viernes, 2 de octubre de 2009

Mr. Monkey saca los colmillos para drenar la sangre de Let The Right One In



Una de las mejores películas que he visto este año ha sido definitivamente Let The Right One In ó Dejame Entrar, pues entre tanta historia vampírica que ha salido en los últimos años, esta es la que verdaderamente te mantiene al borde de tu asiento sin sentirte defraudado como cuando viste Twilight.



La historia de amor/horror entre Oskar y Eli, dos niños en Suecia de los 80's, Oskar vive con su mamá y siempre es molestado por los maldosos de su escuela, hasta que conoce a Eli, una chica que se acaba de mudar con su padre (Hakan) al departamento junto al de Oskar. Eli parece intrigada en Oskar al principio y poco a poco él se va dando cuenta de que ella es un vampiro.


La forma tan fría pero al mismo tiempo tan real en la que se maneja la amistad entre estos dos niños es lo que hace que la película valga la pena. El frio de la ciudad te pone en el ambiente perfecto para una historia violenta y que en verdad debe darte miedo ya que no ves de cerca los ataques cuando Hakan recolecta sangre para Eli o cuando Eli sale a cazar, pero muchas veces lo sugerido da mas miedo que lo visual.


Esta película ha generado mucha controversia al mismo tiempo que fanatismo pues aunque Eli es interpretada por la niña Lina Leandersson, su personaje es un niño que fue castrado hace muchos años pero con el paso del tiempo se ha vuelto asexual, aunque una y otra vez le dice a Oskar que no es una niña, pero su amor por otro desadaptado la...lo...vamos a pensar que Eli es femenino para no confundirnos Ok?, la hace proteger a Oskar a toda costa y eso me lleva a mencionar una de las mejores escenas de la película y que definitivamente entra en el Top de las mejores escenas cinematograficas de terror y de la historia del cine. La afamada escena de la alberca.



Ahora (y como suele suceder con cada exito extranjero) los americanos quieren hacer su versión, lo bueno es que han escogido a Matt Reeves para dirigirla. Reeves es el director de Cloverfield, el éxito monstruoso del año pasado y para los roles de Eli y Oskar. aquí llamados Abby y Owen, han escogido a dos jovenes talentos que, de hacerlo bien, estarán dando mucho de que hablar. Abby será interpretada por Chloe Moretz quien hiciera un gran papel este año en la Comedia/drama Romantica 500 Days of Summer (hablaré de esta película pronto) como la hermanita del protagonista y que el proximo año cortará mil cabezas en la adaptación del comic Kick Ass; por su parte Kodi Smith Mcphee será Owen, a este chico lo podremos ver más tarde este año en The Road (El Camino) con Viggo Mortenssen.

Para el papel de Hakan han escogido a Richard Jenkins, nominado al Oscar por Mejor Actor el año pasado por The Visitor y quien fuera el padre muerto en la serie Six Feet Under.

Esperemos que esta adaptación sea digna de la original pues Let The Right One In es LA película de romance Vampírico de esta decada y una de las mejores películas de terror de los ultimos tiempos.

9.5/10

I'm Out!!!

2 comentarios:

Nyleve dijo...

Si la película te gustó debes leer el libro, el cual en lo personal creo es superior en todos los sentidos, porque en la cinta no se plantea tan explícitamente la pedofilia relación simbiótica entre Eli y su "Padre" en turno. Ella es una vampira que no puede sobrevivir sola y necesita un "cuidador" papel que intepretara Oskar en unos años.

Unknown dijo...

Sip, eso fue lo que capte con la imagen final de Oskar y Eli en el tren, espero que mantengan minimo lo que hay en esta película dentro del Remake.

Saludos Ny, extrañamos tus posts por aquí