jueves, 9 de septiembre de 2010

Camino Al Oscar 2010/2011: Las 20 películas que hay que ver proximamente



Esta lista tiene el thumbs up de Chuck Norris

El verano ha terminado, al menos en el calendario Cinefilo, hora de volver a conectar los cerebros y sacar al crítico que tenemos dentro deseoso de ver buen cine de calidad. Los festivales internacionales han comenzado con Telluride, Venecia y Toronto dando muestras de lo que vendrá y lo que vale la pena ver en los siguientes meses de Camino al Oscar así que aquí les traigo las que a mi parecer son 20 que valdrán la pena.

20.- The Town

Ben Affleck vuelve a tomar la silla de director en este drama de policías y ladrones estelarizada por el propio Affleck junto a Jeremy Renner, Chris Coopper, John Hamm y Blake Lively. La cinta ya esta dando mucho de que hablar entre críticos y cinefilos que han tenido la suerte de verla, comentan que es el mejor trabajo de Ben Affleck como actor en años y se muestra tambien como un director más maduro.

19.- Never Let Me Go

Basada en la aclamada obra literaria de Kazuo Ishiguro y dirigida por Mark Romanek quien vuelve a dirigir después de tantos años de One Hour Photo (una gran película con una de las mejores actuaciones de Robin Williams), esta vez el ex director de videos musicales nos lleva a una misteriosa historia de un grupo de niños habitantes de una extraña escuela que después de mucho tiempo tienen que vivir en el mundo real y no sabe muy bien como. De acuerdo con las reseñas, la historia es excéntrica y de esas que "tienes que ver para entenderla" porque si te la cuentan no le harían justicia.

Con un gran reparto juvenil liderado por Carey Mulligan, Keira Knightley y el próxima Spider-man, Andrew Garfield, ya se está hablando de ser la contendiente a vencer como Mejor Película en los Oscares y una nominación segura para Carey Mulligan, si la logra sería su segunda en dos años.

18.- Rabbit Hole

Esta es una que en verdad tengo mucha curiosidad de ver pues es el tercer trabajo como director de John Cameron Mitchell quien nos diera aquella inolvidable joya de culto llamada Hedwig & The Angry Inch. Esta nueva cinta coloca a Nicole Kidman y Aaron Eckhart como una pareja felizmente casada que después de sufrir la muerte de su hijo deben reencontrarse como seres humanos y como pareja. Se comenta que esta cinta no es nada parecido a los otros trabajos de Cameron Mitchell y que tal vez lo lleve a formar parte del circulo de Mejor Director del Año.

17.- Tangled/Rapunzel/Enredados


Aún no me gusta el nombre de la nueva película de Disney ni la forma en que estan queriendo publicitarla, de acuerdo con muchas reseñas que han visto un trabajo con el 80% de animación terminada, el trailer que hemos visto con la horrible música de Pink no tiene nada que ver con la película, no es un refrito de Shrek sino un regreso a las clásicas historias de Disney con una trama bien pensada y canciones que recuerdan a La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdin. Yo solo espero que logre gustarle al publico general para que Disney no baje su calidad de nuevo.

16.- Scott Pilgrim vs The World


Esta la pongo principalmente porque en México tendrá su estreno en Noviembre y creo que deberá estar nominada minimo para Efectos Especiales, para evitar problemas me impidieron hacer cualquier comentario de la película hasta su estreno aquí pero...yeeeey!!....Ejem, digo, aunque le fue muy mal en la taquilla americana, los trailers muestran que Edgar Wright le metió mucho amor a la adaptación.

15.- 127 Hours


Danny Boyle regresa con un éxito seguro de acuerdo a las reseñas salidas del Festival de Telluride. Esta cinta basada en la vida de Aron Ralston, un escalador que queda atrapado en una montaña en Utah por 5 días con su mano atorada entre las rocas. El trailer se ve increíble y algo me dice que veremos a James Franco nominado como Mejor Actor.

14.- Somewhere


Otra directora que regresa con fuerza es Sofia Coppola con una cinta que habla sobre un padre actor de cine que se ve "obligado" a reencontrarse con su hija (interpretada por la hermana de Dakota Fanning, Elle). Contrario a la opinión de muchos, yo amé Lost In Translation, creo que es una de las mejores películas romanticas de los ultimos 10 años sin ser melosa ni estupidamente chistosa y con Somewhere noto que Coppola nos entrega un drama inspirador. Ademas dicen que Stephen Dorff da una impactante actuación equiparable solamente a Mickey Rourke en The Wrestler...Stephen Dorf por dios!! ese hombre solo valió la pena en Blade 1 pero con el puro trailer me dan ganas de ver esta cinta.

13.- Another Year


Mike Leigh, director de la controversial Vera Drake, regresa con una cinta que desde su estreno en competencia dentro del Festival de Cannes está dando mucho de que hablar como una cinta de una pareja de la tercera edad que explora su vida ahora que su hijo regresa a casa a visitarlos, sus amigos y vecinos afectan sus tranquilas vidas tambien. El trailer se ve hermoso y todo lo que tenga a Jim Broadbent tiene un sello de garantía de gran calidad.

12.- Hereafter


La película número 32 del maestro Clint Eastwood quien a sus casi 80 años de edad parece no aflojar el ritmo de su impresionante carrera como director.

Esta vez, Eastwood decide irse por algo un poco más extraño de cualquier otra cosa que ha hecho pues según reportes, HereAfter trata sobre tres historias de tres personas que buscan respuestas a la vida después de la muerte. Los reportes indican que es la primera vez que Eastwood hará gran uso de efectos especiales, no es que no los haya usado antes, pero esta cinta tratará, de acuerdo al propio Eastwood, mas el aspecto espiritual que el sobrenatural. No tienen idea de como estoy esperando esta cinta

11.- True Grit


Una vez más los Hermanos Cohen logran llamar la atención con esta adaptación del western de Charles Portlis y trabajan de nuevo con Jeff Bridges, pero mucho ha cambiado desde los días de The Big Lebowski y no solo se habla de que esta es otra de las películas a vencer en la categoría de Mejor película sino tambien dentro de varias categorías incluyendo premios para Bridges y Matt Damon. En Estados Unidos se estrena el 25 de diciembre y espero poder verla antes de que acabe el año..¿Como? no lo sé!

10.- Monsters


Esta es la película que he estado esperando todo el año, desde que pude ver el primer clip y luego leer unas páginas del guión quedé en shock, es definitivamente LA película que todo fan del genero de terror y monstruos gigantes va a amar. No es para nadie como District 9, estos no son aliens amigables; me encanta la linea que usan en el trailer sobre dejar de ser Aliens para convertirse en residentes del una gran área del norte de México donde dos periodistas logran meterse a tomar fotografías y video para documentar pero descubren que es la peor idea de su vida.

09.- Legend of the Guardians


Zack Snyder se está convirtiendo en uno de los directores más interesantes de los ultimos años, ahora nos trae una cinta animada en la que él y su esposa han estado trabajando hasta quedarse pobres. De acuerdo con algunos críticos que la han visto, es como Lord of the Rings con Búhos, algo muy interesante que tal vez sea la verdadera competencia de Toy Story 3 en la temporada de premios. Las gráficas se ven increíbles, algo que se nota valdrá mucho la pena en el quemado 3D y después en Blu Ray.

08.- Let Me In

Estoy entusiasmado por esta cinta y al mismo tiempo no encuentro forma de ir a verla sin prejuicios. La película original es un clásico y honestamente no tiene muchos años como para haber sido olvidada por los que la vieron, sé de varios que apenas la vimos en 2009 así que este remake americano tiene muchas cosas de donde perder. Aunque varios la han visto ya y comentan que aunque no es tan de culto como la original, es más violenta y sanguinaria que Let The Right One In. Ya veremos que pasa.

07.- The American


George Clooney como un asesino a sueldo que quiere retirarse pero no puede? Algo me dice que él y Angelina serán los héroes de acción justo abajo de Stallone y Machete

06.- How Do You Know?


La nueva película del director de Mejor...Imposible, una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos con Reese Witherspoon, Paul Rudd y el regreso de Jack Nicholson!! La historia de dos personas que no saben si el amor es parte de sus planes pero no pueden escapar de el.

05.- The Fighter


Esta película casi fue dirigida por Darren Aronofsky pero perdió el interes por los mil retrasos en la producción, ahora parece que esta cinta está llena de grandes actuaciones por parte de (Marky) Mark Whalberg, Christian Bale, Melissa Leo y Amy Adams. La historia de un boxeador venido a menos que trata de recuperar su gloria.

04.- Tron Legacy


¿Como carajos llegó TRON a ser una de las películas más esperadas del año? La primera es mas bien un gusto culposo aunque los efectos son bastante buenos para su época y ahora poco mas de 20 años después TRON Legacy es la película más esperada del 2010 y con esos efectos y una historia envuelta en misterio, los geeks estamos con la boca abierta cada que algo nuevo aparece sobre la película.

03.- The Social Network


Esta cinta definitivamente va a ganar el Oscar a Mejor Película, ¿Saben como lo sé? una simple suma: David Fincher + Facebook + Creep versión coro de niños = WIN. Ya en serio, muchos en el Festival de Telluride dijeron que es Fincher en su mejor película desde Seven, como Wall Street moderno pero tan real que da miedo regresar a Facebook. Con reseñas como esas Mr. Monkey estará esperando su estreno ansiosamente, pero para relajarme creo que jugaré Farmville un rato. Por cierto, ¿Cuanto faltará para que Uwe Boll saque "Farmville: The Movie"?

02.- Harry Potter & The Deathly Hallows


Este año una generación comentó que esperamos 11 años para ver Toy Story 3 y en noviembre otra generación dira que después de 10 años estaremos presenciando el principio del fin del "Star Wars de nuestros tiempos" la saga que todo el mundo conoce al menos de palabra. Finalmente se hizo lo que muchos queríamos, aunque otros piensen que es una manera de jalar más dinero de los millones de fans de Potter, pero como dije, los mismo fans pediamos, NO, exigiamos que Deathly Hallows se hiciera como dos películas pues sería pecado solo una con cosas eliminadas que pudieran ser verdaderamente importantes.

De acuerdo con Mugglenet, el 90% del elenco de todas las películas está presente (gracias a dios nadie necesita a Robert Pattison) y los reportes del screening especial de hace unas semanas nos deja a muchos gritando Accio noviembre!!!!

01.- Black Swan

Definitivamente la película que todo cinefilo debe ver en el momento de su estreno, una posible candidata a Mejor Película y segun reseñas, una nominacion y premio seguro para Natalie Portman quien da su mejor actuación en años gracias a la direccion de Darren Aronofsky quien dicen, está en su mejor momento.

¿Sabían que originalmente The Wrestler y Black Swan eran una sola película en la que el personaje de Mickey Rourke se enamoraba del personaje de Natalie Portman? Pero Darren se dio cuenta de que funcionarian mejor como cintas separadas. Solo puedo sentir muchas ganas de verla después de conocer a uno de los guionistas que ayudaron a refinar el guión de esta cinta.

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: