domingo, 26 de septiembre de 2010

Mr. Monkey ve Resident Evil: Afterlife y cree que es un videojuego digno de regresar a la tienda

¿Algún día existirá una película basada en algún videojuego que valga la pena?

Fui a ver Resident Evil: Afterlife con la idea de dejar mi cerebro en la entrada y aun así creo que esta explosión de 3D no tiene mucho que ofrecer, empezando por el tan famoso 3D que honestamente fuera de James Cameron, NADIE ha podido hacer que valga la pena. Los productores de esta cinta, así como el director/escritor juraban que filmaron la nueva aventura de Milla Jovovich en 3D explotando lo mas posible las ventajas de esta tecnología/spam cinematográfico pero recurrieron a trucos tan baratos como lanzar pedazos de cristal al publico para que fuera en tres tristes dimensiones, lo que me hizo gritar mas de una vez que era un asqueroso fraude.

Esta vez Alice, interpretada por Jovovich, decide ir a buscar a los sobrevivientes del ataque de la ultima pelicula tras recibir un mensaje de un "santuario" conocido como Arcadia supuestamente en Alaska pero después de un encuentro con la nada, Alice comienza a perder la esperanza hasta que es atacada por Claire Redfield (la deliciosa Ali Larter) quien trae un escarabajo controlador muy al estilo de lo que le sucede en el videojuego Resident Evil 5, de ahi ambas deciden regresar a Hollywood y caen en una prisión abandonada donde un grupo de sobrevivientes cliché de Lala-land intentan pasar el resto de sus vidas protegidos de los zombies mas tarados de la historia.

Lo primero que se nota es que, si nos basamos en la historia del propio juego, Alice ya no tendría que aparecer en la trama pero siendo el gancho publicitario y la productora, le aseguran a Milla muchas secuelas más (tambien ayuda ser la esposa del director) y por lo tanto el mismo Paul W S Anderson ha hecho una mezcla de historias donde arruina por completo la maravillosa historia de Resident Evil 5.

RE: Afterlife no es más que un festival de explosiones y balazos sin una trama solida en que apoyarse, nos muestra a un grupo nuevo de personajes en los que invertimos pocos minutos conociendolos solo para ser eliminados en el lapso de 15 minutos. La introducción del hermano de Claire, el famoso Chris Redfield, pasa como un chispazo en el que te quieren hacer pensar que es malo y los va a traicionar cuando estas peliculas estan hechas especificamente para los seguidores de la franquicia de Capcom y la actuación de Wentworth Miller como Chris me hizo asegurar mi posición de que la serie televisiva Prision Break fue una reverente estupidez a gran escala capaz de impresionar a cualquiera que se asuste al ver saltar a un grillo.

Pero aun con tanta cosa mala, esta película tiene dos cosas que valen al menos la ida al cine, el soundtrack hecho por Tomandandy es uno de esos soundtracks que deberían ser adquiridos por todos, pues en esta época en que las películas del verano carecen de buenos soundtracks, este destaca de principio a fin.





La segunda razón son los primeros 10 minutos de la película pues son un despliegue de balazos a diestra y siniestra que podrían competir con cualquier escena de The Expendables, no se ven tan coreografiados como en las anteriores Resident Evil y el efecto de los clones de Alice está muy bien ejecutado.

7/10

I'm Out!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como hacen de pedo kon k la pelicula no se pàrece al puto videoujuego!!!
es una adaptacion A-D-A-P-T-A-C-I-O-N!!!
ya dejen de chingar!!!
si tanto ladran pa k chingados van y la ven!!!!

Unknown dijo...

¿Acaso no puedo ir, verla y que no me termine gustando?

Tu sabes todo por adelantado?!!!

Jorg-El dijo...

jajaja, ademas, haces una pelicula totalmente diferente y ya es una adaptacion? entonces que le pongan otro nombre.... o si hicieran una pelicula de Moby Dick sin la puta ballena, tambien apoyarias que es una A-D-A-P-T-A-C-I-Ó-N?

Nicole Kalashnicov dijo...

No Olvidemos que el final es verdaderamante un copia de mal gusto de la pelicula de MATRIX, lo digo por que desde que aparece
Shawn Roberts (Albert Wesker de umbrella) con gabardina negra lentes obscuros como NEO caray Creo que casi las palomitas se hacen morir de la impresión, no no no todavia esos disparos que descaro, bueno lo mejor para mi es que cinemex me dio una sala exclusiva para mi, haaa bueno eso no me pasa tan seguido.. bueno pues me gusto tu bloger saludos estamos en contacto. tu amiga niky