jueves, 15 de octubre de 2009

Esto suena a... 04.- "Speak Softly Love" recordando a Al Martino


En esta entrega quiero rendir un pequeño homenaje a uno de los "crooners" originales, pues Al Martino, aun no siendo tan popular como Sinatra, era reconocido como el mejor cantante italiano de su época y esta semana Al Martino fue a cantarle a Dios junto a su "padrino" de ficción Marlon Brando.

Tal vez no reconozcan a Martino por nombre, pero si menciono a su famoso personaje dentro de la trilogía del Padrino seguro dirán "aaah claro, Johnny Fontaine!"

Tambien muchos conocen la canción Speak Softly Love simplemente como el tema de amor del Padrino, el cual es siempre equivocamente tarareado por miles como si fuera el tema principal de la película.

Escrita por el inmortal y perfecto Nino Rota como un instrumental al que luego se le agregaron letras que al principio interpreto Andy Williams pero que se volvió verdaderamente famosa cuando Al Martino la interpretó en Las Vegas.

Speak Softly Love ES el tema de amor del Padrino, pero la versión que se interpreta en El Padrino III se llama Brucia la Luna.

Martino murió el 13 de Octubre en Pensylvania, su hogar, seis días después de su cumpleaños número 82 pero su voz en este tema (e interpretando Spanish Eyes!) perdurarán hasta que los monos dominen la Tierra.


I'm Out!!!....you're out are you? what's the matter with you? YOU CAN ACT LIKE A MAN!!

No hay comentarios: