lunes, 27 de septiembre de 2010

Fallece Gloria Stuart a los 100 años, famosa por ser la que tira el diamante al final de Titanic

¿Recuerdan Titanic de James Cameron? Aquella que catapultó a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a la fama, pues en esa película, la versión de 101 años del personaje de Kate Winslet fue interpretada por Gloria Stuart quien tristemente dejó este mundo el fin de semana.

La nominada al Oscar comenzó su carrera en 1932 en Universal Pictures donde después de varios años de papeles pequeños, se hartó y se mudo a Warner Brothers. En 1934 durante una cena con los hermanos Marx, Stuart escuchó de un plan para unir y apoyar a los actores de Hollywood llamado Screen Actors Guild y se le considera uno de los miembros fundadores del gremio.


Se retiró de la actuación en 1947 para formar una familia junto al escritor Arthur Sheekman y no reactivaría su carrera hasta 1975 en varios programas de televisión. Pero fue en 1997 cuando Gloria Stuart alcanzó fama mundial al interpretar a Rose Dawson, una de las últimas sobrevivientes del Titanic, película de James Cameron por la cual fue nominada a su único Oscar.



DESCANSE EN PAZ 
GLORIA STUART
1910 - 2010

No hay comentarios: