viernes, 23 de octubre de 2009

Mr. Monkey disfruta 500 días con ella (500 days of summer)


Aunque parezca el título de mi último fin de semana (ziiiing!!!), esta vez quiero dar mi opinión sobre una de las mejores, sino es que LA MEJOR película romantica/dramática que he visto.

500 días con ella (500 days of summer) dirigida por Marc Webb es un verdadero estudio sobre las relaciones, cuando funcionan, cuando no funcionan, cuando uno de los dos se obsesiona y las consecuencias.

En ella actúan Joseph Gordon Levitt y Zooey Deschanel, dos de los mejores actores jóvenes que existen actualmente, interpretando a Tom Hanson y Summer Finn. Él es un hombre medio nerd y bastante tímido que trabaja para una empresa que hace tarjetas de felicitación (de esas que entregas en cualquier ocasión) y ella es la nueva asistente de su jefe. La historia es contada de manera no lineal (o que empieza casi al final, luego regresa al principio y así).

Tom y Summer deciden tener una relación bastante tranquila y abierta pues a ambos les molestan las etiquetas de novios pero se entienden bastante bien hasta el día en ven El Graduado y Tom hace un comentario de que a él en verdad le gustan las relaciones y le reclama a Summer sobre el estado de su relación como pareja, al no darle una buena respuesta, Tom se molesta y al día siguiente Summer renuncia a su trabajo.

Aquí no hay rositas ni chocolatitos y mucho menos mascotas molestas que distraigan del tema central, es una romántica donde los diálogos te hacen sentir no como espectador sino como el tercer amigo chismoso en cada momento de esta pareja y en muchas, pero muchas cosas no puedes más que tomar nota o estar de acuerdo con lo que dicen (advierto que en varias partes se van a ver irremediablemente reflejados)

Como mencionaba, Joseph Gordon-Levit y Zooey Deschanel se sienten como en casa, con unos personajes que parecen sencillos pero requieren de grandes tablas actorales para hacerlos sentir reales y es que estos dos tienen años trabajando en el medio, en papeles secundarios casi siempre pero siento que este será el año de su despegue. Sí recuerdan 10 cosas que odio sobre tí, de inmediato se van a la imagen de Heath Ledger, pero Joseph Gordon-Levit era el personaje principal de esa película y logra defenderse del maremoto actoral que era Ledger mientras que Deschanel se hizo notar como personaje secundario en Casi Famosos como la hermana rebelde que regala su música a su pequeño hermano.


Aquí en México iba a estrenarse este fin de semana, pero fue atrasada hasta el 30 de Octubre "como una opción para aquellos que no quieran ver This Is It" <----Esto comentado por un empleado de Cinepolis (true story). Así que si quieren pasar un buen rato, veanla solos o con su pareja, les prometo que van a salir con un buen sabor de boca.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: