico y tarado hijo a un nivel casi de santo, se da cuenta de que nadie lo aprecia por ser el mismo.

Tiene sus momentos comicos aunque como toda Dark Comedy, no te ríes de alguna mueca sino de la situación dramatica; se que va a sonar macabro pero el momento en el que más me reí fue cuando Lance encuentra a su hijo ahorcado frente a su computadora.

Si tienen oportunidad de verla ó bajarla de internet, haganlo pues les aseguro que se van a llevar una grata sorpresa, no se van a aburrir y les va a dejar un gran mensaje sobre la sociedad.

9.5/10

I'm Out!!!!

1 comentario:

Iss dijo...

si, ayer la vi y me pareció muy, pero muy buena... todo ese reflejo de la sociedad en que vivimos lo plasma tal cual que pareciera que estas tan solo viendo un fragmento de la vida diaria...