miércoles, 30 de septiembre de 2009

Movie Review: Lluvia de Hamburguesas


Ayer me toco ir a ver "Lluvia de Hamburguesas 3D" gracias a que tengo una novia que le encantan todas estas peliculas, no que a mi no me gusten, para nada, simplemente no es de mi entera satisfacción ir a verlas en español, ya que siempre me he considerado fan de los idiomas originales, pero viendo que no habia de otra y que la mujer queria verla, pues fue que me toco entrar a ver esta entrega de Sony Animation.


Parte de lo que valio la pena de entrar a esta peli, fue poder ver los cortos de "Avatar" y de "Alicia en el Pais de las Maravillas" en 3D, y no esta de mas decirles que estan fabulosos, espero que cuando lleguen en este formato, puedan verse en inglés. Pero bueno, regresando a nuestro tema, desde la primera vez que vi el corto de esta pelicula, lo que llamo poderosamente mi atención fue el ver que con la calidad de animación que esta haciendo Pixar, se avienten el chasco de hacer una pelicula con monitos tan basicos y sin mas chiste, que no logren asombrarte con su realismo o super animación, sino con el preguntarte como se avientan a hacer algo asi de malo.


Flint Lockwood
(extrañamente mal llamado aqui Flint Loco, primer error horrible) es un chico que desde niño ha querido ser inventor y se ha sabido diferente de los demas niños, quienes nunca han entendido su amor por la ciencia y los inventos. El vive en una pequeña isla que se dedica a la pesca e importación de sardinas, pero cuando el mundo entero se da cuenta de que las sardinas son aquerosas, el pueblo entra en depresión y lo unico que les queda son comer sardinas. Flint inventa una maquina que convierte el agua en comida, pero que tras un accidente, sale volando a la estratosfera y con la humedad de las nubes, hace que llueva comida, esto lo hace pasar del bicho raro al heroe de la isla que todos quieren. Es ahi cuando conoce a una reportera, Sam Chispas (segundo error gacho para mi) la cual tembien siente una pasión especial por la ciencia pero que no le gusta ser tildada de nerd. El papá de Flint nunca ha logrado entender los inventos de su hijo por mas que el se esfuerza por hacerlo sentir orgulloso.


El pueblo gracias a su lluvia de comida, logra atraer el turismo, ya que el alcalde se aprovecha de la maquina para generar mas negocio, pero sin saber que esto atraera problemas a la larga con el clima y con la maquina, llegando a la exageración de ver comida "mutada inteligente"...
Y la historia simplemente se pierde en si misma... bastante aburrida... nunca logra fijar su propuesta en la historia, sino en chistes cada 2 segundos que en muchos casos se ven metidos muy a fuerza. Se que es una peli para niños, por eso los llamare "chistes para niños"... muuuuy niños.


La cinta empieza interesantona, chistosa digamos, viendo los inventos fallidos de Flint, aunque la broma del inventor al que todo lo que le puede salir mal le sale peor, se quema rapidisimo en la pelicula. Nunca pasa de ser el tipico cliché de un inventor, sus relaciones sociales no existen, vive encerrado en su mundo de artilugios y conexiones, siempre esperando concretar el invento que cambie la vida de todos y le regale la entrada al reconocimiento popular y en especial el de su padre.

Entre medio de toda esta premisa, y con una serie de personajes que no tienen mayor peso, el guión de Lluvia de Hamburguesas se la juega intentando explorar superficialmente temáticas padre/hijo o de popularidad mal entendida, con un alcalde que no tiene otra cosa en la cabeza mas que la idea de convertir la isla en una atracción turística, sólo para llevar al extremo la idea de llenar la pantalla bajo la clásica receta de que los excesos siempre seran bien aceptados por las masas.


Un atosigamiento de secuencias en donde los personajes interactúan con la comida de turno hasta que comienza a quedar un revoltijo horrible amenizando con una revoltura de breves secuencias en donde algunas medio funcionan y otras simplemente no logran encajar en la historia y un protagonista que describe a grito pelado todas y cada una de las cosas que se dispone a hacer. Helados, hot-cakes y bistecs cayendo desde el cielo, padres que no pueden expresar sentimientos y la tipíca relación amorosa que surge de la nada y de manera improvista. Todavia como hasta la mitad de la pelicula logra mantener la atención pero ya para el final, con tanta comida e intentos de secuencias de "acción" la pelicula se vuelve pesada y somnifera (si me avente mis buenas cabeceadas)


Animación simplona de una historia originalmente ideada para niños como un cuento de cama, que intenta, mas no logra, llevar al limite las historias de cuantos infantiles clasicos.

Quizás puede ser definida como “otra película para los sub-13 con humor para todas las edades” a la que no se le puede pedir mucho, ya que el hecho de que solamente tantea la tematica de la comida, o de lleno los alimentos chatarra, para despues jugársela más en el modo en que sus personajes intentan encajar en el mundo, termina generando una pelicula, en la que la mayoria de las cosas nomas no cuajan.


Como para llevar a los niños pa que no esten fregando y uno echar un sueñito.
Mi querido KT, superar a UP?? no esta ni cerca.
Saludos

5/10

1 comentario:

KireiTsukino dijo...

bueno, sí me parecía algo difícil de creer cuando mi amigo decía que superaba a UP, pero no tengo tiempo de verla, así que no lo podía saber :P

gracias por la crítica!! :)