miércoles, 2 de septiembre de 2009

Señor Monkey's Top 5 de películas mexicanas


Demonios, cuando una mujer con poderes mágicos como Nyleve avienta un reto, no queda otra opción más que contestarlo, aunque para mí, el cine mexicano es una cosa misteriosa en su mayoría, si tengo cinco películas que me gusta ver en repetidas ocasiones.

1.- La Ley de Herodes

La sátira política mejor hecha de mí país, aunque soy partidario del grupo político que se critíca en esta película, debo aceptar que el simple juego de la política corrompe a cualquiera y el pequeño pueblo de San Pedro de los Saguaros, políticos es lo que menos necesitan. Siempre la veo en este mes patrio justamente para balancear el amor ciego a México. Además creo que es de lo mejor del denominado "nuevo cine mexicano", recuerdo que era un tabú verla en aquella época.

2.- La Edad de la Inocencia

Este drama, ¡Que digo drama. dramón! estelarizado por Marga Lopez lo conocí gracias a mi abue y creo que ella no esperaba que la película tuviera el efecto que tuvo en mí pues termine aterrado con las marionetas y es que el realizador de esta cinta tuvo la genial idea de poner a una niña de verdad a actuar como marioneta en los close ups y la historia contaba en parte que esa marioneta se parecia mucho a la hija muerta del personaje de Marga! Pero en general es una película de los 60's bastante bien hecha, un guión sólido que te mantiene interesado y la actuación de Pelusa es tan natural.

3.- Bajo la Sal

No queda duda, esta cinta es el mejor thriller que se ha hecho en México y que poco a poco va generando su fan base ya que solo estuvo dos semanas en el cine pero en dvd e internet ha agarrado fuerza. Humberto Zurita hace su mejor papel y Plutarco Haza se ganó todo mi respeto como villano.

4.- Escuela de Vagabundos

Este remake mexicano de My Man Godfrey, estelarizada por Pedro Infante y Miroslava, me ha hecho reír desde que era un pequeño monito colgado de una liana viendo televisión y creo que es responsable de mi fetiche por las películas slapstick americanas. La historia cuenta que Pedro Infante y Miroslava no se soportaban en el set pero que Pedro con su actitud de macho, le jugaba bromas todo el tiempo.

5.- El Padrecito

Puse esta cinta pero en realidad quiero decir que me gusta cualquier película de Mario Moreno "Cantinflas", el hombre que habla sin decir nada concreto, aquel con dos nominaciones al Globo de Oro, a quien Chaplin consideró uno de los grandes comediantes del mundo.

Como ven, mi gusto por el cine mexicano es muy pero muy variado y la verdad no soy tan conocedor como con el cine internacional. Mención especial se llevan Sexo, Pudor y Lágrimas por mostrarme a la hermosa Cecilia Suárez y la eterna frase "lo mío, lo mío...es la chaqueta" y Todo el Poder por ser una gran Dark Comedy y tener a Luis Felipe Tovar y Cecilia Suárez.

I'm Out!!!

2 comentarios:

Juan Luzzi dijo...

¡Hola!
Llevo años tratando de conseguir una copia de la película mexicana "La edad de la inocencia". La ví cuando era niño y me gustaría mucho verla nuevamente porque me produjo un gran impacto, pero positivo, a diferencia del señor Monkey.
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esta película?
Saludos desde Chile.

Carlos el Narrador dijo...

Hola Juan Luzzi

No se si verás este mensaje. Pero la película que mencionas, la transmitirán hoy lunes 9 de julio del 2012 a las 5 PM hora de Perú, vía el canal de cable: De Película.

Saludos
Carlos el baterillero