martes, 7 de septiembre de 2010

Mr. Monkey ve Conocerás al hombre de tus sueños y cree que le falta un poco de Woody Allen


Este año ha sido de redescubrir al genio Woody Allen, ver y volver a ver algunos de sus clásicos como Todo lo que quiso saber del sexo... (chistosa), Annie Hall (sobrevaluada), Manhattan (clásico de clásicos), Scoop (No puedo no amar esta película) Poderosa Afrodita (el maestro en toda su fuerza) y Vicky Cristina Barcelona (apestosa perdida de tiempo!!).

Así que cuando me dijeron "Oye Monkey, quieres ver la última de Woody Allen" yo dije "venga!" y mi veredicto es que aun con un gran y envidiable elenco lo que le hace falta a esta cinta de Woody Allen es precisamente Woody Allen.

Si bien creo que Allen es mejor guionista que director, aquí me da la razón pues Conocerás al Amor de tu vida (You Will Meet a Tall, Dark Stranger) es una comedia bastante ligera, aunque triste en ciertos aspectos, que no logra mas que darnos un grupo de exquisitos personajes con problemas reales y complejos que rondan el mundo creado por el director, más nunca hay una trama más allá de demostrar que todos tenemos problemas, nadie sabe lo que quiere y el amor se consigue y se pierde tan facil como las llaves del coche.

La historia sigue a dos parejas, una interpretada por Anthony Hopkins y Gemma Jones quienes después de años 40 años de casados, el esposo abandona a su mujer para recuperar su juventud perdida. Por otro lado está la hija de estos dos interpretada por Naomi Watts quien después de acostumbrarse a su rutinaria vida con su esposo escritor, interpretado por Josh Brolin, comienza a enamorarse de su jefe, Antonio Banderas.

En sí, la película no está mal escrita pero jamás logras engancharte con los personajes, tal vez sea que son demasiado reales y sentí que estaba viendo un reality show mas que una película y como dije, personalmente creo que las películas de Woody Allen necesitan un personaje interpretado por el propio director quien sabe dirigirse a la perfección y genera un gusto por la historia.


Algo dentro de mi dice que esto es otra biografía de Allen, hay ciertos aspectos, como en Manhattan, que se sienten personales. Sé que todo escritor mete cosas suyas a lo que escribe pero aquí en verdad siento más una biografia, solo que no sé que personaje pueda ser reflejo del director.

9/10

Xtra: estoy feliz de que ya comienza la temporada interesante de películas.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: