martes, 27 de octubre de 2009

Finalmente...Invictus, la nueva película de Clint Eastwood

¿Como llegas a ser un gran director si tan solo eras un actor con mala cara?

La respuesta es simple: te arriesgas con grandes proyectos y pierdas o ganes solo tienes que seguir intentandolo.

Esa es una frase que me viene a la mente cada que pienso en Clint Eastwood, quien con el paso de los años se va volviendo uno de los directores americanos más importantes que hay ahorita. Y es que puede que sus películas no sean del agrado de mucha gente, puede que la tematica sea densa y aburrida para el espectador común, pero de que tiene grandes películas, las tiene.

Para mí, su obra maestra siempre será Los Imperdonables y es que no hay otro western como ese; pero admito que en años recientes he aprendido a encontrar el gusto por películas como Million Dollar Baby, Gran Torino y Changelling. Y sigo pensando que Cartas de Iwo-Jima así como Flags of Our Fathers, fue un proyecto que se le fue de las manos.

Pero ahora que veo el primer trailer de su nuevo logro cinematográfico, no puedo evitar sentir que esta va a ser la película de la que cineflos, críticos y público en general estaremos hablando durante los próximos meses y que seguramente caminará derecho a los Oscares con premios para su director y sus dos actores principales.

Invictus está inspirada en la verdadera historia de Nelson Mandela y Francois Pienaar, capitan del equipo Sudafricano de Rugby y como lograron unir a una nación. Morgan Freeman, en el que parece ser el papel que nació para interpretar; actúa junto a Matt Damon.


I'm Out!!!!

No hay comentarios: