martes, 18 de enero de 2011

Mr. Monkey dice que Burlesque es una burla


¿Qué está pasando con estas películas en enero? 

Burlesque es la película vehículo para Christina Aguilera quien quiere volverse actriz ahora que es madre soltera...o algo así. Pero esta cinta más allá de tristemente ser el único musical del año es una parodia de un sin fin de musicales como Cabaret, Chicago, Moulin Rouge y Coyote Ugly y honestamente para hacer que Coyote Ugly se vea como una película original es que tienes serios problemas.

Esta cinta ademas es un compendio de clichés sobre la dulce y soñadora rubia americana que trabaja en un restaurante que no pertenece a una malvada corporación pero que desea ir a "la gran ciudad" de Los Ángeles en busca de sus sueños, estos primeros minutos incluyen la canción que nos muestra que la chica es buena cantante, el viaje en autobus con el poco dinero que tiene, la chica quedandose dormida en el autobus y despertando justo cuando ve los edificios de la ciudad.

Por supuesto llega a un pequeño departamentito con solo una cama y un baño y sale a buscar trabajo en las principales compañias musicales pero nadie la quiere (como en Coyote Ugly) pero todo cambia cuando conoce el lugar de mujeres que bailan, licor y perdición llamado Mouling Rou...digo...Burlesque! donde la dueña (Cher quien hace el papel de jefa dura igual que Maria Bello en Coyote Ugly) te da la bienvenida al Burlesque con una canción lenta igualita a Wilkommen (de Cabaret) donde incluso tienen a uno de los Emcees originales del revival teatral de Cabaret (Alan Cumming). El lugar es un centro de perdición tan inocente que parece que Disney produce esta película y se robaron la iluminación de Chicago. Al igual que Piper Perabo en Coyote Ugly, Christina Aguilera es emprendedora y se vuelve la mesera del lugar gracias a que su galán (que acaba de conocer) le da el trabajo igualito que Liza Minelli hiciera para Michael York en Cabaret y Nicole Kidman hiciera con Ewan Mcgregor en Moulin Rouge. Pasan unos cuantos días para que Cher le de una forzada oportunidad gracias a que Stanley Tucci en el mismo papel que hizo en Devil Wears Prada, le diga que se quedaron sin bailarinas nuevas y Christina es su salvación.

Burlesque es una pésima película que se apoya en el hecho de que las nuevas generaciones no han visto Cabaret, ni Moulin Rouge ni menos Coyote Ugly y ni que decir de Victor/Victoria para presentar algo que es mejor olvidarlo antes de sufrirlo.

Desde su aparición en 1998 he dicho que en la batalla entre Britney Spears y Christina Aguilera, la segunda es la única que tiene talento y una buena voz, pero parece que en lo que Aguilera se parece a Spears es que ambas son pésimas actrices. Viendo a Christina en esto es como ver el reloj correr por 2 horas, lo ves moverse, sabes que va a llegar a algun lado pero la actuación y la cara jamás se mueven.

Lo único que vale la pena de este accidente que algunos se atreven a llamar película es el soundtrack que es una combinación de clásicos, covers y algunas canciones nuevas entre las que destaca You Haven't Seen The Last Of Me de Cher quien parece que no tiene planes de dejar de cantar y hacerlo bien.

Burlesque es una gran perdida de tiempo llena de clichés que intenta hacer homenaje a grandes musicales que tienen algo que esta ni siquiera contempla: una historia con corazón.

1/10

I'm Out!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.