sábado, 31 de octubre de 2009

Especial de Noche de Brujas: The Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo De Jack)



Por fin es esa noche del año en el que los fantasmas salen a espantar, los zombies son libres para comer cerebros y los vampiros celebran con cervezas de sangre.

Halloween es mi tercera fecha favorita del año y una de las razones por las que disfruto esta fecha es una de las películas más interesantes y bien realizadas de la animación:

The Nightmare Before Christmas

Tal vez la conozcan por ese nombre o tal vez como Pesadilla Antes de Navidad o como El Extraño Mundo de Jack, sea cual sea el caso, es un logro de la stop motion animation y sin lugar a dudas una de las películas de culto de los 90's.

Escrita por Tim Burton como un poema de tres páginas a mediados de los 80's, "Nightmare..." cuenta la historia de Jack Skellington quien es el "Rey del Pueblo de Halloween" pero está aburrido con la monotonia de sus dominios, hasta que una mañana descubre el portal al Pueblo de Navidad, donde su emoción por esta novedosa idea navideña le hace querer robar la idea y hacerlo a su estilo.

Debido a su trabajo como director de Batman Regresa, Tim tuvo que dar la batuta de director a su amigo Henry Selick, quien tambien era animador de Disney en la misma epoca que Burton. Además Tim no quería pasar por la terrible experiencia de crear una película en stop motion.

Como en casi todos sus proyectos, Burton pidió a su amigo de toda la vida, Danny Elfman, que compusiera canciones y un score para el tratamiento que Burton había escrito. Elfman escribió 10 canciones que inspiraron a Tim para terminar los diálogos.

La película al principio no contó con todo el apoyo de Disney pues la consideraban "demasiado oscura para los niños" y la mandaron a su distribuidora "más adulta" Touchstone Pictures, pero como muchas de las malas decisiones de Disney, Nightmare Before Christmas fue un éxito desde su primer fin de semana y ahora, quince años más tarde, la Casa del Ratón le ha dado el tratamiento Disney Digital 3-D, convirtiendola en su primera cinta con este moderno sistema.

El público se encariño de inmediato con los bizarros personajes aunque aquí es donde quiero hacer una queja muy fuerte pues aquí en México, la película no era tan conocida, en 1993 la cinta llegó a algunos cines y por conocer el trailer logré ir, notando que la sala estaba casi vacía. A la máñana siguiente deseaba platicar con mis compañeros sobre esta gran película pero para mi sorpresa nadie la había visto y como duró muy poco en cartelera, nadie la vio hasta el aniversario número 10. Por un lado estaba feliz de ser de las pocas personas en México que sabían de esta película pero todo eso terminó 5 años más tarde cuando todo el país se volvio fan de Jack de la noche a la mañana (pero 15 años muy tarde). En los buenos días era toda una hazaña encontrar un juguete o algo relacionado con la película en México, pero ese año Jack estaba hasta en la sopa y lo veía en carteras chafas y hasta con cualquier horrible playera de algun equipillo de Futbol.

Pero con todo y esa desilusión, Jack, Sally, Zero y Oogie Boogie siguen siendo de mis personajes favoritos y la película la veo sin fallar cada Halloween, porque más que ser una clásica película de Terror, Nightmare Before Christmas te da una visión innovadora de Halloween, así que una de mis recomendaciones para este día, si no piensan salir a alguna fiesta ó a pedir calaverita, es que pongan el dvd de esta película, apaguen las luces de su casa, se hagan unas palomitas y disfruten como niños de este gran clásico.


I'm Out!!!

NOTA: como extra les dejo el video de Marilyn Manson cantando This Is Halloween

jueves, 29 de octubre de 2009

Comercial y detrás de cámaras de Avatar


Y sigue dando de que hablar el día de hoy, por si quedaron con ganas de más después de ver el nuevo trailer de Avatar, aquí les dejo el primer comercial para televisión y un detrás de cámaras que nos muestra la visión de James Cameron pues debemos recordar que se tuvo que imaginar un mundo desde cero, con plantas, animales y seres racionales, algo como lo que hiciera George Lucas con Star Wars.

Comercial

Detrás de Cámaras

Quid Pro Quo Thor. Anthony Hopkins confirmado para actuar en Thor


Cuando veo el casting de Thor crecer con noticias como esta, no puedo evitar pensar en que puede llegar a ser una de las mejores películas de comics o un fraude monumental. Entre sí son peras o son manzanas, se ha publicado la noticia de que Sir Anthony Hopkins uno de los grandes actores del mundo, ha firmado para interpretar a Odin, Dios Supremo y padre de Thor.

Esta es una excelente noticia, Kenneth Branagh está haciendo muchas cosas bien con el elenco que incluye a Natalie Portman, Chris Hemsworth, Stellan Skarsgard, Jamie Alexandre y Tom Hiddleston.

Tambien se ha revelado el primer story line (de que va a tratar) de la película.

"La película sigue a Thor, dios del trueno, un poderoso pero arrogante dios cuyas acciones desempolvan una antigua guerra, por lo que Odin lo expulsa a la Tierra donde aprenderá el significado de ser un héroe verdadero justo cuando su hermano desencadena a un ejercito de fuerzas oscuras para invadir la Tierra"

Suena interesante aunque tengamos que esperar hasta 2011 para disfrutarla.

I'm Out!!!

Ahora si veamos si alguien se queja de este nuevo trailer de Avatar EN EXCELENTE CALIDAD

Con la salida oficial de este trailer en internet, muchos sino es que casi todos los que odiaban la película por el primer trailer, aquellos que "no se entregaban al fanatismo" ahora están alabando este segundo trailer y esperan la llegada de la película.

Cada que leo algo así, no puedo hacer nada más que reír burlonamente porque parece que esas mismas personas olvidan por un momento que el cine esta hecho de eso, dudas de que algo vaya a ser bueno, pero yo digo "¿Como sabes que es bueno si no ves hasta lo malo?".

James Cameron está por entregarnos una película que tal vez no cambie el rumbo de la cinematografía pero estoy seguro que va a ser el evento del año. Para muestra, el trailer.


Avatar tendrá su estreno mundial el 18 de diciembre

I'm Out!!!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mr. Monkey ha visto This Is It y cree que toda su generación debe ver lo que ha perdido


He regresado de quizás una de las experiencias cinefilas más fuertes de mi vida, no solo el documental es bueno sino que las personas con las que asistí hicieron que dicho documental fuera inmejorable.

This Is It es el documental que muestra, no la vida de Michael Jackson, ni su muerte, sino al cantante en toda su gloria, tampoco trata de vendernos una imagen irreal del Rey del Pop, lo que el director Kenny Ortega hace con este documental es parecido a lo que se hace con cualquier documental de National Geographic, nos muestra al hombre en su habitat, en su elemento y la verdad es maravilloso en todos los sentidos.

Primero quiero hablar de la experiencia que no estuvo en la pantalla y después ire directamente al documental.

Tuve el privilegio de ir con el fan más grande de Michael Jackson que conozco, mi brother Aransay, y para mi sorpresa no ibamos a una función común y corriente, pues estabamos rodeados de otros 30 fanaticos de hueso colorado y amigos todos de Aransay, quienes viven, respiran y se mueven con Michael Jackson en su mente todo el tiempo lo cual hizo que ver un documental sobre MJ fuera genial pues tuve lo que los fanaticos de Rocky Horror Picture Show llamamos "Participación de la Audiencia" entre gritos de emoción, aplausos, todos cantando cada canción, moviendo los brazos al ritmo, emocionandonos con cada escena. Realmente fue lo más cercano a estar en un concierto y les estoy agradecidos a todos por hacerme sentir así.

Ahora si ¿Que es This Is It?

Por años pudimos decir lo que fuera del Rey del Pop, que si la piel cada vez más de albino, que si la nariz de duende de cereal que si se encontraba enfermo en los ensayos o lo que quieran. Pero lo que yo vi fue a un hombre dispuesto a dejar el alma en el escenario a lo largo de 50 conciertos, a un hombre de 50 años bailando como si lo estuvieran electrocutando o como si el piso tuviera manteca y el fuera el amo de ese maldito suelo y tal vez lo que más me impresionó fue escucharlo cantar completamente en vivo. Honestamente, si ese era un hombre enfermo entonces por favor quiero tener lo que el tenía porque la energía que desbordaba en ese escenario dejaba atónitos a bailarines mucho más jóvenes.

De acuerdo a lo que he leído y lo que me han comentado, estos ensayos solo muestran un avance del 40% de lo que el show hubiera sido de haberse llevado a cabo y eso me da mucho miedo puesto que ví un concierto que me dejo con la boca abierta de principio a fin, con un despliegue de tecnología, baile y música que pudo facilmente opacar a los grandes showmen como Pink Floyd, Kiss y U2. El escenario se ve tan simple pero al mismo tiempo tiene tantos secretos y esos videos que acompañarían a Michael son joyitas cinematográficas, en especial el tan comentado DOME Project que puso a Michael junto a Humphrey Bogart y Rita Hayworth en un cortometraje fantastico que sirve solo como introducción para Smooth Criminal pero que tiene una producción que no escatima en gastos.

Claro, alejandonos un poco del fanatismo, This Is It es, de muchas maneras, una exprimida más a la ubre mediatica en que se ha vuelto la muerte del Rey del Pop y sí, todos vamos a caer más de una vez en ella pero mientras otros llenan sus grasosos bolsillos con dinero que por ley no es suyo, los fans recibimos un vistazo a la vida en el escenario de aquel perfeccionista alejado de su Rancho Neverland ó cualquier otra cosa que nos muestre a un Michael que en verdad nunca comprendimos al 100% (porque gracias a la suerte, todos nosotros disfrutamos de una infancia alejados de los reflectores). Aquí vemos a un artista afinando los detalles de la que tal vez, si la vida no nos hubiese jugado mal, hubiera sido su gira de despedida de los escenarios y como bien dicen "Si debes irte, que sea con un Bang!"

Como mencione antes, el ver a Michael Jackson interpretando sus canciones en vivo fue impactante pues de lo que siempre me quejaba era de su innecesario uso del playback, pero no fue solo interpretar sus éxitos como siempre, MJ buscó una forma de reinventarlos aunque fuese en pequeños detalles que solo los fans notarían. El setlist era sencillo pero perfectamente pensado para recorrer cada etapa de su carrera y crear un show balanceado.

Wanna Be Startin' Something no me la hubiera imaginado como una canción para abrir un concierto pero al verla en la pantalla no pude más que acomodarme en mi asiento y decir con una gran sonrisa "Demonios, quedo de maravilla!"

Michael Jackson fue el icono de mi generación así como los Beatles lo fueron para mis padres y eh......no se quien lo sea ahora para las nuevas generaciones, y aunque estoy seguro que vendran las obligatorias películas biograficas que quieran mostrarnos el drama de su vida, This Is It muestra al artista que todos vamos a recordar cuando la marea de homenajes se detenga, cuando internet se limpie de los "nuevos fans pre-calentados" que salieron de las piedras curiosamente después de su muerte. El hombre que con un video de terror sacudió al medio audiovisual hasta la médula, aquel que con una presentación y un paso en el que caminaba a la inversa redefinió el baile y al mismo tiempo hizo gritar de emoción a propios y extraños, ese guerrero solitario que llevaba alegría donde pisara y soportaba el odio, burla y castigo de la sociedad para la que trabajaba.

Como dije, es bueno que las nuevas generaciones vean este documental para saber lo que se han perdido, pero es imperativo para mi generación el ver este pedazo de nuestra cultura pop.

Gracias Michael y esto es todo.

I'm Out!!!

martes, 27 de octubre de 2009

Finalmente...Invictus, la nueva película de Clint Eastwood

¿Como llegas a ser un gran director si tan solo eras un actor con mala cara?

La respuesta es simple: te arriesgas con grandes proyectos y pierdas o ganes solo tienes que seguir intentandolo.

Esa es una frase que me viene a la mente cada que pienso en Clint Eastwood, quien con el paso de los años se va volviendo uno de los directores americanos más importantes que hay ahorita. Y es que puede que sus películas no sean del agrado de mucha gente, puede que la tematica sea densa y aburrida para el espectador común, pero de que tiene grandes películas, las tiene.

Para mí, su obra maestra siempre será Los Imperdonables y es que no hay otro western como ese; pero admito que en años recientes he aprendido a encontrar el gusto por películas como Million Dollar Baby, Gran Torino y Changelling. Y sigo pensando que Cartas de Iwo-Jima así como Flags of Our Fathers, fue un proyecto que se le fue de las manos.

Pero ahora que veo el primer trailer de su nuevo logro cinematográfico, no puedo evitar sentir que esta va a ser la película de la que cineflos, críticos y público en general estaremos hablando durante los próximos meses y que seguramente caminará derecho a los Oscares con premios para su director y sus dos actores principales.

Invictus está inspirada en la verdadera historia de Nelson Mandela y Francois Pienaar, capitan del equipo Sudafricano de Rugby y como lograron unir a una nación. Morgan Freeman, en el que parece ser el papel que nació para interpretar; actúa junto a Matt Damon.


I'm Out!!!!

Después de tres películas, el villano de Spider-man 4 es.....


Hoy se ha confirmado, aunque no oficialmente, que el villano para la cuarta película de Spider-man, que en mi opinión debería llamarse "Lo sentimos mucho por la pasada", será

THE LIZARD

Hace una semana Sam Raimi ha venido diciendo que ha aprendido la lección y que definitivamente la fórmula de dos ó más villanos en una película no funciona (Naaaaah!!!) así que esta noticia va completamente de acuerdo con el nuevo rumbo que desean tomar para Spidey 4.

El Dr. Connors ha sido un personaje constante en las últimas dos cintas del arácnido y justo cuando pensamos que lo van a transformar, nos dan la vuelta y nos entregan cosas como un Venom bastante chafa. Personalmente ya no tengo fe en estas películas, la uno apenas y la trago, la dos es excelente pero la tres si es peor que Batman & Robin y eso ya es decir mucho.

Como pequeño extra sobre Spider-man, gracias a la unión de Marvel con Disney, el musical de Spider-man con música de U2 ha recobrado fuerza y dinero, así que agarrense bien porque parece que Spidey cantará el próximo año.

NOTA: ¿La formula de dos villanos no funciona Señor Raimi? ¿Entonces como es que Batman lleva dos películas con varios villanos en pantalla y lo ha logrado? Milagro científico seguramente.

I'm Out!!!!

sábado, 24 de octubre de 2009

9 razones por las que 9 es una de las películas animadas más interesantes de los últimos años (aunque tal vez no lo sea)



Este fin de semana en México se estrenaron dos películas de animación, una es la versión 3D de un clásico (Toy Story) y la segunda es una visión del error humano reflejado en unos muñecos de trapo.

9, dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton, es una de esas cintas que no entran en la categoría que uno imagina cuando escucha la palabra "animación", no cumple con los estándares de otras películas animadas, no tiene chistes de ningun tipo y su mensaje se esparce como poca mantequilla en mucho pan.

1.- Nuestro personaje principal no tiene ni idea de que es bueno, malo o cual es el proposito de su vida.
Cuando 9 despierta, comienza por descubrir sus habilidades motrices y como cualquier humano (aunque es un muñeco de trapo) busca a otros como él, lo que lo lleva a toparse con los otros 8 habitantes de la Tierra. Es como un niño aventado al mundo caotico de los adultos y muchas de sus acciones reflejan esa ignorancia ante la maldad en el mundo.

2.- Una vez más, la dependencia del humano hacia las máquinas es el enemigo aquí
En un tema que cada que nos lo presentan parece innovador pero en realidad es usado cada vez más. Cierto, nos hemos transformado en una sociedad que aprecia más la tecnología que cualquier otra cosa, ahora no podemos imaginar la vida sin un celular o una computadora y tal vez, solo tal vez, esto nos lleve a la destrucción social que todos tememos, pero la idea que plantean en 9 sobre los cientificos construyendo una máquina para ayudar al mundo que luego les es arrebatada por el gobierno y por ende se vuelve mala, es un poco ingenua en mi opinión, pues al principio te explican que BRAIN fue creada por orden del gobierno para recuperar la gloria de la nación totalitarista.

3.- Los personajes, aunque ultra clichés de las diferentes mentalidades del ser humano, son bastante interesantes.
Los nueve "héroes" de la historia son interesantes por el hecho de que, repito, no son cosas que vemos muy a menudo en películas para niños, tienen un aire místico y maravilloso como las buenas historias de fantasía como A New Hope, esas que te emocionan en el momento y se quedan contigo pero al momento en que te sientas a analizarla, comienzas a encontrar sus grandes errores. Mis favoritos son los gemelos 3 y 4 pues se dedican a recopilar información y como no hablan, su comunicación es enteramente visual.

4.- Tiene grandes escenas de acción
No exageradamente elaboradas como Transformers 2 sino mejor orquestradas y que en verdad te mantienen pendiente de que va a pasar, ademas saben explotar pequeños detalles que se escapan algunas veces como cuando los muñecos sienten dolor al ser lastimados, me pongo a pensar ¿Como es que sienten dolor si lo unico que tienen adentro son cables y fragmentos del alma del científico? ¿Acaso Shane Acker nos quiere decir que el dolor no es físico sino que nuestra alma lo hace real? Pero en el lado menos analítico me fascinó la escena contra la serpiente/tejedora, en verdad sentí algo de miedo al ver esa escena.

5.- Tiene un fenomenal elenco (el menos en inglés)
No se como estén las voces en español pero en inglés el elenco es envidiable: Elijah Wood, Jennifer Connelly, John C. Reilly, Crispin Glover pero en especial los dos veteranos Martin Landau y Christopher Plummer quienes dan una gran actuación vocal interpretando a dos muñecos con puntos de vista contrarios, esto nos recuerda que los actores veteranos aun pueden dar una gran lección a las jovenes estrellas y no hay porque olvidarnos de ellas.

6.- Siento que la resolución al conflicto es exageradamente simple y rapida.
Entiendo que la animación no es nada sencilla y requiere tiempo y esfuerzo pero se nota que sacrificaron una gran parte del tercer acto de esta película por el simple hecho de que tal vez saldría muy caro animarlo y por lo tanto su final se resume en una frase y una escena de acción.

7.- Su publicidad es engañosa
Me patea las bolas que los publicistas hagan bajezas como esta, así me sucedió con La Huerfana (que no es una película de terror, por cierto!!!) y ahora con 9 resulta que NO está aquí para salvarnos. Tanto los posters como los trailers dicen "Su misión es salvarnos" cuando no es cierto pues en este futuro YA NO EXISTEN LOS HUMANOS!!!

8.- Esta película no es para niños pero no es totalmente culpa de los creadores
La culpa es de los padres de familia que no se preocupan por leer un poco de que trata la película y llevan a sus pequeños exponiendolos a sustos que estas generaciones no han visto y a un tema el cual nadie menor de 10 años va a entender. Y después tenemos a críticos, padres de familia y a los entrometidos bastardos de organizaciones falsas como A Favor De Lo Mejor que condenan a todo el que metió mano en la película por hacer algo que no es para niños cuando son los padres los que deberían ser azotados por llevar a pequeños a ver esta película.

9.- Este es un tesoro para todos los fanáticos de la animación y estudiantes del género
Con sus errores, carencias pero tambien con sus grandes aciertos, 9 es un verdadero tesoro que nos deja ver que la animación no siempre tiene que ir a un publico tan amplio ni ser tan comercialmente accesible. Al mismo tiempo la historia de la realización de 9 es una gran motivación para cualquier persona que se encuentre en su computadora creando personajes que a lo mejor jamás verán la luz pues no los creen capaces de gustar, pero uno nunca sabe quien puede estar viendo en la red o en los festivales, Tim Burton encontró esto en su visita a SIGGRAPH hace unos años y ahora Shane Acker ha logrado llevarla al cine.

8.5/10

I'm Out!!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

Toy Story en 3D: Mr. Monkey tiene un fanatismo enfermo con LA GARRA!!!




He regresado de ver Toy Story en 3D y siento que he regresado a 1995, Nirvana tiene poco de haber desaparecido y Disney apuesta a una película no hecha por ninguno de sus animadores y peor aún, hecha en computadora, ellos piensan que ciertamente este experimento no opacará al gigante que tienen preparado llamado Pocahontas, pero ooooh como se han equivocado.

Toy Story es, fue y seguirá siento una de las películas más emblematicas de la animación, de la decada pasada y la pionera dentro de toda esta ola de cintas animadas por computadoras y esta versión en 3D simplemente viene a colocarla una vez más en la cima.

La calidad del 3D es completamente superior al utilizado en Coraline, la cual en mi opinión sufrió mucho por haber dado el brinco a esta tecnología y definitivamente es mucho mas respetuoso de su público que lo hecho en Monstruos VS Aliens. Aquí se entiende perfectamente que el 3D no quiere decir que los objetos saldrán de la pantalla sino que se le da una profundidad a cada objeto en ella. Si los juguetes pasan entre las plantas, veras las plantas mucho más cercanas a tí y eso es algo que en verdad agradezco porque hasta este momento no era muy amigo de esta nueva tecnología (UP no me convenció mucho en ese aspecto y lo poco que he visto de Avatar fue opacado por la emoción que tenía)

Sí para estas fechas no sabes de que trata Toy Story, es porque has vivido bajo una piedra por 14 años y no voy a sacarte de esa piedra porque solo te insultaría hasta que la vieras, mantengamos nuestra relación bloggera en paz.

Si tienen oportunidad de ver esta cinta en 3D ¡HAGANLO! Es un poco caro y ahorita el mundo entero está en crisis pero por una hora y fracción se olvidarán de sus problemas y si son como yo, viajarán de regreso a ese momento en que vieron a Woody y Buzz por primera vez, solo que ahora se saben todos los diálogos.

I'm Out!!!!

NOTA: uno de mis mayores orgullos geeks es que se imitar a la perfección las voces de los aliens que son dominados por la terrible Garra en Pizza Planeta! Un extraño, de fuera! ooooooooooh.

Mr. Monkey disfruta 500 días con ella (500 days of summer)


Aunque parezca el título de mi último fin de semana (ziiiing!!!), esta vez quiero dar mi opinión sobre una de las mejores, sino es que LA MEJOR película romantica/dramática que he visto.

500 días con ella (500 days of summer) dirigida por Marc Webb es un verdadero estudio sobre las relaciones, cuando funcionan, cuando no funcionan, cuando uno de los dos se obsesiona y las consecuencias.

En ella actúan Joseph Gordon Levitt y Zooey Deschanel, dos de los mejores actores jóvenes que existen actualmente, interpretando a Tom Hanson y Summer Finn. Él es un hombre medio nerd y bastante tímido que trabaja para una empresa que hace tarjetas de felicitación (de esas que entregas en cualquier ocasión) y ella es la nueva asistente de su jefe. La historia es contada de manera no lineal (o que empieza casi al final, luego regresa al principio y así).

Tom y Summer deciden tener una relación bastante tranquila y abierta pues a ambos les molestan las etiquetas de novios pero se entienden bastante bien hasta el día en ven El Graduado y Tom hace un comentario de que a él en verdad le gustan las relaciones y le reclama a Summer sobre el estado de su relación como pareja, al no darle una buena respuesta, Tom se molesta y al día siguiente Summer renuncia a su trabajo.

Aquí no hay rositas ni chocolatitos y mucho menos mascotas molestas que distraigan del tema central, es una romántica donde los diálogos te hacen sentir no como espectador sino como el tercer amigo chismoso en cada momento de esta pareja y en muchas, pero muchas cosas no puedes más que tomar nota o estar de acuerdo con lo que dicen (advierto que en varias partes se van a ver irremediablemente reflejados)

Como mencionaba, Joseph Gordon-Levit y Zooey Deschanel se sienten como en casa, con unos personajes que parecen sencillos pero requieren de grandes tablas actorales para hacerlos sentir reales y es que estos dos tienen años trabajando en el medio, en papeles secundarios casi siempre pero siento que este será el año de su despegue. Sí recuerdan 10 cosas que odio sobre tí, de inmediato se van a la imagen de Heath Ledger, pero Joseph Gordon-Levit era el personaje principal de esa película y logra defenderse del maremoto actoral que era Ledger mientras que Deschanel se hizo notar como personaje secundario en Casi Famosos como la hermana rebelde que regala su música a su pequeño hermano.


Aquí en México iba a estrenarse este fin de semana, pero fue atrasada hasta el 30 de Octubre "como una opción para aquellos que no quieran ver This Is It" <----Esto comentado por un empleado de Cinepolis (true story). Así que si quieren pasar un buen rato, veanla solos o con su pareja, les prometo que van a salir con un buen sabor de boca.

I'm Out!!!!

Este nuevo trailer de Avatar se ve orgasmico aún grabado con un celular!!


Amo a los fans y a mucha gente en internet que se arriesga a muchas cosas para que el resto del mundo pueda disfrutar ilegalmente de cosas como este orgasmico, fantástico y cósmico nuevo trailer de AVATAR!!!

En Estados Unidos, James Cameron ha decidido estrenar un theatrical trailer (trailer largo) de su nueva cinta, la esperadísima AVATAR y damas, caballeros, estamos ante una gran, gran película de ciencia ficción.

Hace tiempo (igual gracias a los dioses de la red) pude leer la sinopsis larga y bastante detallada de AVATAR, escrita hace 10 años y parece que mucho de ese guión ha logrado durar hasta este 2009 (incluso la escena de Quarritch tomando cafe mientras sus soldados destruyen parte de Pandora)

Hay muchos que dudan que esta cinta sea buena pero los que tenemos confianza ciega sabemos que, tal vez no vaya a cambiar el rumbo del planeta, pero definitivamente la gente va a hablar bien de AVATAR en los siguientes años y este trailer es prueba suficiente de que el 18 de Diciembre James Cameron regresa con fuerza.

Como les dije, esto fue grabado con un celular, para verlo en alta calidad tendremos que esperar una semana más, así que disfrutenlo mientras dura en línea.


I'm Out!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un pequeño detras de cámaras y varios promocionales de Michael Jackson's This Is It

La próxima semana, millones (literalmente) de personas estarán abarrotando las salas de cines para el estreno del documental This Is It, que recopila más de 100 horas de ensayos de los que pudieron haber sido 50 concierto impresionantes del fallecido Michael Jackson.

Me he limitado a hablar sobre este "evento" por el simple hecho de mi fanatismo y respeto a Michael, pero tambien porque ahorita hay muchísima gente que de la noche a la mañana se han vuelto fanáticos de MJ gracias a su muerte y lo ponen hasta en la sopa, lo cual le quita mucho del luto y recuerdo que se debe tener a esta gran estrella.

Con el trailer estrenado hace algunas semanas, pudimos ver que esos 50 conciertos iban a ser algo fuera de este mundo y ahora con este featurette (al que llamé "detrás de cámaras equivocadamente en el título) puedo asegurar que MJ iba a regresar con una fuerza imparable.

La semana pasada se estrenó la "nueva" canción This Is It, pero la verdad, alejandome de tanta mala publicidad y que si Paul Anka la escribió o no; estuve completamente desmotivado al escucharla pues no tenía ese "punch" que esperaba de la que posiblemente sea la última canción del Rey del Pop.

En el foro mjhideout.com leí que sería la canción que cerraría el documental, por lo que supuse que sería una balada, pero honestamente dije "una balada poderosa como Man in The Mirror o You Are Not Alone" y resultó ser esa cosa débil y bastante ochentera. Claro, ahorita está dentro del Billboard por el morbo de la gente, pero no es una canción que vayamos a recordar mucho dentro de unos años.

Toda esa desilusión se fue hace 10 minutos cuando vi este pedazo de vídeo titulado For The Fans...disfrutenlo.


Aquí tambien unos promocionales para televisión

"Drill"

"Dream"

"One More Time"

"Startin' Something"

I'm sh-sh-shamona...Out!!!

Este segundo trailer de The Wolfman se ve bastante entretenido


Le tengo tantas ganas a esta película pues creo que podría ser la primera de una nueva linea de películas que nos hagan olvidar a esos nuevos vampiritos metrosexuales que caminan con sus caras maquilladas en el cine y televisión.

The Wolfman es la nueva película estelarizada por Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt. Una nueva visión de la clasica historia de terror que será estrenada, el menos en Estados Unidos, el 12 de Febrero del próximo año.


Mmh, Con este Wolfman y la primera película de La Momia (con Brendan Fraser) necesitamos una nueva de Drácula y Frankenstein aunque dudo que se pueda hacer mejor que las versiones con Gary Oldman y Robert DeNiro.

I'm Aaaauuuuuuuuuuut!!!!

The Clone Wars segunda temporada capítulo 4: Senate Spy


Con tantas cosas que me han pasado en estos días, me olvidé por completo de la mini reseña de el último capítulo de esta excelente serie que parece no querer disminuir su velocidad.

Senate Spy es un capítulo carente de acción y disparos pero lleno de una gran historia de espionaje en la que Padme demuestra que no es solo una damisela en peligro. Anakin tambien debe aprender a controlar sus celos y, como toda una buena lección Jedi, aprender a no ser tan posesivo.

Finalmente vimos un poco más de Cato Neimodia, el planeta de los Neimodianos que funcionaron como villanos de tercer nivel en las precuelas y fue toda una sorpresa para mi pues con la actitud de tacaños que muestran en las películas, al ver que su mundo es como el Montecarlo de Star Wars, me quede con la boca abierta.

Poggle The Lesser sale en este capítulo y que emoción tan emocionante que hasta te emociona!!!!!! Definitivamente mi personaje computarizado favorito de Attack of The Clones y ahora tendrá un papel en este Arco de Geonosis dentro de The Clone Wars.

Otro detalle genial de este capítulo fue ese primer acto en el que vemos la vida de Anakin y Padme como marido y mujer en secreto, esa escena tan natural me gustó mil veces más que la exageradamente dramática escena en Venganza de los Sith.


NOTA: fijense en la primera imagen de este post y vean el detalle que ahora meten a las escenas de The Clone Wars, en ese restaurant podemos ver no solo a Padme cenando con Clovis, tambien vemos a uno de los senadores del episodio 3 que da pie a la Rebelión (en las escenas eliminadas), a C3PO platicando con una androide, tal vez le esta tirando el can, al fondo tenemos a Jar Jar Binks cenando con otro senador y finalmente a otro senador con una Twilek (segurito van a "charlar profundamente" en su habitación)


I'm Out!!!!

martes, 20 de octubre de 2009

Trailer/ensayo nuevo de NINE

Hemos visto relativamente poco de NINE el nuevo musical del director Rob Marshall, quien nos diera Chicago hace ya algunos años. Hace unos meses tuvimos el primer trailer que la verdad solo nos dejaba ver al elenco y la majestuosidad del proyecto pero ahora, a tan solo pocos meses de su estreno ya se habla de nominaciones para Mejor Película en los Oscares.


La película cuenta con algo poco visto en verdad, 6 ganadores del Oscar: Daniel Day Lewis, Judi Dench, Penelope Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Sophia Loren; una ganadora del Globo de Oro: Kate Hudson y la ganadora del Grammy Fergie.

I'm Out!!!!

lunes, 19 de octubre de 2009

El terrible crimen de Luxo Jr.

Como es que nadie se habia dado cuenta del horrible asesino que aparece al principio de cada pelicula de Pixar? Luxo Jr. definitivamente merece pagar por su crimen!!!!

Feliz cumpleaños Nyleve!!!


Pues resulta que hoy seguramente hay luna llena y se alinean los planetas, pues hoy se cumplen 25, no sabemos si son años o siglos, de una de nuestras amigas, maestra de la magia negra, aficionada a las historias fantasticas y al helado de aguacate, escritoras del blog y ex-compañera de universidad (que no podamos asegurar sea la primera carrera que hace en su inmortal vida) Nyleve Black, quien supongo lo festejara en compañia de su aquelarre y de su querido Lupin con el que supongo dara rienda suelta al festejo cumpleañero... (no ahondaremos mas en la manufactura del tema)


Mr. Monkey y un servidor esperamos que te la pases muy bien y disfrutes en compañia de con quien quieras pasar este y muchos cumpleaños mas. Ademas, aprovechamos para agradecer tus aportaciones a este blog, y espero no te enojes de que le meta yo mano a todo, pero soy un editor implacable jajajaja.


Y no es por nada, pero como ya nos estas alcanzado en edad, no nos queda mas que decirte:



Las Obligadas Mañanitas...



Aqui te dejo mi regalo, como no es tan facil entregar un regalo en persona con estas distancias y estas pobrezas, decidi tomarme una instantanea de este cuerpo beaveoroso pa felicitarte jajajaja


FELICIDADES!!!!

domingo, 18 de octubre de 2009

Mr. Monkey escapa de District 9 ó Sector 9



Finalmente se estreno en México District 9!!! ya podemos hablar de ella después de tantos meses!

Tuve la oportunidad de ver esto en una función para prensa pero se nos pidió que no armaramos la reseña hasta que saliera para así apoyar más a la película, así que cumplimos y crean que nos costó mucho pero mucho trabajo quedarnos callados tanto tiempo.

Este año hemos tenido uno de los mejores en cuanto a películas, hay muchas que llegan a nuestro país tarde ó a tiempo pero han valido mucho la espera, District 9 es sin lugar a dudas una de las mejores sorpresas del 2009.

La historia cuenta que en la decada de los 80's, la raza humana fue testigo de uno de sus más grandes temores y/ó deseos, una gigantesca nave alienigena apareció en la ciudad de Johannesburg, SudAfrica. Y aun con el asombro de millones, no hubo invasión alienigena ni guerras ni nada, la nave permaneció estática por semanas hasta que las Naciones Unidas decidieron entrar a investigar, para su sorpresa, la raza que vivía dentro de la nave era una civilización en decadencia. Han pasado 28 años y los "prawns" (nombre despectivo que se le dio a los aliens) habitan un amplio territorio llamado Sector 9.

Esta cinta dirigida por Neil Blomkamp y basada en su cortometraje Alive in Joberg (2005) nos da una visión mucho más realista sobre como los humanos reaccionariamos ante una situación así, tratando temas como la Xenofobia y la segregación social, algo que muchas otras películas de ciencia ficción no ha logrado capturar.

Una verdadera película independiente que logra sorprender hasta a los genios del genero con una historia lineal muy simple pero lo llamativo es todo lo que rodea a la historia de Wikus van de Merwe y Christopher Jonhsson (nombre designado al alienigena principal de la película)

Otra de las cosas que deben aplaudirse de esta película son los efectos visuales que hacen que los alienigenas se sientan totalmente reales en el ambiente que los rodea y no puedas darte cuenta que esas criaturas no estaban presentes al momento de la filmación. Neil Blomkamp decidio no filmar en estudio o con green screen para los aliens y solo uso dobles que fueron removidos digitalmente.

Cortometraje Alive In Joberg

Algo que he aprendido a valor y casi a amar incondicionalmente gracias a que ahora me encuentro estudiando cinematografía es la fantastica calidad de imagen que proporcionan las cámaras RED ONE, y nueve fueron utilizadas en la filmacion de District 9, lo que le da ese look tan fino a la imágen.

En general District 9 es una película que va a quedar en la memoria colectiva de los cinefilos como una de las mejores películas de ciencia ficción y sin dudas una de las mejores películas de este año. Si no han podido verla, vayan o mejor corran en estos días a verla

I'm Out!!!!

sábado, 17 de octubre de 2009

Jackie Earle Haley como Sinestro?????

Por si el rumor de Beyonce no fue suficiente, nos llega otro aunque este es un poco más interesante...

Al parecer, Aint-it-cool-news.com reporta que Jackie Earle Haley, quien interpretara a Rorschach este año en Watchmen y que será el nuevo Freddy Krueger, está por ser confirmado como Sinestro en la adaptación cinematográfica de Linterna Verde (a estrenarse en 2011).

De ser esto totalmente cierto podríamos asegurar que la pelicula va a tener garantía de ser buena pues Jackie ha sido garantia de grandes actuaciones en los últimos años y definitivamente en Watchmen fue lo mejor.

En caso de que lleguen a esta parte de la nota preguntandose ¿Quien carajos es Sinestro y porque debe importarme? Pues les diré que es el villano principal de Linterna Verde, su mentor al principio, es en realidad una gran historia y era obligatorio que fuese EL villano de esta cinta.

Ryan Reynolds ya está abordo de este proyecto para ser el guardián Linterna Verde y comenzará a filmar en enero del próximo año.

I'm Out!!!!

NOTA: más tarde subo las imágenes, en este momento Blogger anda medio tarado y no me está dejando

viernes, 16 de octubre de 2009

Nuevo trailer japones de Un Cuento de Navidad

Ahora si, me declaro fan de esta película gracias a este trailer. La historia se ve muy fiel al libro y los personajes son llamativos, personalmente necesitaba una chispa así para que esta nueva cinta de Robert Zemekis me llamara la atención y este trailer cortesía de los japoneses ha hecho el truco.

Un Cuento de Navidad relata la historia de Ebenezer Scrooge, un avaro y amargado hombre que en la víspera de Navidad recibe la visita de su difunto asociado quien le advierte que de seguir con sus malos pasos, tendría una condena igual o peor a la suya en el inframundo, por lo que recibe la visita de tres espíritus que le mostraran su pasado, presente y futuro.

Jim Carrey actua como Ebenezer Scrooge y los tres espíritus junto a Gary Oldman que interpreta a Bob Crachitt. La película se estrena en noviembre.

Villanos que amamos: 1.- Scar



Por fin una nueva sección en Ink Drop!!!!!

Creo que el título explica de que va a tratar esta sección, pero por si no queda claro, hablaremos o casi rendiremos tributo a los villanos que más nos gustan de las películas animadas, no necesariamente tienen que ser de Disney, por supuesto.

Hace unas semanas puse una encuesta de cual consideraban el mejor villano de disney en los 90's y con una victoria masiva el ganador fue Scar, el villano del Rey León (curiosamente mi favorito) así que comencemos con él.

¿Quien no ha escuchado sobre Scar, el malvado tío de Simba que quería ser rey?

Inspirado en el personaje Claudio de la obra Hamlet del autor britanico William Shakespeare, Scar es un personaje narcisista que busca solamente ascender al trono para ser reconocido más no para hacer el bien. Es quizás el villano más inteligente de la casa Disney pues utiliza a personas inferiores a él para lograr sus objetivos.

El nombre real de Scar, de acuerdo al libro Seis historias del Rey León, es Taka que en Swahili significa "polvo" ó "querer" y desde pequeño estaba molesto con su padre el Rey Ahandi pues no fue tomado en cuenta como heredero al trono. Decidió tomar el nombre de Scar después de que incitó una confrontación entre una manada de bufalos y su hermano Mufasa, uno de estos animales le dejó una cicatriz demasiado profunda en el ojo y cambió su nombre para recordar lo que su odio podía hacer.

Scar fue diseñado por el maestro animador Andreas Deja quien se intereso demasiado en el personaje creandole una gran personalidad hasta que tuvo una sesión en el estudio de grabación con el actor que sería la voz de Scar, Jeremy Irons. De inmediato Andreas volvió a su oficina y modificó su diseño para adaptar algunos rasgos de Irons al personaje.

Scar, al ser un león con demasiada inteligencia, prefiere no tener confrontaciones físicas con nadie pero cuando no tiene otra salida es un feroz adversario, como lo demuestra en la batalla final contra Simba.

La famosa escena de la muerte de Mufasa fue la primera idea concreta que se tuvo en el guión pues necesitaban algo que contara con mayor impacto que lo hecho por su contraparte en Hamlet, quien mata a su hermano poniendo veneno en su oído. Lo curioso es que la iconica frase "Long Live The King" ó "que viva el rey" fue la segunda opción pues al principio Scar le decia "Buenas noches, dulce principe" a Mufasa antes de soltarlo.

Sobre esta escena, Scar es el primer villano de Disney en matar a un personaje frente a la cámara, cosa que al principio yo negaba pues siempre ponía el ejemplo de que la Bruja envenenaba a Blanca Nieves, pero al buscar esto en un foro de Disney me hicieron notar que como Blanca Nieves nunca muere en la película y Mufasa sí, entonces esta afirmación es correcta.

Be Prepared es la unica canción que este villano interpreta en la película, pero en el show de Broadway, se le dió una segunda canción (compuesta por Elton John) llamada "The Madness of King Scar" que relata detalladamente el trauma que sufre el león desde pequeño pues nadie lo amaba, siempre vivía en la sombre de su hermano y ahora el espíritu de Mufasa lo atormenta.


Scar aparece tambien en El Rey León 2: El Reino de Simba como una memoria que aterra a Simba aún; en El Rey León 1 1/2: Hakuna Matata, y en Hércules como una piel que Hércules utiliza mientras posa para un retrato.

Jeremy Irons habla sobre su experiencia dando voz a Scar

Andreas Deja habla sobre Scar y Jeremy Irons

Así que celebremos la vida y muerte de este gran villano, del cual ya no hay otros en Disney.

I'm Out!!!!