viernes, 3 de septiembre de 2010

Pixar nos muestra arte conceptual de su proyecto cancelado NEWT



Esto si me pone triste...

A principios de este año, Pixar Studios canceló uno de sus proyectos futuros, NEWT, la historia de dos lagartijas de patas azules que estan en peligro de extinción y no pueden aparearse por que se odian.


El proyecto sonaba interesante en papel y siendo Pixar, dudo mucho que nos fueran a entregar algo de mala calidad, es un estudio que incluso sus malas películas son muy buenas (coff Bichos...coff coff, Cars) Pero por algun motivo interno, NEWT fue cancelada.


Haciendo un poco de investigación hace unos meses, pude enterarme que el problema fue que este año Universal Pictures estrenaría Río, la historia de dos guacamayas azules en peligro de extinción que escapan de su cautiverio ¿Suena muy parecido, verdad?


Y eso se debe a, según rumores, espionaje dentro de Pixar, algo que ya habían sufrido en el pasado con Dreamworks cuando ellos estrenaron Bichos y Dreamworks ANTZ, años más tarde Pixar saca Buscando a Nemo y Dreamworks la vomitiva EspantaTiburones, pero como era lógico, Pixar lograba salir victorioso.


Mi opinión es que ahora Pixar sabe que los avances tecnológicos estan al alcance de cualquier compañía y Río al menos se ve interesante en cuanto a calidad de imagen. A eso sumen que Disney/Pixar está con mucho miedo pues no estan teniendo los mega éxitos que esperaban, estoy hablando más de Disney que de Pixar por supuesto, y como resultado tenemos algo triste e insospechado: Un John Lasseter con miedo al fracaso.


Tal vez John pensaba que NEWT no tenía la calidad de historia Pixar o que la gente podría hacer comparaciones entre NEWT y Río y (en un mundo loco, loco) dejar a NEWT en el olvido, lo que haya sido dio como resultado esta triste noticia pero por suerte, los amigos del facebook de Pixar han subido una galería de diseños de NEWT que de verdad hacen que de coraje no tener esta cinta entre nosotros. Yo opino que Lasseter mande este proyecto como una película de Disney, ahora que estan luchando por tener proyectos aprobados y así estos grandes y hermosos diseños no se pierdan.


















¿Ustedes que opinana?

I'm Out!!!!

2 comentarios:

RAFA V dijo...

Pues lástima, porque el arte promete... a mí me hubiera gustado mucho más ver esta que la (llena de bostezos) Toy Story 3.

Mr. Monkey dijo...

Si RAFA tienes toda la razón, yo tambien me quedé con ganas de ver Newt y....espera....QUE DIJISTE DE TOY STORY 3?!!!

Podrías explicarme que es lo "malo" de TS3 según tu?

Saludos