jueves, 7 de enero de 2010

Camino al Oscar 4: El Gremio de Directores de América suelta sus nominados y apunta a lo obvio


Mientras el mundo del cine calienta motores en la carrera de premiaciones de este año, el Gremio de Directores de (Norte) América ha dado a conocer sus cinco nominados para recibir su prestigioso premio y al verlo notamos que no hay la más mínima sorpresa.

James Cameron por Avatar
Lee Daniels por Precious: Based on the novel "Push" by Saphire
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker
Quentin Tarantino por Inglourious Basterds
Jason Reitman por Up In The Air

Basicamente estos cinco directores con sus 5 grandes películas ya tienen pase directo a la categoría de Mejor Director en los Oscares pues la DGA solo ha nominado diferentemente a los Oscares tres veces desde 1990, la más reciente fue el año pasado cuando la DGA nominó a Chris Nolan por The Dark Knight mientras que la Academia le dio ese espacio a Stephen Daldry por The Reader.

¿Mi opinión de quien va a ganar este año? Katryn Bigelow por The Hurt Locker, pues la verdadera pelea en todos los otros premios que se han dado en el último mes ha sido entre ella y Jason Reitman aunque, de acuerdo con la acertadísima página In Contention (que se encarga de monitorear las tendencias de los críticos en las diferentes premiaciones) comenta que en las últimas semanas la "popularidad" de Lee Daniels y James Cameron ha aumentado considerablemente así que ellos dos podrían ser la gran sorpresa en este premio.

El ganador de este premio se dará a conocer el sabado 30 de enero.

I'm Out!!!

No hay comentarios: