martes, 5 de enero de 2010

Película 23 de Bond en el limbo y ahora Sam Mendes llega a su rescate



Justo ayer estaba gritando a los cielos por la noticia de que la película número 23 de James Bond había sido puesta en espera debido a la actual situación financiera de los estudios MGM. Los productores dieron a conocer esta información con tristeza y la verdad yo tambien me desanime mucho como fanático del espía británico.

Desde hace poco más de un año, los estudios MGM han estado en números rojos al punto de declararse en banca rota, pero lograron mantenerse a flote por unos meses hasta que en Octubre regresaron a un estado crítico con cero posibilidades de ser adquirida por algún otro estudio.

Esto no solo ponía a James Bond en problemas, tambien The Hobbit se vería afectada, pero hoy, 24 horas desde el terrible anuncio ha salido la increíble noticia que el director Sam Mendes (American Beauty, Road To Perdition) está en pláticas para dirigir la que tentativamente se llama Bond 23. Esto de acuerdo a The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la fuente, la producción se está apresurando para comenzar a trabajar en junio de 2010 y se apunta a un estreno a mediados de 2011 con un guión escrito por Neal Purvis y Robert Wade (escritores de cajón de Bond) y se les anexa el genial Peter Morgan cuyo guión de Frost/Nixon fue uno de mis favoritos del año pasado. Daniel Craig y Dame Judi Dench están totalmente abordo del proyecto y continúan haciendo campaña para que se reintegre a Moneypenny y a Q en estas nuevas películas, la verdad si me hace falta ver a Bond coqueteando con Moneypenny en estas nuevas reinvenciones de la franquicia.

Creo que la elección de Mendes es totalmente acertada, quitando el pequeño altercado que hemos tenido él y yo por 8 años al robarme a Kate Winslet, es un gran director con un ojo privilegiado para la composición fotográfica y el buen ritmo en sus películas. Muchos lo olvidan pero su cinta Road To Perdition (Camino a la Perdición) es la mejor película de gangsters en mucho tiempo, en mi opinión tiene mucho más crédito que The Departed así que será interesante ver que hace con este nuevo Bond más ágil.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: