sábado, 4 de septiembre de 2010

Mr. Monkey cree que Batman Under The Red Hood es la mejor cinta animada de Batman desde Return of the Joker


Vi esta cinta animada hace tiempo pero quería esperarme a que la estrenaran en México y ahora que todos pueden disfrutar del ultimo trabajo de DC Animated Films.

Inspirada en dos grandes comics del detective encapuchado más famoso del mundo, Under The Red Hood toca uno de los momentos mas oscuros de Batman: La muerte de Jason Todd, el segundo Robin.


Debo admitir que estaba algo alejado de este proyecto porque no estamos hablando de cualquier tema sino de algo que ha afectado la historia general de Batman y la ultima vez que DC Animated se metió con una gran historia no supo darle la importancia necesaria (Superman:Doomsday). Pero por suerte Bruce Timm y Andrea Romano lograron sacar la que es una de las mejores cintas animadas desde Return of the Joker.


Cinco años después de que el Joker asesina a Jason Todd, un misterioso hombre que se hace llamar Red Hood llega a Gotham City para tomar control del trafico de drogas en la ciudad, pero cuando un enfrentamiento con Red Hood lo lleva a descubrir que este hombre sabe su identidad secreta, los fantasmas del pasado de Bruce Wayne regresan.

Aun con sus 85 minutos de duración, Under The Red Hood logra mantenernos completamente interesados, no se detiene mucho para explicar origenes innecesarios, los realizadores confian en que esta es una película para fans.

El arte es como una combinación de Batman: The Animated Series y The Batman aunque muchos notarán que el estilo del comic (Under The Red Hood) se ha mantenido especialmente en Gotham City.


Andrea Romano, una de las mejores directoras de voz dentro del medio, lanzó una moneda al aire al cambiar por completo las voces tan reconocidas dentro del universo de Batman. En lugar de escuchar a Kevin Conroy como Batman tenemos a Bruce Greenwood quien hace un gran papel como el Caballero de la Noche, manteniendo algo del misterio que Conroy ha dado a Batman pero dandonos tambien cosas propias. Y la que más me preocupaba, en vez de Mark Hamill, Romano nos da a un grande de la voz como The Joker, el genial John DiMaggio (Voz en ingles de Bender en Futurama) y aunque mi miedo era que justamente sonara como el alcoholico robot, DiMaggio se aleja de lo creado por Hamill y se enfoca mas en los manerismos que podemos leer en todos los comics de Batman sumado un poco con la acentuación que Heath Ledger hizo en The Dark Knight.

Under The Red Hood es una excelente película para tener en la colección de Batman y me dejó queriendo pasar mas tiempo con estos personajes.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: