lunes, 4 de enero de 2010

Mi Top 10 de lo mejor y lo peor del año 2009

Sí ya lo sé me tarde, pero cuando se está disfrutando de unas merecidas vacaciones uno pierde la noción del tiempo y el espacio. Pero aquí está mi lista.

Empiezo con lo peor.

10. X-Men Orígenes: Wolverine, Gavin Hood
Mala, mala, mala. Aunque debo admitir que el chico que la hace de Gambit me arrancó uno que otro suspiro,es un insulto para los fans y los espectadores.

9. Ángeles y demonios, Ron Howard
La historia daba todo en charola de plata para una excelente película, y el director convirtió oro en mierda. Ewan WTF?????

8. Guerra de novias, Gary Winick

Si soy una chica que ama las películas rosas, y ésta prometía por tener en su elenco a Kate Hudson, Anne Hathaway. Si ya de por sí este tipo de cintas suele tener historias no muy complejas, ésta es predecible, plana y sin gracias ¡HORRIBLE! Lo único lindo son los vestidos.

7. Australia, Bazz Luhrman
Otra que prometía por tener a Nicole y al Sr. Wolverine y resultó un fraude *snifff*

6. Bruno, Larry Charles

La misma fórmula de Borat pero sin gracia.

5. Crepúsculo: Luna Nueva, Chris Weitz
Aunque la considero mejor que la primera, y los lobitos me gustaron. No deja de ser una cinta pobre, y ultra mega sobrevalorada.

4.Actividad Paranormal, Oren Peli

Yo me iba ahorrar la pena de verla, pero Mr. Monkey la recomendó, y al contrario de él, yo la detesté. Me aburrió como hace mucho una película no lo hacía, me pareció un capítulo de historias de ultratumba del Discovery.

3. Transformers 2 La venganza de los caídos, Michael Bay

¡Qué película tan pretenciosa y tan horrible! Efectos al por mayor, cero historia, cero actuaciones.


2. Dragon Ball: Evolución, James Wong

Ni la acabé de ver, me salí de la sala ante tal insulto al Anime. El colmo es que ni quitaran los letreros en español de la Unitec donde grabaron.

1.¿Cómo perder a tus amigos?, Robert B. Weide
Ésta no sólo está como la ganadora de la peor película del año, sino de la década. No tiene ni pies ni cabeza. Sólo de recordarla me siento mal. Eso sí Megan Fox está perfecta en su papel.

Para quitarme el mal sabor de estas cintas, aquí está lo mejor:

10. Avatar, James Cameron
Una revolución de efectos especiales, pero la historia es lo que queda a deber.


9. Coraline,Henry Selick

Maravillosa técnica del stop motion, una adaptación casi impecable. Simplemente la ame. Es más incluso en una de las múltiples veces que la ví en el cine, la ví en español, y no me molestó el doblaje de Ximena Sariñana.

8. Aquí hay empate PONYO, Hayao Miyazaki y La Princesa y el Sapo,Ron Clements y John Musker.
Ambas son una obra de arte de la animación tradicional, y prueba de que ésta puede estar a la par de la animación por computadora. Igualmente ambas presentaron historias conmovedoras, y desarrolladas para encantar a chicos y a grandes. Mención especial a Ponyo porque es la fecha que sigo cantando: "Ponyo Ponyo ponyo es un pequeño pez en las profundidades del mar la puedes ver. Ponyo Ponyo humana quiere ser bonita y barrigona ya vas a ver. "

7. 500 days of sumer, Marc Webb
Una historia de amor y desamor freca y actual.Lo que el cine de amor necesitaba.

6. Star Trek,J.J Abrams

Un aplasuo para el Sr. Abrams, pues realizó un trabajo increíble con los personajes y la historia. Leonard Nimoy encontró un digno sucesor en Zachary Quinto.

5.Precious,Lee Daniels
Comovedora hasta las lágrimas. Han pasado semanas dese que la ví y aún no la supero. Jamás podré ver a Mo'nique sin sentir odio hacia su persona.

4. Watchmen,Zack Snyder
Desde el inicio te atrapa y no te suelta. Los cambios respecto a la novela gráfica,a mi punto de vista hicieron que la historia se desarrollara de una mejor manera, y de mi parte no tengo quejas.

3. Sector 9
Original, refrescante. Excelente en todos los aspectos.

2. UP, Pete Docter
Mucho ya se ha escrito de esta joya de la animación. Es perfecta por donde se mire.

1.Inglourious Basterds, Quentin Tarantino
No necesito decirles el porque es mi favorita. LO TIENE TODO.

2 comentarios:

radioactivo dijo...

que asco ese top.

Bastardos sin gloria lo mejor del 2009??? más que judios parecian los siete samurais de akira kurosawa...

Lo tiene todo, si, exactamante, le metieron tanto que repugna, Tarantino solo le falto salir con un kimono matando de un susto al publico de la pelicula. Que asco ese top.

Del top de lo peor no me quejo, ya de por si todas las peliculas que salieron fueron pesimas, PERO YO PODRIA A ESOS BASTARDOS EN EL LUGAR #1!!!!

Jorg-El dijo...

GRacias por tu comentario Manuel, no a todos nos gustan las mismas peliculas o al menos no de la misma manera, todos los q escribimos en este blog somos grandes admiradores de QMan y Bastards nos parecio una joya... algo alejada de la vision del maestro kurosawa, pero bueno, conozco a muchos que no se convencen con nada de Tarantino... por que no nos honras con tu Top 10 a ver con cuales coincidimos y cuales no. Un saludo